Saltar al contenido.
Anuncios

Consejos para reducir el consumo de datos. Ya sea estando de vacaciones o no.

Vacaciones de verano para mi, paseando por la arena junto a ti. Vacaciones de verano para… para mi no. Y, ¿alguna vez os he dicho que odio la playa? Podría hacer un speech sobre mi odio a la playa pero no es a lo que hemos venido. Muchos de vosotros estaréis disfrutando o a punto de disfrutar de unas merecidas y fantásticas vacaciones lejos del trabajo y, dentro de lo posible, lejos de casa. ¿A qué todo pinta bien? ¿Sí? ¿Seguro? ¿Has pensado en tu tarifa de datos y que no vas a ver un Wifi en condiciones hasta que vuelvas a casa? Pues aunque ahora mismo os odie con todas mis ganas porque tenéis vacaciones y yo no, os voy a dar varios consejos para que no os comáis vuestra tarifa de datos. Comenzamos

Tal vez he tenido que empezar diciendo que no le dierais a ver el video a no ser que queráis tener una agradable música de fondo mientras leéis este practico artículo. Pero bueno… Ya que me pongo a cantar desde el comienzo y como pequeña vendetta de mi hacia vosotros por iros de vacaciones cuales yo no tengo… Pero ajá, yo tendré Wifi en la oficina y en casa. Porque no voy a hablar de la m**rda que son los Wifis de los hoteles ni de la velocidad a la que van porque tela. Ni del tema del roaming ni nada parecido. Además yo no me pondré a hacer fotos al tapper de comida que me llevo a la oficina. Vosotros sí a las comidas de los hoteles y de las paellas en la playa y las subiréis a Facebook, las compartiréis por WhatsApp y buscareis la mejor forma de desplazaros hasta ese punto que pone en la guía que no os lo podéis perder y que no hay turistas. Insisto en que tampoco haré un speech explicando mi odio a las guías de viaje y a los turistas. Vamos a lo que vamos. A los consejos para no tener que tirar de bonos de navegación extra en verano y así ahorrar en dinero y en preocupaciones. No diré que me deis las gracias pero sí un comentario que no pido tanto.

 

Quita las actualizaciones automáticas de Apps

desactivar-actualizaciones-automaticas-en-android

En los ajustes de Google Play está la opción de las actualizaciones automáticas. Ya hable de ellas en cuanto a como liberar espacio de vuestro teléfono. Con esta opción activada, en cuanto una app tenga una instalación, adiós a los datos. Para desactivarlo, en el icono de las tres rayitas pulsa Ajustes y pulsa en Actualizar automáticamente. Elige No actualizar aplicaciones automáticamente. Existe la posibilidad de ponerlo en solo Wifi. No os lo recomiendo por la velocidad de los Wifis de los hoteles. No vaya a ser que salgas de la habitación en plena actualización y luego se este descargando por no pausarlo, gastando de tus megas.

 

Facebook y su “maldita” reproducción automática

Facebook-desactivar-reproducción-automatica-videos.png

Si estas de vacaciones, no mires el Facebook. ¿Para qué? ¿No se supone que estas disfrutando? Y si estas aburrido, porque la playa es un aburrimiento, vete a dar un paseo, no veas el Facebook. Y si estas trabajando, tampoco mires Facebook porque solo veras a gente aburrida en la playa haciéndose fotos de sus pies. Pero encima, Facebook tiene la maldita reproducción automática que chupa y chupa datos por hacer un scroll por los videos de tonterías o los gifs y demás. Para quitarlo en Android, pulsa el icono de las tres rayitas y en Configuración de las aplicaciones dale a Reproducción automática. Puedes elegir entre Sólo con Wifi o No reproducir nunca automáticamente. Si estamos en iOS lo tienes en Configuración, Videos, Reproducción automática. 

 

Lo mismo pero en WhatsApp con las imágenes, audios, videos y documentos.

desactivar-descargas-automaticas-whatsapp2

Si estamos en modo ahorro de datos esto es muy aconsejable. Para ello, tendrás que ir a sus ajustes dentro de la App y en Ajustes, Uso de Datos, Conectado a datos móviles, desactiva todo. De esta manera, WhatsApp no descargará de manera automática todos estos archivos estando en 3G, 4G o similares. Acto seguido y sin dubitación, ve a Ajustes, Uso de Datos, Conectado a Wifi y aquí elige lo que te de la gana. Mi recomendación es la misma: desactivarlo todo. Ya elegiremos si queremos descargar a Julio Iglesias y al negro del WhatsApp o no. 

 

Límites y avisos de los Datos Móviles consumidos

PlanDatos2.png

Si eres usuario de Android estas de suerte. En los Ajustes del teléfono, en Uso de Datos, podrás poner muchas cosas que, tal vez, desconocías. Puedes poner un límite del uso de datos, planificarlo bien a tu ciclo de facturación e incluso poner un aviso cuando llegues a donde tu quieras. Además, en este mismo apartado, verás un gráfico en que se te van los megas. 

 

En iOS tienes el bloqueo móvil

Datos-moviles-Ajustes

Por su parte en iOS (aunque creo que en Android también se puede hacer pero es un poco más farragoso) puedes limitar el uso de datos a la Apps descargadas. En Ajustes, Datos móviles, podrás dar on y off a las apps para que se conecten a internet y el resto funcione como siempre. De hecho, en Ajustes, iTunes y Apple Store podrás limitar los datos para las actualizaciones en 3G

 

La sincronización de cuentas en Android y el despilfarro de megas

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 2.01.11.png

A ver, cuidado con los mails que envías con archivos adjuntos. Hay muchas veces que si el archivo sin querer es muy grande y el servidor de tu cuenta o de la cuenta de destino no lo acepta va a estar intentándolo todo el rato hasta que ceda. Pero a veces cede antes tanto la batería de tu móvil como la tarifa de datos. Si alguna de las cuentas no es necesario tenerla sincronizada, y menos en vacaciones como puede ser la del trabajo, en Ajustes, Cuentas desactiva la sincronización de aquello de lo que no sea necesario. Tampoco te pongas a desincronizar (si existe esta palabra) a lo loco que Google y Gmail en Android tiene que estar… Pero la cuenta Exchange del trabajo… que se queme la oficina que ya te enterarás cuando vuelvas.

 

Ojo con la Asistencia para Wifi

mejorar-reducir-consumo-datos-iphone-ipad-ios-9.jpg

Si tienes iOS 9 o más es posible, que sin saberlo, tengas activada la Asistencia en Wifi. La verdad que está bien pensado. Es decir, que si el Wifi no está funcionando correctamente, se le da una pequeña ayuda por datos hasta que se vuelva a estabilizar. Eso esta bien cuando tenemos barra libre de megas pero cuando no es así te puedes quedar hasta sin garrafón de bytes. Desactiva en Ajustes, Datos Móviles, Asistencia para Wifi.

 

El mejor consejo: Olvídate del móvil

movil-playa-2-500.jpg

Si estas de vacaciones, hazlo y desconecta. Y nunca mejor dicho. Deja que tu cuñado te supere en el Candy Crush y disfruta de esas vacaciones merecidas. No te metas por matar el tiempo en el móvil que lo único que vas a hacer es gastar datos y batería. Si no estas de vacaciones y lo que buscas es usar menos datos, olvídate del movil. Desactiva los datos que si no respondes a un WhatsApp no va a pasar nada. Y si fuera importante, ya te llamarán por teléfono. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: