Saltar al contenido.
Anuncios

No es lo mismo “filtración” que “concepto”. Y más diferencia hay si estamos hablando de iPhone

 

Me conocéis. Odio a la humanidad. Principalmente odio a esos “cuñados” que, sin necesidad de ser familia política tuya (incluso que no tengan familia política ellos), se dan de entendidos en muchas cosas en todo. Más me toca la moral cuando hablan de una cosa que, sin yo ser un experto ni un entendido, sé que sé un poquito más que él/ella (que también hay “cuñadas” que tela). Este espécimen digno de estudio, va y te dice: “Pero si yo ya he visto como va a ser el nuevo iPhone 8”. Le corriges y le dices que es el 7. “Eso eso, el iPhone 7S ese”. Y cuando le preguntas por la fuente te dice: “Lo vi por Facebook”. Hoy vamos a hablar de la diferencia entre filtraciones y conceptos. Comenzamos

iphone-7-leak-01

Pues sí. Creo que cada uno estaremos pensando en al menos una persona. De ahí el éxito de elmundotoday. Titulares con la suficiente fuerza y relativa realidad que hace que aquellas personas que no leen el artículo entero hacen que se desate la histeria colectiva. Por no leer no leen ni el subtítulo como por ejemplo en la “noticia”: “Apple recuerda que en los últimos Términos y Condiciones de iTunes cedimos a nuestras esposas“, con subtítulo “todos los clientes de Apple pasarán a ser judíos en 2017“.

Solamente por labor social voy a hacer una pequeña explicación entre que es filtración y que es concepto. Me arriesgaría a explicar que el realidad pero no me atrevo a meterme en esa definición sin haber estudiado la carrera de filosofía.

Concepto

A ver como lo explico para que me entiendan los cuñaos. “Yo creo que Iniesta va a jugar la nueva temporada de futbol en el Real Madrid”. Eso no es un concepto. Eso es una tontería. Pero encima, para que la gente te crea, sacas una foto de Iniesta vestido con la equipación del Real Madrid. Que sigue siendo una tontería como un piano. Pero ya tienes una imagen hecha por Photoshop y algún idiota que no tiene ni pajolera idea de futbol, va y se la cree.

Sin título

Pues lo mismo con la tecnología y con la telefonía en especial. Si veis algo del nuevo iPhone o del nuevo Loquesea7SEdge si no es imagen real y en movimiento, no os lo creáis. Aun así, si es imagen real pero se ve muy muy bien, no os lo creáis. Pero más todavía si en la foto o en el video pone en grande o en pequeño o como sea la palabra “CONCEPTO” o “CONCEPT“. Aquí una muestra de CONCEPTOS del iPhone 7

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por que si todas las imágenes fueran los “nuevos iPhone 7” significaría que hay muuuuuuchos modelos del nuevo iPhone 7 (si realmente termina por llamarse así) que ni el nombre está confirmado. Aquí unos ejemplos de videos de los que tenéis que sospechar también que no son reales.

 

Filtración

Volviendo al símil con el futbol, es como si se viera al padre de Neymar cenando con Mourinho en Manchester firmando unos papeles. ¿Puede que sea la firma del nuevo contrato? Sí o no. Pero ya huele mucho y más si es en un video que te están echando una y otra vez en una fuente, más o menos fiable, como puede ser el espacio de deportes del telediario de la cadena televisiva que más rabia te dé. Es decir, una filtración es aquella foto real o vídeo real, en la peor calidad posible que pueda existir y que te haga dudar de su veracidad. Y para redondear lo lógico es que te la dé una fuente de información veraz y contrastada. Para muestra un botón. Se filtra en vídeo el nuevo iPhone 7 de Mgdblas. Y cuanto más cerca de su presentación sea, mayor veracidad tiene esa filtración. Aunque no sea como a tu imaginación le hubiera gustado que fuera.

Así que por favor, si vais a afirmar algo muy duro a una persona que sabe un poquito de ese tema… leed todo el maldito artículo y no te quedes en el titular o en la imagen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: