Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Esp3cial E3 2016

TUBuenas y bienvenidos un día más a este ¡Miércoles Gamer! Esp3cial E3. Llevamos desde el domingo con el horario cambiado debido a esto… Y es que ¿¿no podría celebrarse el evento aquí en Madrid?? A ver, ¿qué tiene Los Ángeles que no tengamos aquí? ¿Playa? ¿Sol? ¿Calor? [email protected] [email protected]? Desde luego compañías como EA, Bethesda, Sony, Nintendo… deberían replanteárselo.

Bromas aparte, sí que estamos viendo los avances que van apareciendo previamente desde el domingo, cuando a eso de las 21h (hora española), poco antes de que finalizase el gran premio de F1 de Canada, daba comienzo la mayor y más esperada feria de videojuegos del mundo. Este E3 promete ser algo grande, tal cual os comentamos hace unos días. Empezamos.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que se ha presentado. No es todo, pero sí lo más sonado. Nos hemos centrado más en las exclusividades que en las multiplataformas.

 

EA. It´s In The Game

Empezamos con uno de los grandes. EA (sí, los del Fifa entre otras muchas cosas). Lo primero que nos han presentado es Titanfall 2 con una gran novedad respecto a su predecesor, y es que tendremos modo campaña offline. Personalmente no soy de muchos juegos multijugador, aunque reconozco que tampoco soy un “manta”, pero prefiero los juegos con historia. Le tengo muchas ganas y podré jugarlo en mi Ps4 ya que hasta ahora recordamos que era exclusiva de Xbox One. Nuevos titanes, nuevas armas, más personalizables…

Recordaros que estamos en los EEUU, y aquí el fútbol americano es uno de los deportes mayoritarios. Nos presentan en Madden NFL 17. En fin. Reconozco que el tema no me llama mucho. Sí que tiene buena pinta, con el tema del motor de físicas, choques y todas las mejoras que hace EA de sus juegos deportivos. Pero sigo sin entender la mecánica del juego.

Acto seguido llegamos a uno de los platos fuertes. Mass Effect Andromeda. Por fin. Tenemos algo mas que un escueto trailer que habíamos visto el año pasado. Se ve a los desarrolladores haciendo este increíble universo. Prometen que será el más grande creado hasta la fecha. Y estará hecho con el motor Frostbite (el mismo de Mirror´s Edge, Battlefield…) No nos han dicho mucho más, dejándonos con los dientes largos. Pero el video merece la pena. Sabremos más a partir de octubre.

Ahora entramos de lleno en lo bueno. Lo que nos importa. Fifa 17, que también utiliza ese motor gráfico Frostbite y que por primera vez nos traerá un modo campaña, poniéndonos en la piel de un chaval de 17 años, Alex Hunter, que quiere llegar a ser un futbolista de élite. Empezaremos en el Manchester United a las órdenes de Mourinho. Se llamará Fifa 17 The Journey y tendremos que controlar tanto lo que pasa dentro del campo como fuera. Ojo a nuestros tweets (igual que uno del Barça de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo). Lo mejor es que el mismísimo Mourinho nos lo ha presentado, haciendo su papel de entrenador enfadado con el presentador. Nueva IA, nuevas técnicas de ataque y personalidad de jugadores…

Pasado el subidón Fifa, tenemos EA Originals. Plataforma utilizada para los third party (juegos indies), donde nos presentaron Fe. Un juego de un mundo desconocido por explorar. Tiene buena pinta. Me recuerda mucho a Spyro the Dragon. Será un juego de aventura y exploración.

Después de este momento zen, pasamos a Star Wars, donde nos informan que hay 7 estudios preparando juegos de la nueva franquicia de Disney. Algunos ya tenemos noticias como Galaxy of Heroes, Old Republic, Battlefront… y otros estamos a la espera de las mismas. Tendremos saga para rato…

Y llegamos al plato principal. Habíamos visto el video hace unas semanas. Nos presentaban Battlefield 1, ambientado en la primera guerra mundial. Y nos habian dejado a cuadros a todos con esta nueva visión de la franquicia. Pero el video que nos han presentado hoy no ha dejado indiferente a nadie. Tiene una pinta increíble. Más vehículos, más enemigos, más sangre, climatología cambiante… y 64 jugadores online en la misma partida. Lo mejor, que podremos probarlo durante el verano, y estará a la venta el 21 de octubre.

 

Bethesda:

Hora española, las 4 de la mañana… Creo que pocos habría despiertos para la conferencia. Pero aqui os resumimos lo mejor que nos ha traído. Centrándonos en las novedades, tenemos ante nosotros lo que promete ser un juegazo. Dishonored 2. La intro CGI es espectacular, pero ya sabemos que de los videos a lo real  la cosa puede cambiar mucho. Lo tendremos a finales de octubre disponible. Y la verdad que por el video, tiene buena pinta. Al final de la presentación tenemos un video y demo de cómo está el juego actualmente, y la verdad que tiene buena pinta. A ver si no sufre el ya conocido downgrade gráfico.

Pasando a MS-DOS, nos carga un video de lo que parece un nuevo juego viejuno, de esos que nos apasionan a los viejunos. Quake Champions. Siiiiiii… Por si no hubiesemos matado ya suficiente con el DOOM, ¡¡ahora me reviven el Quake multijugador!! El video CGI se sale por todos lados y tiene una pinta increíble. Por ahora parece exclusivo de PC. Tendremos más noticias en la QuakeCon.

También nos hacen un repaso de The Elder Scrolls Online, Fallout Shelter que aparecerá en PC , Fallout 4 con las últimas novedades y DLC´s (NukaCola World, o Disneylandia apocalíptica)

Y entramos de lleno en la “novedad”. Para todos aquellos que no han jugado Skyrim, ahora podrán hacerlo en su Ps4 o Xbox One, gracias a esta reedición con las habituales mejoras gráficas, expansiones y mods, esto último algo menos habitual. Por cierto, si disponéis del juego en Steam, la remasterización está incluida GRATIS, pero solo si tenemos todos los extras (básicamente la Edición Legendaria).

Y un nuevo video estilo El Día de la Marmota, en el que no reconocemos el personaje. Pero al final del video vemos la sorpresa. PREY. Ese juego que tanto éxito tuvo hace ya unos añitos en Xbox 360 y Ps3. Se suponía que iba a haber una segunda parte, con una intro CGI de lo más espectacular que pudimos ver hace unos años en otro E3, pero al final es un reboot (reconstrucción desde cero) del original. Esperemos que conserve su estilo y su banda sonora. Sabremos más en la QuakeCon, pero no lo esperamos hasta el año que viene como mínimo.

DOOOOOM!! Ya os hablamos del juego hace unas semanas. Unto the Evil será el primer DLC del juego y estará centrado en el multijugador, añadiendo nuevos modos. Por cierto, gratis el primer nivel del juego para todos los que queráis (comprad el juego, merece la pena).

The Elder Scrolls Online. Nos presentan nuevas mejoras y una nueva expansión Dark Brotherhood, una nueva clase (al mas puro estilo Assassins) llamada sigilo y la posibilidad de acceder a cualquier misión dando igual el nivel que tengas. Juego abierto para todos.

Acto seguido, nos presentan DOOM y Fallout 4 en VR. Podremos jugar con nuestras gafas HTC Vive de realidad virtual. Eso SÍ es increíble. Y tiene que ser una pasada. Después cerraron con más videos ingame de Dishonored 2. Ojo, videos que son del juego, pero gráficamente están muy cerca de lo visto en el CGI. Volveremos a esperar a ver que pasa si hay downgrade.

 

Microsoft

Lo primero que nos confirman es el nuevo modelo. Xbox One S (Project Scorpio). Un 40% más pequeña, preparada para video 4K, 2 Tb (1 Tera = 1024 Gb) y un precio oficial de salida de 299$, que aquí serán 299€ fijo. Podremos hacernos con ella a partir del mes de agosto. Id ahorrando. Nos confirman que será retrocompatible con TODO lo de su hermana mayor, y… ¡BOMBAZO! Cualquier juego que se compre en Windows 10 será jugable en Xbox One y viceversa.

xboxone.0.0

Antes de Gears of War 4, nos informan sobre algo llamado Xbox Play Anywhere. Una especie de servicio streaming que nos permitirá jugar a juegos de Xbox One en Windows 10. Recordad que en unos meses, el sistema operativo estará instalado en vuestras consolas. Y después de esto, tenemos uno de los mejores gameplay hasta el momento con Gears of War 4. No hay palabras. Mejor verlo por vosotros mismos.

Pasamos a Killer Instinct, donde nos presentan un nuevo luchador del Gears of War que se suma al plantel actual de luchadores. Y rápidamente nos metemos en Forza Horizon 3. Un secreto a voces. El video nos presenta varios vehículos y zonas. Tiene una pinta increíble.

Aparecen nuevas imágenes de ReCore, un shooter que nos habían dejado ver ya el año pasado, pero no se le da mucho bombo. Y nos meten de lleno en el plato fuerte. Final Fantasy XV con un combate digno de mención. Un poco caótico, pero una vez se le coje el tranquillo debería ser fácil de jugar.

Centrandonos en las exclusividades de cada uno (vamos a saltar el Fifa, y dejamos The Division para Ubisoft), pasamos rápidamente a Minecraft. Y es que aparte de que el juego sigue creciendo de manera increíble, ahora nos muestran la total compatibilidad entre los sistemas de Microsoft, pudiendo jugar en una misma partida desde Xbox Live, Windows 10, dispositivos móviles y RV con Oculus. Una pasada.

Con la nueva consola, se nos presenta también un nuevo mando que podrá ser personalizado practicamente en su totalidad. Eso nos gusta. Al igual que EA, Microsoft también está muy metida con el tema de los juegos indies y nos ha enseñado un batallón de ellos que llegarán en los próximos meses. Cuphead, Outlast, Deliver us to the Moon, FAR, Slime Rencher, Shadow Tactics, Figment, The Culling, Beacon, Stardew Valley, Below y muchos más.

Tenemos una primicia de un juego llamado We Happy Few, por ahora exclusivo de Xbox One, que nos pondrá en la piel de alguien que sufre algún tipo de transtorno mental. Será en primera persona.

Seguimos avanzando, pasando Tekken 7 que pierde la exclusividad de Ps4 y luce espectacular en la Xbox One y metiendonos de lleno con Dead Rising 4 para Windows 10 y Xbox One, con Frank West nuevamente a la cabeza del juego. El protagonista original vuelve a escena.

Nuevo trailer de Scalebound, del que sabíamos poco desde el año pasado. Parece que tiene muy buena pinta. Con el gameplay nos han dejado alucinados. El control parace sencillo. Manejar enormes dragones a lo “Juego de Tronos” va a molar mucho.

Aparecen los compañeros de Rare a escena, presentado un nuevo juego basado en el mar, aunque no de piratas directamente. Será primordial la colaboración entre los jugadores para poder avanzar en esta aventura que se desarrollará en primera persona. También exclusiva de Windows 10 y Xbox One. Bueno, vale, también es de piratas. ¿Contentos? Se llamará Sea of Thieves.

State of Decay 2. Juego centrado en el multijugador donde deberemos sobrevivir a zombies. Tiene buena pinta también. Pero justo después, tenemos un plato gordo de los buenos. Con una cinemática espectacular aparece en escena un combate entre humanos y alienígenas… Al final no es otra cosa que Halo Wars 2, que se nos va para el 2017. Alucinante. Vuelven los Spartans.

 

Ubisoft

Tras una breve espera, empezamos la conferencia de Ubisoft, donde un montón de bailarines salen a escena. Es nada más y nada menos que ¡¡Just Dance 2017!! Para todas las plataformas actuales y Nintendo NX.

Después pasamos directamente a la acción, con lo nuevo de los chicos de Ghost Recon Wildlands. Mucha acción ambientado en Bolivia. Se podrá jugar el modo historia tú sólo, o con hasta 3 compañeros. En este caso la sincronización es crucial para poder superar con éxito las misiones.

Aparecen los personajes de South Park. Tendremos un nuevo juego, South Park: The Fractured but Whole, con estos locos personajes que ni los guionistas saben aún qué es lo que serán capaces de hacer. Esperamos que sea tan divertido o más que La Vara de la Verdad, aunque creo que no nos van a defraudar. Tiene muy buena pinta. El 6 de diciembre lo tendremos en todas las plataformas.

Pasamos a The Division, donde nos presentan la nueva expansión llamada Survival, en el cual nos prometen que los recursos serán muy limitados y tendremos que buscarnos la vida para sobrevivir.

Eagle Flight. Juego desarrollado para las gafas de VR Oculus, donde seremos unos águilas y jugaremos por equipos intentando llegar de un punto a otro lo más rápido posible, antes que nuestros rivales. Mejor probarlo, la verdad.

Star Trek: Bridge Crew. Nuevo juego de la franquicia creado también para los equipos de realidad virtual, donde podremos ver y manejar en primera persona la Enterprise. Y pasamos rápidamente a For Honor, aquel juego que nos habían presentado en una increíble cinemática el año pasado. Luchas entre Samurais, Vikingos y Caballeros. Nueva cinemática y muy buena pinta. Se nos vá hasta febrero de 2017, concretamente a San Valentín.

Seguimos con Grow Up, la continuación del juego Grow Home, con las mimas mecánicas que el original, pero esta vez en el espacio. Sin fecha por ahora. Y saltan a escena los chicos de los Trials, presentandonos un nuevo juego. Trials of the Blood Dragon YA DISPONIBLE. Muchas locuras y no sólo con la moto. Pintaza.

Este año no habrá juego de Assassin´s Creed. Van a darle un poco de reposo a la franquicia, aunque eso no quita que tengamos la película. Y pasamos sin más al secreto a voces de Ubisoft. Watch Dogs 2, donde podemos ver ya en movimiento el juego. Pinta espectacular, tan bien como aquella vez que nos presentaron el primero, que luego bajó estrepitosamente con una caída de gráficos alucinante. Esperemos que esta vez no sea así. Nos confirman que se han aliado con Sony para una película sobre este juego. A ver como avanza el tema. Lo tendremos antes de finales de año.

Todos pensábamos que la cosa ya estaba llegando a su fin, pero SORPRESA!!  Nos presentan una nueva IP. Steep. Juego dedicado a los deportes extremos de invierno que ya está disponible en Ps4, Xbox One y PC. Tiene una pinta alucinante y contando con que no tenemos nada desde los SSX de EA, ya tocaba que alguien volviese a meter las narices en este terreno. Nos gusta.

 

Sony

Por fin, esto va llegando ya a su fin. Y es que no son horas. Pero no está nada mal que la conferencia empiece con un concierto. Y es un puntazo. Pero si encima el concierto es el preambulo de GOD OF WAR… el orgasmo es brutal. Por fin, tenemos nuevo God of War y tiene una pinta espectacular (toma pareado). Tendrá una nueva ambientación nórdica. Los visto hasta el momento nos deja a todos boquiabiertos. Se esperaba mucho y parece que vamos a recibirlo. Gracias Sony. Oficialmente no tiene número. ¿Puede ser un reboot de la franquicia? Iremos viendo más poco a poco.

Pasamos a una nueva historia. Un juego de moteros que deben sobrevivir en un escenario tipo “The Last of Us”. Se llamará DaysGone. Habrá muchos zombies. Tiene buena pinta, pero pasamos al juego que llevamos esperando poder jugar desde antes del lanzamiento de la Ps3. Por fin, The Last Guardian saldrá definitivamente en Ps4 el 25 de octubre de este año, y habrá varias ediciones. Ya estamos reservando la nuestra.

Horizon Zero Dawn. Otro juego que nos habían anunciado ya el año pasado, que ha sufrido varios retrasos, pero parece que han pulido muchos aspectos. La pinta actual es digna de mención. Seguimos pendientes.

¡Siguiente bombazo! Sony está que lo peta. Lo último del equipo de Quantic Dream que también nos enseñaron el año pasado con Kara. Androides en un futuro no muy lejano, que son capaces de sentir. Gráficamente luce espectacular. No solo contaremos con Kara (la protagonista del primer video), sino que habrá más droides. Jugarán con nuestras decisiones. Detroit. Lo último de Quantic Dream.

Y algo que muchos muchos llevamos tiempo esperando. ¿Os acordais de P.T.? ¿Del miedo que daba el juego en primera persona? Pues Capcom se ha puesto las pilas y mucho ojo al nuevo RESIDENT EVIL 7 (Biohazard allá por tierras niponas), ya que será en primera persona. Y acojona que da gusto. Lo tendremos a finales de enero de 2017. Claramente estará preparado para las nuevas gafas VR de Sony, de las cuales sabemos el precio y fecha de salida americana. Unos 400$ y a mediados de octubre. A ver Europa. Más de 50 juegos de salida con el aparato. Star Wars, Batman, Final Fantasy XV… serán compatibles con misiones exclusivas para las gafas.

[ACTUALIZACION] Las gafas VR de Sony tienen fecha de lanzamiento en España. 13 de octubre. Precio oficial 399€. Y Capcom acaba de confirmar que Resident Evil 7 NO será en primera persona.Que chasco… La demo esta disponible en la Ps4 Store y Xbox One.[FIN ACTUALIZACION]

Activision nos presenta un nuevo  Call of Duty, junto con la remasterización del primer Modern Warfare. Pero eso ahora mismo poco importa, porque ¡¡vuelve Crash Bandicoot!! Ya nos lo habían anunciado con Uncharted 4 (con alguna partida al juego original en una Playstation virtual). Será una remasterización de los 3 juegos originales de la saga. El video aún no está publicado, así que os dejamos con la aparición de Crash en Skylanders.

Y aparece Hideo Kojima (creador de Metal Gear) en escena para presentarnos lo que será su nuevo juego junto con Norman Redus (acordaros del final de P.T.). Death Stranding será su nuevo proyecto con Norman a la cabeza del reparto. Y luce espectacular. Podéis verlo en el video. Grande Hideo.

Ya para terminar los juegos que presenta Sony, los compañeros de Activision nos presenta un nuevo Spider-man que hace disfrutar a todo el público. Y es que el juego tiene una pinta muy espectacular. A ver si esta vez les sale mejor que las últimas apariciones de Spider-man en consolas.

A falta de Nintendo la ganadora indiscutible este E3 es Sony. Se han quitado el sombrero y nos han mostrado todo lo que hay que ver. Sólo nos ha quedado la duda sobre la nueva versión de la consola, de la que no han comentado nada.

 

Nintendo

Y por fin, llegamos al final del evento de este año. Nintendo nos presenta sus novedades. La primera The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por fin le podemos poner nombre a este nuevo Zelda que saldrá para la nueva Nintendo NX y Wii U, pero sin fecha aún.

Pasamos ahora a Pokemon Sol y Luna, donde nos muestran las bondades del juego para nuestra New Nintendo 3DS y nos recuerdan la fecha de lanzamiento. 18 de noviembre de este año.

 

Y esto ha sido todo. Como podéis ver no está todo lo que se ha podido ver y es que la web no da para mucho más (no os imagináis el caos que ha sido este artículo). Esperemos que disfrutáseis tanto el E3 de este año como nosotros. Y definitivamente, puedo dormir..
Como extra os dejamos lo último de Platinum Games, NieR: AUTOMATA

Fuente | Youtube | E3 2016

Glosario de términos:
E3 -> Electronic Entertainment Expo.
DLC -> Contenido descargable.
CGI -> Video de animación.
VR -> Realidad virtual.
Tb -> Terabyte. 1024 Gigabyte.
IP -> Franquicia, o nuevo juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: