Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Kingdom Hearts Unchained X

Buenas y bienvenidos un día más a nuestro ¡Miércoles Gamer! Por fin hemos podido recuperar el sueño perdido después de todo lo que hemos podido ver y vivir en el E3 de este año. Os pusimos una mínima parte de todo aquello, pero se presentaron muchas más cosas, no sólo de las compañías grandes. En su página web podeis ver todo lo que ha acontecido por allí. Pero centrémonos en lo importante. Nuestro juego del miércoles.

Kingdom Hearts Unchained X. No, la X no es porno, es 10 en números romanos (para los despistados). Y no es que sea el décimo juego… sino el 8º de la saga. Más de 15 años hacen ya del primer juego de Playstation 2. Pero la historia de Square Enix y Disney continúa. El juego ya había salido por tierras niponas allá por septiembre de 2015. En abril de 2016 apareció en las américas y ahora en junio por fin lo tenemos en Europa y Australia, por si alguien de ahí nos está leyendo.

Para los que no estáis familiarizados con la saga (muy maaaaaaaal), contaros que nos habla sobre luz y oscuridad, uniendo los mundos de Disney y Final Fantasy. Este juego está ambientado en este universo del Kingdom Hearts (KH a partir de ahora) original, pero es una precuela 100 años antes del primer juego de Ps2.

AEnTP7Z

Eres un portador original de una de las Llaves Espada antes de la Guerra de la Llave Espada. Debes escoger al principio del juego cual de las 5 facciones será la tuya (como las casas de Harry Potter) y reunir unas misteriosas formas de luz conocidas como LUX enfrentándote a los sincorazón mientras exploras los maravillosos mundos de Disney.

El juego está muy bien visualmente, con unos gráficos sencillos y muy coloridos, al igual que todos los KH. Dirigido por Tetsuya Nomura (creador original de esta saga), no falta de nada a este RPG (Role Playing Game). Podremos cambiar la ropa de nuestro personaje, mejorar la Llave Espada que utilizamos como arma, tendremos mejoras para nuestros ayudantes o personajes secundarios, pociones…

unnamed

A la hora de combatir tendremos distintos tipos de ataques. Será por turnos, pero bastante sencillo. Podremos hacer ataques básicos simplemente golpeando en la pantalla, ataques mas fuertes o a varios enemigos a la vez arrastrando el dedo por la misma, o coger un ayudante y que nos haga un ataque especial sacándolo del menú de abajo a la izquieda. Pero ojo, porque ellos también podrán atacar cuando se acabe nuestro turno.

Sólo le ponemos una pega al juego. Bueno, quizás dos. La primera es que está totalmente en inglés. El retraso podría haberse debido en este caso a la traducción, pero no ha sido así. Una pena, ya que es un juego muy completo con muchas opciones y aprender a dominarlas todas nos va a llevar más tiempo del esperado. La segunda es su tutorial. Laaaaaaargo… Las primeras batallas (4 o 5 escenarios) están hechos para familiarizarse con el control y los menús, pero sólo podremos tocar la pantalla donde nos dejan. Nada más. 20 o 25 minutos despúes (según lo que tardemos) podremos empezar a explorar los menús y el juego.

unnamed2

Añadiría una tercera pega, algo que está tan de moda a día de hoy que habrá que tomar por costumbre aunque nos duela. El tiempo para empezar a jugar la primera vez. El juego en sí ocupa 47Mb, pero luego tiene un “pequeño parche” de 1.2Gb para poder tener todo en el dispositivo. Así que prepararos para usar WiFi u os quedaréis sin datos en el móvil.

Pero ahora viene lo mejor. El juego es GRATIS. La descarga lleva más tiempo del esperado, pero el juego merece la pena. Eso sí, para los que quieran ir más rápido dentro del juego, habrá microtransacciones para mejorar armas, personajes… Y que la aventura sea más fácil.

Kingdom-Hearts-Unchained-X-E3-2015-1

La exploración de los escenarios es importante, así que no dejéis de buscar tesoros ocultos que os ayudan a mejorar el personaje sin recurrir a las transacciones.

Como preámbulo para el nuevo Kingdom Hearts 2.8 que saldrá este año está genial. Y recordad, la historia continuará en Kingdom Hearts III… Que saldrá algún día, igual que Half Life 3 esperemos… Que lo disfrutéis.

  • Descarga Kingdom Hearts Unchained X [AQUÍ] Gratis para Android.

  • Descarga Kingdom Hearts Unchained X [AQUÍ] Gratis para iOS.

Nos veremos el próximo miércoles aquí, con más jugosas novedades. ¡¡Hasta pronto gentecilla!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: