Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Moons of Darsalon. A Game by Dr.Kucho

Nuevo ¡Miércoles Gamer! y nuevo juego, aunque ésta vez es un adelanto. Como sabéis, hace unos días estuvimos en uno de los eventos más multitudinarios que se pueden ver en España en esto de la informática y los videojuegos, que se celebró en el BEC en Barakaldo, Bilbao, donde pudimos ver y hablar con gente conocida en este mundillo. En la Euskal Party, en su 24ª edición tuve la suerte de pasar parte de la party con Dr. Kucho, creador de Ghosts´N DJs y actualmente desarrollando su próximo juego que será presentado antes de finales de año. Moons of Darsalon.

Aprovechando que lo tenía cerca, me pasé a probar (varias veces) este juego del que hoy os vamos a hablar. Es extraño cuando pruebas un juego y tienes justo al lado a su creador. Esa fue la primera sensación que tuve. Más aún cuando te dicta unas normas, informando que quiere que experimentes el juego. Nos ponemos los cascos y empezamos nuestra aventura por los escenarios. Con unas notas en pantalla informando sobre los controles según vamos necesitando, aprendemos el manejo de este peculiar juego.

01Mk3z

Ambientación en 2D, gráficos de 8 bits, personajes delgaduchos y pixelados… El juego es divertido, como una mezcla de grandes juegos. Tiene exploración, aventura, disparos… Los primeros niveles son tutoriales, más o menos fáciles. En ellos debemos rescatar a los amigos que por ahí andan cual Lemmings a su bola, pero moviéndose en varias direcciones. Podremos darles órdenes para que vayan en una dirección, nos sigan, esperen (¿alguien dijo Abe´s?)… pero si se aburren, pasan de tí y se vuelven a escapar. Es en esos casos cuando nos toca volver a buscarlos. Su creador nos ha dejado claro que le gustan los juegos difíciles (y ya sabéis que Yo a eso no puedo resistirme).

El juego está en desarrollo y no hemos podido probar todo lo que se está implementando en él. Principalmente contaremos con 2 armas. Una pistola láser y un arma para crear tierra. El primero para destruir y el segundo para poder salir de pozos y zonas complicadas. También usaremos una linterna para ayudar a orientarse a nuestros queridos amigos despistadillos en las zonas más oscuras del escenario. Más adelante podremos usar una pistola de lámparas, un jetpack, incluso granadas, y seguro que alguna cosa que aún no nos ha contado. Tendremos un minimapa que nos servirá un poco de guía para localizar a nuestros queridos amigos y llevarlos al final de la fase.

TyC8v5

Si ya de por sí es difícil guiar a nuestros amigos por los escenarios, imaginaros si también debemos esquivar ataques de alienígenas que querrán matarnos a todos para evitar que podamos pasar a la siguiente fase. Todo esto con fases con tiempo y munición limitada. Reconozco que los controles parecen enrevesados, pero fáciles en cuanto se coge el tranquillo. Aún así los podremos ajustar al gusto de cada uno en las opciones.

No es lo mismo jugar un juego la primera vez que cuando ya le has cogido el punto. Y es que con cada partida el control es más intuitivo y manejaremos mejor a nuestro personaje, aunque el resto de personajes sigan a su bola. Tendremos que rescatar a uno o varios para que nos den la fase por buena y así avanzar a la siguiente, que será más difícil sin lugar a dudas.

wNTvwn

Sin más os dejamos con un video sobre el juego. En su página web podréis descargaros la DEMO GRATIS para probar el juego y dar feedback a su creador, buscando bugs o reportando posibles fallos para mejorar el juego antes de su presetación oficial. Nosotros hemos ayudado con un par de ellos.

Os invitamos a que lo probéis y nos déis vuestra opinión. Por ahora el juego está en desarrollo para PC y MAC, aunque no descartamos que en un futuro no muy lejano nos sorprenda con una versión para dispositivos móviles. Al menos nos encataría. Nos vemos en el próximo ¡Miércoles Gamer!

  • Descarga la demo GRATIS de Moons of Darsalon [aquí].

En próximos días publicaremos una entrevista con Dr. Kucho sobre su juego, la Euskal Party y algua cosa más que nos contará.

Fuente | DrKucho | Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: