Saltar al contenido.
Anuncios

Llegó la hora del Google Phone

Project Ara

Es lunes, te estás derritiendo en tu puesto de trabajo y tienes unas ganas incontrolables de sabotear el ordenador de la oficina para poder irte antes a casa. Es ley de vida. Claro que, puestos a pedir, un lunes es menos lunes si encuentras en PimPamPhone un artículo de opinión como este. Opinión refrescante como te tenemos acostumbrad@. Opinión sobre el Google Phone, ese “fantasma” que aparece y desaparece de las noticias de medio mundo de vez en cuando, que llega para ponerlo todo patas arriba y que, inevitablemente, estás deseando tener en tus manos.

¿Para qué necesitamos un Google Phone si ya tenemos los Nexus? Hasta ahora, la palabra Nexus se asocia fácilmente con la palabra Software. Se asocia con optimización, con fluidez, con flexibilidad…Todo son sinónimos de lo mismo. Con un Nexus serás capaz de experimentar al máximo todas las posibilidades del sistema Android o, al menos, todas para las que fue creado. Con un Nexus tienes actualizaciones antes que nadie de las futuras versiones, con un Nexus tienes el soporte de “papá Google”, y con un Nexus tienes también un dispositivo del montón.

Nexus

Así es la dura realidad. Los Nexus son dispositivos que ven la luz en el último trimestre del año. Sin embargo, no consiguen destacar en cuanto a hardware o componentes se refiere. Por ejemplo, el pasado Huawei Nexus 6P salió al mercado con 3GB de memoria RAM. Una cantidad que no sorprendía a nadie. De hecho, la mayoría de fabricantes que pensaban lanzar al mercado un teléfono por esas fechas, decidieron apostar directamente por los 4GB de RAM.

Es decir, un teléfono Nexus siempre será peor técnicamente que la mayoría de sus rivales en la gama alta. Por supuesto lo compensa con otras muchas virtudes (yo mismo soy el orgulloso poseedor de uno de ellos), pero tal y como avanza el mercado actual, con eso no es suficiente. Por eso creo que es el momento de que Google apueste por un Google Phone. Un teléfono que se asocie con Software, como hasta ahora, y también con Hardware. Unificar los dos mundos y competir de una vez por todas con sus rivales manzaneros.

ara-05

Además, este Google Phone no tendría que sustituir a la actual gama Nexus, de hecho debería coexistir con ella. Los Nexus seguirían siendo la forma de ayudar a los fabricantes que peor momento estén pasando (véase Motorola o ahora HTC), la manera de tener un dispositivo asequible en precio y que marque el mínimo de calidad que deberían buscar todos los fabricantes para que el sistema Android funcione correctamente. Y el Google Phone sería el verdadero abanderado de la marca. Un teléfono que reúna todos los recursos de la empresa de Mountain View, tanto a nivel de software y optimización, como a nivel de hardware y vanguardia tecnológica. 

Ya lo sabes, llegó la hora del Google Phone, llegó la hora de que juntes toda esa negatividad que te abruma un día como hoy y nos dejes tu opinión en los comentarios. Queremos saber qué piensas, cómo lo ves y qué crees que pasará. En tus manos queda que los próximos minutos en el trabajo sean más amenos. De nada 😉


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: