Saltar al contenido.
Anuncios

Problemas con el GPS del LG G5…Tranquilo, no eres el único.

LG-G5-Oficial-1

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, LG nos presentó su apuesta para 2016. El LG G5 se convertía en el primer teléfono “modular” realizado por el fabricante coreano, y se posicionaba en todas las casas de apuestas como uno de los dispositivos del año. Sin embargo, el siempre amargo pasar del tiempo ha puesto las cosas en su lugar. No sólo el G5 no ha tenido las ventas que se esperaban, si no que además ha resultado ser uno de los terminales con más problemas del año. El último de ellos: fallos y problemas con el GPS.

Un desastre total. Un dispositivo que ha resultado ser un fiasco. Los números que ha conseguido en el mercado no mienten. Mucho módulo y mucha tontería, pero el teléfono en sí deja bastante que desear. Pueden sonar duras estas palabras, pero sinceramente creo que el G5 es la suma y la consecuencia de muchos errores. “Quien mucho abarca poco aprieta”, como siempre el refranero español dando en el clavo. Los coreanos quisieron atender todas las peticiones de los usuarios, y a su vez lanzar al mercado una propuesta novedosa. Ni lo uno ni lo otro.

1024_2000

Batería extraíble, slot para tarjetas microSD, diseño “metálico”, tamaño adecuado…Y sí, el G5 lo tiene, pero de aquella manera. Sólo hay que ver los pobres acabados del teléfono, con una capa de pintura que cubre la estructura metálica que al mínimo roce desaparece. Y para colmo falla el GPS…

Fallos y problemas con el GPS

Bueno, esto es un tema delicado. Si tienes problemas con el GPS de tu LG G5 se puede deber a muchas causas. Ten en cuenta que para la localización por GPS que realizan nuestros teléfonos móviles influyen un buen puñado de elementos. Operador de telefonía, conexión disponible (4G, 3G, WiFi…), cobertura, si estamos en el interior de un edificio, etc. Pero lo que está claro es que el GPS del G5 no funciona como debería. No estoy diciendo que no funcione, si no que lo hace de forma deficiente. Señal débil, tiempo de espera elevado, posicionamiento poco exacto…

Por suerte o por desgracia, tengo un montón de conocidos que aprovecharon la buena oferta de lanzamiento del G5 para hacerse con uno. Absolutamente todos se quejan de lo mismo. El GPS va mal. Lo he comprobado con ellos. Con pruebas sencillas pero claras. La más evidente la realicé con la aplicación GPS Test, un sencillo programa que nos muestra la cantidad de satélites que capta nuestro teléfono y cuáles de ellos es capaz de usar, así como la intensidad de la señal que recibe o el posible error que se transmite.

AFFIX_20160721_001118

La imagen es contundente. A la izquierda un LG G5, conectado a la red de Orange y en el mismo punto exacto que mi teléfono, un Huawei Nexus 6P, también conectado a la red de Orange. El mismo sitio, la misma hora, la misma red. Ambos captan 21 satélites a pesar de estar dentro de un edificio. El G5 es capaz de usar débilmente 4 de ellos (color naranja), mientras que el Nexus 6P usa 8 y recibe una señal mucho más fuerte.

Podéis hacer vosotros la prueba, descargar la app en el siguiente enlace:

Y probar con el móvil de vuestra pareja, vuestro amigo o compañero de trabajo. Veréis con vuestros propios ojos como el G5 siempre recibe señales más débiles. ¿La solución? Pues de momento LG no se ha pronunciado sobre el tema cuando le hemos preguntado. Así que lo único que podéis hacer es enviar vuestro terminal al servicio técnico indicando el fallo. Esperemos que LG no decida sacar un módulo del GPS como LG Friend…De todas formas, tratad de cercioraros bien de que falla. La aplicación es una delicia, y os dará información muy detallada sobre el estado del GPS de vuestro teléfono.

512x512bb

Ya ves…¡¡¡fallando el GPS precisamente en pleno auge del Pokémon Go!!! No hay derecho.


Si a tí también te pasa por favor ponlo en los comentarios, a ver si entre todos somos capaces de solucionar el problema.

Anuncios

27 Comentarios »

  1. A mi tambien me falla el gps y estoy muy decepcionado
    Antes tenía un g2 y era genial ahora despues de gastarme 700 euros estoy un poco decepcionado porque estuve con ganas de comprar el g4 a la mitad de precio y no lo hice

    Le gusta a 1 persona

    • lo compraste demasiado pronto me temo.

      Debo decir que mi LG G5 lo compré el 20/11/2016, o sea hace 4 días mal contados. He hecho la prueba del gps, impresionante la cantidad de satelites que recibe con el maximo de conectividad, para nada coincide con la imagen que indica en el post. Es más, supero con creces lo que pilla el huawei.

      Y la pantalla que salen brillos o no se que, tb he hecho la prueba de la pantalla y esta perfecta.

      En resumidas cuentas, tooooodos los fallos que he encontrado, he hecho las pruebas y no los tengo ni por asomo.

      Nunca es buena idea comprarse un dispositivo en su lanzamiento. Ni moviles, ni videoconsolas, ni nada por el estilo. Mejor esperar, que se coman los fallos otros, lo compras mas barato y sin problemas.

      Resistirse a tener lo último es un ahorro siempre.

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi a parte del gps q ya ha visitado al servicio técnico,la huella digital va cuando quiere….a más inri se queda ahora en la pantalla de inicio y x supuesto el teclado marcado en la pantalla….algo más???x supuesto mañana llamaré a la compañía telefónica xa q me lo cambien x otro….este no lo quiero ni en pintura

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo lo he enviado 4 veces al sericio tecnico por culpa del gps la segunda vez pone q me cambiaron el gps la 3 y 4 la parte trasera del movil. Me localiza pero no es capaz de seguir un recorrido el gps test no me coje ningun satelite in use en fin un desastre

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, el día 2 de noviembre lo envié a reparar…por ahora un desastre.
    Resulta que el servicio técnico de LG no lo arregló porque no encontraban el emei (quité la pegatina trasera), la propia tienda de vodafone que gestionó la garantía puso que el imei estaba en el portasim. Lo envié el día 2 de Noviembre y ayer me acaba de llegar sin reparar, lo volví a enviar ayer. Ya iré contando que va pasando….

    Le gusta a 1 persona

    • El martes pasado me llegó el móvil reparado, llevo dos días usando el GPS y no me ha vuelto a fallar, así que genial. En el parte de reparación ponía que cambiaron 3 piezas relacionadas con el GPS.

      Me gusta

  5. Ciertamente el G5 a mostrado una gama de problemas que lo lleva casi al punto de ser incompetente en comparacion con otros he incluso con otras generaciones de LG. Tuve un G4 y en materia de conectividad y GPS, funcionaba mucho mejor que G5. Definitivamente a sido un fracaso de mercado y una decepcion para los usuarios.

    Me gusta

  6. Pensé en un tiempo, qué ilusa que era el Google maps lo que fallaba (jajaja), no podía creer que mi flamante G5 tuviera semejante fallo, cuando mi anterior Galaxy 3 mini, nunca me había dejado tirada. Hoy he descargado el Waze por recomendación de una compañera, y cuando ha fallado exactamente como lo hacía el Google maps, lo he sabido: ERA EL MÓVIL!!!!!
    Acto seguido he buscado y encontrado esta web.
    Lo llevaré a la tienda!!
    Gracias!!!

    Me gusta

  7. A mi también me pasa lo mismo con el gps.
    Pero no es solo el gps también deja mucho que desear las fotografías y los vídeos, pues no tienen la calidad esperada en un terminal de tan alta gama, tanto las fotografías como los vídeos tienen pixelado parece como si el algoritmo del procesado despues de tomar la imagen no fuese de gran calidad.
    Cuando agáis una fotografía o un vídeo ampliar la imagen y veréis a lo que me refiero.
    Súper súper decepcionado, no volveré a comprar mas un lg.
    No comprendo como en la red hablan de calidad fotográfica impresionante…mi s3 hacia las fotografías muchísimo mejor que este terminal y los vídeos mucho mejor también con una calidad buenísima.

    Me gusta

  8. Yo tb tengo el mismo problema y estoy muy decepcionada no pueso usar el google maps ni ningun navegador, en condiciones, pues no me capta bien la ubicación y no comienza a indicarme y si en los tiempos que corren, algo tan basico, no funciona, mal vamos.

    Me gusta

  9. Yo. Ocupo mil gps para trabjar con una app ,pero ha sido un desastre.se cae arroja un mensaje que busca la red y continua un buen rato hasta que regresa pero. A destiempo.

    Me gusta

  10. Buenas a mi me ha funcionado bien hasta ahora unos 6 meses y ahora detecta los satélites pero es incapaz de conectarse a ninguno….y si lo hace lo pierde frecuentemente….así que seguramente lo enviare al sat a ver si lo reparan….como otros muchos usuarios un fiasco.

    Le gusta a 1 persona

  11. MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS CASI ABORDÓ ESTA TRAGEDIA , YA QUE LO NECESITABA PARA UN TRABAJO QUE ME PERMITE EXISTIR……QUE IRRESPONSABILIDAD SOCIAL… MENOS MAL QUE NO SE TRATA DE EQUIPO PARA SALVAR VIDAS. VUELVO A DECIR GRACIAS A TODOS LAMENTO NO HABER SIDO YO QUIEN LE PREVINIERA.

    Me gusta

  12. Compre el G5 en septiembre 2016 me venia funcionando muy bien hasta hace unos días, precisamente el GPS que lo utilizo casi todos los días… una desgracia de teléfono, creo que regresare al iPhone aunque más caro pero no decepciona tanto

    Me gusta

  13. Es una verdadera porqueria de telefono no vuelvo a comprar nada que se lg y todavia lo mandas a revision y te dicen que no aplica la garantia porque tiene rayones que poca veguenza

    Me gusta

  14. Ya va casi un año de que compre mi g5 antes tenía un g4 pero exactamente al año el teléfono dejo de funcionar perdiendo toda garantía me explicaron que era el procesador, ahora con el g5 he tenido muchísimas fallas en el gps no marca la pocicion real y nunca indica por que avenida dirigirse, en ves de ayuda se transforma en un problema, ya antes lo mande al servicio tecnico por problemas en el boton de bloqueo, es una lastima ya que siempre he preferido los lg antes que los galaxy, habra que esperar que tal sera el g6

    Me gusta

  15. Buenas noches… Pues a mi me falla la ubicacion uso mi movil para mi trabajo y no me da ubicacion exacta… He usado muchos equipos y me han resultado y espere coneste lg g5 q sea mucho mejor pero fue todo lo contrario… Espero encontrar una solucion y si es que ya la hay ayudenme. Se los agradecería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: