Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Tap My Katamari. Menudo chasco me he llevado…

Ahhhhh (suspiro)… y parece que fue ayer cuando desempolvé mi vieja Playstation 2 y cogí uno de esos juegos japoneses extraños, de los pocos que llegan a occidente. Katamari Damacy. Un juego extraño, divertido y adictivo. Simplemente me apetecía revivir este juego cuando me enteré que en breve aparecería para mi teléfono móvil. Y posiblemente sería uno de los juegos que mejor se adaptaría a la pantalla táctil, pero no parece ser así. Os hablamos de Tap My Katamari.

Si de algo podría presumir el juego es de lo extraño que era el control. Para mí, era el primer juego que todo se hacía con las setas del mando de Ps2. Si querías avanzar, las 2 setas hacia delante. Retroceder, las 2 hacia atrás. Media vuelta, una arriba y otra abajo. Empezabas siendo minúsculo y sólo podías coger cosas pequeñas. Cuanto más crecías, podías coger cosas más grandes.  Este tipo de control se adaptaría perfectamente a la pantalla de un móvil y con los gráficos en 3D actuales no habría problema en hacer “rodar” el juego.

bandai-namco-is-cooking-up-tap-my-katamari_1

Pero todo eso acabó. Ahora que podían haber hecho una adaptación digna en móviles, hacen un unlimited speed run (juego infinito de correr) en el que da igual lo que aparezca por delante. Todo se pega a la bola, dando igual el tamaño. Mi opinión, una cagada.

Básicamente lo que tendremos que hacer ahora es golpear la pantalla de nuestro teléfono móvil todo lo rápido que podamos para ir avanzando, y que así se peguen cosas en nuestra bola. Empezaremos en nuestra casa, recogiendo grapadoras, peluches, hamsters, dados, piruletas… para acabar llegando a recoger hasta planetas. La teoría sigue siendo igual, pero de una forma totalmente diferente al juego original.

katamari2

Pasamos de un juego 3D en consolas a un juego 2D en móviles, con vista en vertical. No tendremos ni que girar el móvil. A base de golpes en la pantalla nos moveremos, cogeremos esos objetos que apareceran sí o sí delante nuestra, y nos iremos haciendo más grandes. También algunos objetos soltarán monedas que habrá que recoger golpeando sobre ellas. Así nos haremos más fuertes. Tendremos ayuda de nuestro padre que es el que siempre la lía en la historia. Es este de la foto.

Tap-My-Katamari-1280x720

Habrá partes de speed run, donde deberemos ir lo más rápido que nuestros dedos nos permitan. Podremos solicitar ayuda a nuestros primos que serán como potenciadores para nosotros y que deberemos mejorar para que su ayuda sea más efectiva.

No todo es malo. El juego es Gratis y está totalmente en castellano. La banda sonora es de lo mejorcito. Pero sinceramente poco más se ha hecho. Me esperaba muchísimo más de un juego que tiene ya tiempo. No es que sea de lo más conocido por estas tierras, pero cualquiera que sólo vea el juego del móvil y no le haga gracia la historia, va a pensar que es muy muy soso, porque lo es. Aquí os dejamos con un gameplay por parte de Bandai Namco.

Bandai, Namco, poneros las pilas. Quiero un Katamary decente en mi móvil. Os dejamos un video de la versión de Katamari Forever de Ps3. Judgad por vosotros mismos y comentarnos si os gustaría más ver una adaptación del juego original o esta adaptación libre que nos ha hecho Bandai Namco. Esperamos vuestra opinión.

Nos vemos el próximo miércoles con más novedades. Aquí os dejamos los enlaces para que probéis el juego. Y recordad, es Gratis.

  • Descarga Tap My Katamari GRATIS [aquí] para Android.
  • Descarga Tap My Katamari GRATIS [aquí] para iOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: