Saltar al contenido.
Anuncios

Protocolo social para ser un Entrenador Pokémon GO y seguir teniendo una vida

Empecemos por el principio. Hola, me llamo Dani y tengo descargada la App de Pokémon Go. Eso sí, esperé a descargarme la App cuando ya estaba disponible en el App Store para España. No hice caso a JoseR en su artículo Pokémon Go ¡Ya podemos capturarlos a todos! Y sí, es una maldita locura. De hecho están por todas partes: desde la Casa Blanca hasta en primera línea de combate de las tropas de Irak. Tal vez te hayas encontrado con un amigo algo más zombie de lo habitual con el móvil mirando hacia una fuente o acercándose a un teatro cuando en la vida lo ha hecho. Os quiero dar unos pocos consejos a darles a tus amigos zombies porque ni vosotros ni yo, que ya estamos en nivel 23, tenemos ningún problema… Comenzamos

Ya nuestro redactor JoseR nos hablo hace una semana de la locura de Pokémon Go, en el artículo Pokémon Go. ¿¿Estamos locos?? ¿¿Hasta dónde vamos a llegar?? Y sí, lo seguimos estando y va a peor. Con la música suficiente para dar ambiente a este artículo, os proporcionaré gratuitamente una pequeña ponencia que, seguramente después de exponer aquí, me llamaran (o no) desde la Escuela Internacional de Protocolo para ficharme con Doctor en protocolo contemporáneo. O desde el Centro de Desintoxicación Pokemon Go. Con esta ponencia os daré la información necesaria para que, al menos, Pokémon Go no te arruine la vida. 

 

En el trabajo

En las cercanías a la oficina es un sitio donde, si llego antes que mis compañeros, cazo más Pokémons. Si llego tarde ya me los han quitado. Pero también puede ser uno de los espacios donde más problemas os puede dar el juego. Entrar al despacho del CEO porque hay un Pikachu no es la mejor idea que se te puede pasar por la cabeza. Ni tampoco estar en una reunión, sacar el móvil y descubrir que hay un Buterfree justo detrás de tu superior. Suena a broma (bien es verdad que intento que sea así) pero algunas empresas ya se han advertido a sus trabajadores que se les paga por trabajar y no por cazar a Rhyhorns. Intenta sacar tu poder de concentración en el trabajo. Un Charmander no te paga la hipoteca amigo.

CnLGTxlWIAEn281

“Marketplace te paga por trabajar, no para cazar personajes ficticios de un videojuego con tu móvil todo el día. Resérvalo para el tiempo libre o tu hora de comer. De lo contrario, tendrás mucho tiempo libre cuando estés desempleado para ‘hacerte con todos”

Con tu pareja

Si esto lo lee mi compañera de trabajo Raquel me diría que no es así. Raquel cariño, tu eres friki, al igual que yo, y tu novio lo es más que los dos juntos. Este para ti no vale.

Tu pareja, tu media naranja, tu otra mitad que te complementa y mejora siempre estará ahí en los peores momentos (o no). Tu Pidgey favorito no. No te puede abrazar. No puedes ir al cine con Pikachu, ni salir a cenar (con lo que me gusta a mi cenar) con Bulbasaur. Tampoco dan muy buena conversación. No dejes sola a tu pareja en el momento que va a traer a un primer heredero varón aunque haya un Sandshrew en la sala de al lado. Posiblemente cuando vayas, la pareja que esta a punto de tener también a su primer hijo te mire muy mal si apuntas con la cámara donde no debes y tu pareja posiblemente te estrangule con el cordón umbilical. Mal, esta muy mal…

bKhZiDo

“Cuando tu mujer está apunto de tener un bebé y aparece un pokémon y tienes que atraparlo discretamente…”

 

En la Carretera

He de confesar que lo he hecho. Eso sí, en los semáforos infernales de más de 40 segundos parados. Mi compañera Raquel el otro día tiró de freno de mano para capturar a un Pikachu. El “si bebes no conduzcas” se puede poner ahora si conduces no tires PokebolasSi vas a salir en coche a la caza de Pokémons, con mucha precaución, que te veo. Ya no digo sólo por ti porque puedas terminar en el hospital siguiendo cazando (o no) si no también por la salud de los demás aunque los consideres rivales. Aunque tu novia, amigo o tus propios padres te pueden mirar muy muy muy (¿he dicho muy?) raro si les dices que te lleven a dar una vuelta en el coche para cazar gamusinos… digo… pokémons, es más seguro que conducir uno mismo. Yo que vosotros salía a andar un poquito y así te da el aire. Y ¿quién sabe? Tal vez hasta conozcas a otras personas en un gimnasio Pokémon y conozcas al amor de tu vida. 

Sin título

Policía de Texas: “11 de julio. Accidente de tráfico: Un coche aparcado ilegalmente ha sido golpeado por detrás (*Los airbags han saltado en el segundo coche). El primer conductor ha salido a capturar un pokémon”. 

 

En Lugares Públicos

Sí, la verdad es que el juego está hecho para que se juege en lugares públicos pero hay que mantener un poco el orden público. Si cruzas una calle o una carretera, mira a ambos lados y no al móvil. No corras en sitios donde hay mucha gente porque te puedes chocar. Y, contrólate un poco por conseguir un Pokémon legendario. Si no, puedes liar una como la que pasó en Central Park por culpa de un Vaporeon.

¡¡¡Atención al chico que sale corriendo del coche dejando las luces, llaves y todo puesto en el coche y lo deja tirado!!!

Decoro, Sensibilidad y Sentido Común

Hacer una pequeña parada en un parque de niños pequeños sin llevar a ningún sobrino y sacar el móvil para hacer fotos, está feo. Hacerlo en un cementerio o en un velatorio también. En el Museo del Holocausto de Washington, ya ha pedido a sus visitantes que dejen de jugar a Pokémon Go en sus instalaciones, ya que se trata de un monumento dedicado a las víctimas del nazismo.

Sin título

El Acceso a sitios del Estado

A ver, según he leído, los gimnasios Pokémons se eligieron según ya se tenía en los portales de Ingress. Y La Casa Blanca y el Pentágono eran dos portales muy importantes o que, al menos, daban mucho morbo tenerlos de tu equipo. Lo que pasa es que siguen estando La Casa Blanca y el Pentágono como dos gimnasios donde puedes entrenar para mejorar el nivel de tus personajes. El primero, regentado por un Pidgeot y el segundo por un Snorlax. Pero tened cuidadín por favor. Según como tenemos el mundo mundial con alerta de terrorismo y demás, ver alguien corriendo tras un Ekans por los jardines de Obama o escondido tras un árbol haciendo fotos en la entrada al Pentágono no creo que sea muy beneficioso para tu seguridad y muy probablemente acabes en los calabozos (y encima sin móvil para seguir cazando)

Ver imagen en Twitter
Cm_7sEeWYAAgyHQ

Los Atracos

¡Si es que me han dado gana hasta a mí! ¡Si es que vais enganchado al móvil mirándolo y no veis que me acerco por detrás, os quito el móvil y sigo corriendo! Tu quédate parado en una Pokeparada (o como se diga) La policía de la ciudad de O’Fallon, en el estado de Misuri de los Estados Unidos de América, ha confirmado que cuatro hombres han usado la aplicación para atraer a nueve personas a un lugar concreto y robarles a punta de pistola. Sólo se puede decir una cosa… GENIOS

Sin título

Si en la vida virtual te encuentras Pokémon, en la vida real puedes ver muchas cosas

La aplicación hace que te muevas por muchos sitios y sitos realmente insólitos donde no te meterías ni de coña. Esto fue lo que le pasó a una chica de 19 años de Wyoming, que se encontró el cadáver de un hombre mientras buscaba un pokémon en el agua.

Ver imagen en Twitter

Cuida el dinero de tu cartera

Pues sí. Pokemon Go es de descarga gratuita. Entonces, ¿por qué tengo que tener cuidado con el dinero? Porque algunos establecimientos ya están poniendo las pilas y a la moda. Desde que la revista Forbes ha animado a varios comercios a convertirse en ‘pokeparadas, donde los entrenadores pueden obtener pokéballs (para atrapar a los pokémon) y otros ítems del juego, se han multiplicado los establecimientos Pokémolones. Así que cuidado con irte a un restaurante o alguna tienda y pasar la tarde pidiendo refrescos sólo por jugar. O a la iglesia y el paso del cepillo…

Sin título

“Puedes llegar a dos pokeparadas desde nuestro comedor. Yo no digo nada”

Sin título

“Los pokémones son sólo para los clientes que pagan”

Y si nunca has ido a la Iglesia, no vayas por Pokémon

Sin título

“Somos una pokeparada. Coge suministros fuera y encuentra a Jesús dentro”.

Si pierdes el móvil, pierdes el móvil y el juego. Cuidado

Sin móvil no juegas. Si lo pierdes, GAME OVER. (¿Game Over = GO? = ¿Pokemon GO?) Así que, aunque ya hay quien ata su móvil a un dron para poder encontrar Pokémons desde el cielo manejándolo a través del ordenador, yo no estoy tan loco… Mantén tu móvil a buen recaudo.

Sin título

Fuente | El Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: