Saltar al contenido.
Anuncios

Te enseñamos a conseguir más espacio y gestionarlo en iCloud desde el iPhone.

¿Usuario de iPhone? ¿Usuario de iCloud? Me juego una cervecita fresquita con su tapa en una terraza a que alguna vez te ha salido un mensaje en tu iPhone diciéndote que tu espacio en iCloud se está acabando o que hace mas de 5 días que no haces copia de seguridad en iCloud por falta de espacio. Y aquí tengo dos opciones: tomarme esa cercevita o explicaros como conseguir más espacio. Y hasta aquí el artículo de hoy y la mía con limón. Que no… Comenzamos

img_0115.png

Y ¿por qué aparece este mensaje tan pesado? Pues aparece cuando no tienes suficiente espacio de almacenamiento en iCloud para que se complete la copia de seguridad automática. La verdad es que la copia de seguridad automática de iCloud es una maravilla sobre todo para, sin hacer nada, tener una copia de seguridad. Si cambiamos de iPhone o si le pasa algo al nuestro y cambiamos por uno nuevo, lo tendremos exactamente igual de la última copia de seguridad. Pero para tenerlo exactamente igual, iCloud almacena montones de m**rda de multitud de datos que no son tan importantes o que se duplican sin que lo sepas.

 

Desactiva las aplicaciones necesarias

No todas tus Apps necesitan guardar sus datos en iCloud. Hay Apps y juegos que guardan tus progresos y tus actividades en otras nubes. Muchas en Facebook. Así que si vas a Ajustes-iCloud-Almacenamiento-Gestionar almacenamiento, podrás desactivar Apps que no son necesarias que guardes.

Limpiar-iCloud-2

Fotos duplicadas

A ver, ya sabéis que no soy fan de las fotos. Uno es tan feo y tan poco fotogénico que de perfil en PimPamPhone tengo un dibujo de un tío con barba. Uno de los datos que más espacio comen siempre son las fotos y los videos. Y si por lo menos fueran fotos de nosotros y nuestros seres queridos, pues bueno. Pero es que muchas veces son las fotos y videos que nos envían por WhatsApp. Tanto en el artículo de Pequeño tutorial para liberar espacio de un móvil con poco espacio como en el reciente artículo de Consejos para reducir el consumo de datos. Ya sea estando de vacaciones o no os enseñamos a desactivar la descarga automática de datos de WhatsApp. Pero volviendo a las fotos, lamentablemente se duplican. No solo se hace una copia de las fotos de copia de seguridad si no que, si tienes activado fotos en streaming, las tendrás dos veces. O una cosa o la otra. O borra todas las fotos y adiós muy buenas. No es necesario tener las fotos en streaming y encima una copia de seguridad del iPhone con las fotos. Todo a la vez no. Es decir: la Fototeca de iCloud utiliza el espacio de almacenamiento de iCloud para mantener las fotos y los vídeos actualizados en todos los dispositivos. Si borras fotos y vídeos que ya no necesitas de la app Fotos en cualquiera de tus dispositivos, liberarás espacio en iCloud.

También puedes ahorrar espacio en el dispositivo si activas la opción que permite optimizar el almacenamiento del dispositivo desde Ajustes. Si la opción Optimizar almacenamiento está activada, la App de Fotos liberará espacio automáticamente cuando sea necesario. Eso sí, reemplazará las fotos y los vídeos originales por versiones con un tamaño ajustado al dispositivo y con peor resolución. Las fotos y los vídeos originales con resolución completa se guardarán en iCloud y podrás descargarlos cuando quieras.

Más cosas. Tu creerás que si eliminas una foto, ya consigues ese espacio. Error. Se quedan en la Papelera de Reciclaje. Tienes un plazo de 30 días para recuperar las fotos y los vídeos eliminados en el álbum Eliminado recientemente. Para vaciar la papelera, toca Seleccionar y, dale a eliminar todo o elige las fotos y videos que quieres eliminar. ¿Qué pasa si te pasas del límite de espacio en iCloud? El móvil eliminará todas las fotos y los vídeos que borres y no podrás recuperarlos en el álbum Eliminado recientemente.

carrete_iphone.png

 

Copias de seguridad

Tal vez has tenido varios iPhone a lo largo de tu vida tecnológica. Ya sea por cambios de terminales por renovación de terminal como por cambios por averías y demás. Revisa cuantas copias de seguridad y de que terminales tienes. Incluso a lo mejor sigues teniendo la copia de seguridad de ese iPad que vendiste hace unos meses y no te acordabas de que guardabas una copia de seguridad de las Apps, fotos y configuración del iPad vendido. Ya sabes, seguro que más espacio consigues.

desactivar-eliminar-copia-seguridad-icloud

 

iCloud Drive

La alternativa de Apple a Dropbox también gasta memoria de tu iCloud. Os aseguro que no lo he utilizado, aunque tengo un iPhone 6 y un MacBook 2015MacBook 2015. Pero tal vez en Drive tiene algún archivo que sin querer queriendo has guardado allí. Para eliminarlo es relativamente fácil. Ve a Ajustes – iCloud – Almacenamiento – Gestionar almacenamiento – iCloud Drive. Toca el nombre de la app que utiliza iCloud Drive, como Pages. Aparecerán los archivos de esa app. A eliminar se ha dicho. También os digo que si os enviáis a vosotros mismo a un correo de Gmail nuevo (que te puedes crear tantos como quieras) con archivos importantes, los tendréis donde queráis. Sin hablar por supuesto de Dropbox y compañía. Por cierto, hablando de correo…

iCloud Drive en ios 9

 

Mail

¿Te acuerdas de ese correo que te dio Apple molón @me.com? ¿Y te acuerdas de la de Spam que te llega ese correo? Amigo… ¿a que de eso no?  Puedes liberar espacio de almacenamiento de iCloud eliminando mensajes de correo electrónico. También puedes trasladar los mensajes de correo electrónico de tu iPhone a tu Mac o PC, donde dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en iCloud.

Sigue estos pasos para eliminar mensajes de la cuenta. Recuerda que los mensajes con archivos adjuntos grandes ocupan un huevo y la yema del otro. Si tienes el iPhone configurado para acceder al correo electrónico de iCloud, puedes eliminar los mensajes de cualquier buzón (yo que tú revisaba todos, no os olvidéis de Mensajes Enviados) y, a continuación, vaciar la Papelera para liberar espacio. 

iOS-8-Mail-iPhone-6-screnshot-001

 

Compra más espacio

Me diréis: “Claro muy listo, pero yo estaba leyendo el artículo para no tener que pagar”. A ver, si y no. Me toca mucho los c*j*nes la moral tener que ir dando una cantidad todos los meses por muy baja que sea al señor Apple. Eso incrementa el valor al año del cacharro Apple que te compras en X por 12 meses. Pero hay a veces que es necesario. Si te sirve, si te es útil, si lo necesitas no es tan caro. Y os lo digo en serio. 50 Gb = 1€/mes. Te dan regalo 5Gb, si no te son suficientes, por menos que la cerveza que me debes de terraza al mes, tienes 10 veces más. Venga va, te perdono la cerveza y ya tienes 50 Gb este mes

Espacio-icloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: