Saltar al contenido.
Anuncios

Es una pared inteligente, es una mesa inteligente… No, es Knocki

knocki_00

La tecnología nos invade. Es un hecho, está presente en casi todo lo que usamos y hacemos en nuestro día a día y, no contenta con ello, hace tiempo que pretende colarse en casa. La temperatura, la luz, el entretenimiento… Todo eso ya ha claudicado y se avecina una nueva oleada, la de los asistentes de voz como Google Home o Amazon Echo. El episodio de Los Simpsons de La casa-árbol del terror XII en el que Homer y compañía otorgan el control de su hogar al archiconocido robot de Kubrick y éste se enamora de Marge está, cada día, más cerca de hacerse realidad. Pero en esta vorágine de tecnología super sofisticada nos seguimos encontrando interesantes propuesta como Knocki, un pequeño dispositivo capaz de hacer que cualquier superficie sea “inteligente”. ¿Quieres saber cómo lo hace?

Knocki es uno de esos proyectos cuyo éxito está casi garantizado: una idea interesante, un desarrollo llevado a kickstarter para darlo a conocer y una meta para su financiación que ha sido rebasada con creces (en este instante lleva 922.486$ de los 35.000$ que necesitaban) son indicios inequívocos de la popularidad y la gran demanda de otro nuevo gadget que se quiere colar en el salón de casa.

En realidad el uso de Knocki no está supeditado al salón, al dormitorio o a la cocina: basta con que tengas una superficie plana y el dispositivo de marras con solo eso ya puedes prepararte para interactuar con la tecnología como nunca antes lo habías hecho: con golpes. Sí, has leído bien (pero no seas cazurro, no se trata de dar puñetazos), con un par de golpes suaves sobre la superficie con Knocki podrás encender la televisión y atenuar las luces, o tal vez prefieras subir la temperatura o pasar a la siguiente canción que estés escuchando o, incluso, encargar unas pizzas.

knocki_01

La intención de este curioso aparato es el de eliminar al smartphone de la ecuación y que toda interacción sea mucho más directa y sencilla, para ello se basa en un sistema que es capaz de distinguir vibraciones aleatorias o ambientales de aquellas que son voluntarias o siguen un patrón (las que provocaríamos nosotros con nuestros golpes). Además podemos configurar todas las acciones que queramos mientras cuenten con un software compatible con Knocki y una conexión inalámbrica. Aunque esto pueda parecer una limitación la lista de programas que podemos configurar es muy amplia y variada, ya que incluso Facebook, Twitter o el polivalente IFTTT ya pueden interactuar con Knocki sin importar si eres usuarios de iOS o Android.

knocki_03

Aplicaciones compatibles con Knocki

Knocki empezará a distribuirse a finales de año y, como en cualquier campaña de kickstarter, si te decides a patrocinar Knocki tendrás un atractivo descuento respecto a su precio final (que ascenderá a 129$). Si te das prisa aún están disponibles participaciones de 79$ que incluyen una unidad de Knocki aunque te recomiendo encarecidamente que si te interesa te pases por su campaña de kickstarter donde podrás comprar packs de 3 ó 5 unidades a precios muy asequibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: