Saltar al contenido.
Anuncios

Nokia reinventa otra vez Nokia

Nokia ha sido de todo. Y ha creado de todo. Productora de papel, procesadora de caucho, productora de cables para telégrafos, fabricante de radioteléfonos y teléfonos GSM, fabricante de teléfonos para coches, productora de los ordenadores Mikromikko… Sin olvidarnos de Symbian, los mapas HERE, la N-Gage, Morph ni de los televisores y monitores CRT de Nokia. Como podemos ver ha tocado todos los palos pero creo que todavía no ha dicho su última palabra

ecosysteme

Nokia no quiere aparecer al lado de de la definición de fracaso en las escuelas de negocio. Y la verdad es que, en cuanto a su historia más lejana, ha ido reconvirtiéndose y reinventándose. Tampoco quiere aparecer al lado de la definición de nostalgia. Ha vendido su división de smartphones a Microsoft y se ha olvidado de la gama baja. ¿Y ahora qué? Pues toca reinventarse. ¿Con qué? Pues con una nueva cara y con nuevos productos que, basados en la tecnología, pero con una finalidad muy diferente a la que esperamos.

nokia-logo-black.jpg

La compañía de origen escandinavo se ha fijado mucho en San Francisco. Muchos inversores con ganas de invertir están en la ciudad del famoso puente. Y la innovación también. Y de la mano de la innovación está Withings, empresa de origen francés que se basa en los wearables de vida saludable, tiene su sede allí. ¿Coincidencia? Para nada… Para ver que pasa en este segmento del mercado, han abierto un centro/exposición que trabajan con el desarrollo de negocio y hacer un poco de radar de tendencias.

Withings-Logo-New1

Como podemos ver, a Nokia ya solo le queda la conexión del nombre de la ciudad con Finlandia más que otra cosa. Ya no fabrican allí y se han olvidado un poco de esas tierras tan frías. Solo quedan los pensadores. Estos han dicho que para salir a flote (alguien dijo que estaban hundidos) hay que ir a la realidad virtual y a la salud. Y a golpe de talonario, se hizo con la empresa Withings. Con la compra hizo como suyo la cámara Ozo, que graba en 360 grados, además de un amplio catálogo de productos.

phptcrkiv.jpg

La camarita no está al alcance para el común de los mortales: 60.000 dólares en Estados Unidos o 55.000 euros para Europa. Y no es lo que buscan. Ozo quiere ser una herramienta profesional. Consideran que va a servir para muchas cosas, tanto para crear material de realidad virtual como para contenidos dentro de videojuegos. Siendo compatible con los sistemas de Google, Sony y Oculus, tiene un gran hueco en el mercado donde herramientas para desarrolladores a nivel profesional no se han visto tanto.

banner_2_640x750

Pero, ¿qué es Ozo? Es una esfera con ocho cámaras que cubren los 360 grados. A alguien le sonará algo parecido a la cámara de LG pero creo que estamos hablando de otro nivel: Junto a cada una de las ocho cámaras, hay un micrófono de ambiente que toma el sonido. Tiene muy buena pinta.

1024_2000

Por otro lado, el reloj de Withings es precioso. Con una estética clásica, alejada de las pulseras de plástico de Fitbit, Jawbone o incluso Polar y Nike, que cada comienza a marcar tendencia. Es un reloj analógico de esfera que envía información sobre la actividad física a su propia aplicación. Es capaz de detectar si se duerme, se pasea,  se practica un deporte… Eso sí, no hay que equipararlo a un SmartWatch si no a una pulsera inteligente, centrada en el movimiento.

whithings1--644x362

Cuentan también con una webcam que analiza la calidad del aire, un aparato para medir la presión sanguínea, un despertador que promete hacer su tarea con suavidad…  Y es que, cada vez tienen más aparatos, pero no van a quedarse ahí. La última innovación es una báscula. ¿De las que se suelen tener en el baño y te dicen que estás gordo? Sí, pero con alguna mejora. Libra de Runtastic o Aria de Fitbit ya están en el mercado; la de Nokia, Body Cardios, tiene además sensor cardiaco. “No es que midamos el pulso en sí, sino que vemos la velocidad del torrente sanguíneo” es lo que dice Cédric Hutchings, responsable de la división de salud: “Queremos que la sociedad tome el control de su salud, que tenga al doctor, pero que lo hábito del paciente sean los protagonistas del cambio. Hemos llevado medidores propios del mundo sanitario a los hogares”. ¿Sirve para algo saber la velocidad del torrente sanguíneo? Ni idea… No sé cual es mi velocidad… ¿Soy un inconsciente?

1465546950_905738_1465548154_noticia_normal_recorte1

Nokia ha vuelto. ¿Cómo pensábamos? No, pero demos tiempo al tiempo… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: