Saltar al contenido.
Anuncios

BQ Aquaris X5 Plus. El español más ambicioso ya está a la venta. Tarde, mal y caro.

BQ esta haciendo cosas muy raras. Y de hablar de la marca española de smartphones casi en cada esquina del mundo smartphonero español ha dejarse un poquito de lado. Al parecer ha habido muchos despidos y muchas cosas raras que no hacen que sea el mismo cariño con el que se habla de la marca. Dentro de toda esta polémica, llega a las tiendas el BQ Aquaris X5 Plus. Tarde desde mi punto de vista ya que en verano se nos olvidan casi casi los móviles (y más los que hemos visto hace 5 meses). Mal porque ya vemos con más ganas las noticias de lo que nos llega en septiembre que lo que llega al mercado y que se presentó en Febrero. Y caro para lo que es. Comenzamos

bq-aquaris-x5-plus

Se presentó en versión preliminar en el último MWC de Barcelona y aunque estaba en prerreserva desde el 14 de julio, la semana pasada salió a la venta oficialmente. El BQ Aquaris X5 Plus, el smartphone más ambicioso de la compañía hasta la fecha. ¿Será capaz de hacer que se vuelva a hablar de BQ al menos en España? Incluso yo mismo hablé de él en su presentación, en una presentación que ilusionaba con la marca y que ilusionaba con el terminal pero mitad de año en una presentación en Febrero se entiende como Mayo. No finales de Julio casi Agosto y al precio que sale no es el mejor y habiéndose presentado tantas cosas… Y que no dijerais el precio, olía bastante mal pero bueno… BQ ajustaba mucho los precios. “Ajustaba” es pasado imperfecto y siempre dan a futuros inciertos. No lo estas haciendo bien. Y lo que hace ver las cosas con 5 meses de tiempo

BQ_MWC_20

Características de gama media alta

Las características son las mismas de las que hablamos ya en su tiempo. El smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas LCD a una resolución 1080×1920 y su motor es un procesador Snapdragon 652 hasta 1,8 Ghz, el chip de la gama media dopada que lleva el A9 Pro de Samsung, el Xiaomi Mi Max, el Oppo R9 Plus o el LG G5 SE. Por opciones de memoria que no sea ya que se puede comprar en dos versiones: 16 GB de memoria interna y 2GB de RAM o la que tiene 3GB de RAM con el doble de memoria interna. De todas formas fijaros más en la RAM que en otra cosa ya que los dos se les puede poner una microSD de hasta 256 GB adicionales.

Lo que hace que este smartphone de un salto de altura para su marca es que por primera vez mete un sensor de huellas. Y en la parte trasera que sigo pensando que es donde deberían de estar. Está pensado para desbloquear el teléfono con el dedo índice directamente nada más cogerlo.

También en la parte de atrás nos encontramos una cámara más que decente. Una cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, 6 lentes Largan y apertura de f/2.0. ¿En castellano? Una cámara normalita con la que puedes grabar en 4K a 30 fps. Con la delantera también se ponen en la media de las cámaras con una cámara que también lleva sensor Sony pero el Sony IMX219 de 8 megapixeles.

x5plus-3-1024x576

Un diseño destacado

Lo que llama la atención es su diseño. Ya lo hizo en su presentación y lo sigue haciendo en mano. El Aquaris X5 Plus cuenta con 7,7 mm. de grosor, 145 gramos de peso, con una batería de 3.200 mAh (cortita creo por muchos oles que dijera pero viendo como rinden los que llevan su mismo procesador…) y unas dimensiones de 70 mm. de ancho por 145 mm. de alto. La parte trasera de plastiquete pero pulido que resulta agradable en la mano, pero en los bordes tiene metal también pulido (para que se marque cuando se caiga al suelo). Está disponible en tres colores, uno que combina el negro y gris antracita, mientras que el otro es en blanco con el metal en gris plata y blanco con oro Rosa. (¿De qué me sonaran esos colores?)

x5plus-2

Precio un poquito alto para la época del año en la que sale

El modelo de 16GB de memoria y 2GB de RAM se va a los 279,90 euros, mientras que la más ambiciosa de 32 GB y 3GB de RAM se escapa hasta los 319,90 euros. Sabiendo lo que puede llegar y sabiendo que en 6 meses estará por la mitad de precio, en medio año puede ser una gran apuesta la gama superior como terminal de gama baja alta… 

BQ-Aquaris-X5-Plus-500x282

No lo haces mal BQ pero tampoco lo haces bien

Es el eterno sí pero no. BQ es una marca que se ajusta mucho a los precios y que da terminales de buena calidad pero es un terminal que explicas y comparas con otros con marcas más famosas y la gente duda en elegirlo por el tema de la marca. Si este mismo terminal lo hubieran sacado al mercado cuando se presentó se habría hablado más de él y de la marca. Es muy fácil hablar a toro pasado pero no. Ahora llegamos mal, tarde y con precio de hace medio año. No, así no. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: