Saltar al contenido.
Anuncios

Euskal Party 24. Euskal Encounter 2016

Muuuuchos años… Esta es la novena edición que me presento aquí junto con cada vez más amigos. Da gusto poder ver a la gente aunque sea sólo 1 vez al año, pero vernos todos, o la gran mayoría. Cada año somos un grupo más grande y no parece que esto vaya a cambiar. Al fin y al cabo esto es una party donde nos juntamos un montón de frikis a disfrutar de nuestras frikadas y pasarlo bien. Y el que viene 1 vez, repite. Así que ya estáis reservando plaza para la próxima edición. Bienvenidos a la Euskal Party. #EE24

Oooooooh… Euskal Party… Pero ¿qué es eso? Suena vasco… pero es la primera vez que lo oigo. Pues para todos aquellos que no lo sabéis, es una de las partys de informática que más años lleva celebrandose por nuestro país. Y van 24 con este.

panoramica

La primera party se celebró el 6 de agosto de 1994, en el Frontón Municipal Ederrena, en Gipúzcoa. Eran 25 ordenadores y 36 participantes. Actualmente se celebra en el Bilbao Exhibition Center desde la 12ª edición. Lugar amplio y con espacio suficiente para albergar hasta 4.600 ordenadores, como es el caso de esta 24ª edición. Tenemos una conexión interna de 40Gbps, mientras que la conexión externa es de unos 15MBps.

Para que os hagáis una idea:
El evento está parocinado por Euskaltel. Se desvía aproximadamente un 70% de su ancho de banda a este edificio, disponiendo de la conexión a internet más rápida en España para uso particular.  Y vaya si puedes navegar rápido. Es posible descargar información a unas velocidades que a veces ni el propio ordenador puede soportar. Es habitual ver más de uno y de dos ordenadores que dicen adios en una party. A mi me pasó.

Cn5ZOt2VYAE-nX1

Este año que colaboro con mis compañeros de @Pimpamphone, he querido ir un paso más allá y ofreceros una visión más amplia del evento. Y me preguntaréis… ¿qué cosas puedes hacer aquí? Pues aparte de estar con más gente con gustos y aficiones parecidas (y buenos amigos), puede participar en torneos tanto oficiales como organizados sobre la marcha por los propios participantes, asistir a charlas y conferencias sobre modding de ordenadores (modificaciones), overclocking (sobrealimentar los equipos para que rindan más de lo establecido por el fabricante), programación en distintos lenguajes (android, java, raspberry), impresión en 3D, concursos de cosplayCada año la oferta es más amplia y completa.

IMG_20160721_233428

El evento dura 4 días en los que con el precio de la entrada tienes derecho al acceso, montar tu ordenador en la plaza obtenida y un sitio donde poner tu tienda de campaña. La organización cada año funciona mejor y eso se nota en los años que llevan gestionándolo. Durante todo el evento os hemos ido publicando a través de las redes sociales las cosas más curiosas que hemos podido encontrar. Hay muchísimas más, y la mejor manera de conocerlas todas es participando y animándose a venir. Participa gente no sólo de España, sino que viene gente de otros países como Australia o Japón. Cuando llevas varios años, al final conoces a mucha gente.

Así que ya sabéis. Seguiremos informando “in situ” de todo lo que acontezca en esta party hasta el lunes, día en el que de nos depediremos hasta la próxima edición. Espero que disfrutéis del evento tanto como nosotros. Aquí os dejamos con el video oficial de la edición anterior, la número 23. Que lo disfrutéis.

Nosotros vamos a seguir. Todavía nos queda 1 día más. A ver a qué más podemos sacarle provecho. ¡Hasta Pronto!

PD: Tengo una sorpresa para los compañeros. Hemos impreso nuestro logo ¡¡en 3D!! Aquí os lo dejo. Solo hay que limarlo un poco 😉

cof

Fuente | Euskal Wikipedia | Dphoto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: