Saltar al contenido.
Anuncios

WWDC 2016 de Apple. Ah, ¿pero era hoy? En España a las 19:00

¡Amigos míos! Alguno de vosotros estaréis pendientes hoy a las 18:30 de la conferencia de Microsoft del E3 donde, tal vez, presenten la nueva Xbox 360. Pero tú, amigo de la tecnología, tendrás que elegir si ver tal vez hay nueva Xbox o para ver la presentación de Apple. La WWDC 2016 de Apple empezará a las 19:00 en el horario de España peninsular. Y para ayudaros a elegir, aquí os traigo un pequeño avance de los que, supuestamente, vamos a ver en la conferencia de Tim Cook.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 11.00.44

Hoy, da comienzo la conferencia de desarrolladores WWDC16 de Apple. 4 días de duración (alguno dice que también podía durar eso la batería de los iPhones o quien dice que hace competencia al E3) con keynotes, presentaciones y demás charlas en las que Apple presentará (o no) sus nuevos productos, principalmente enfocados a los desarrolladores. ¿Y eso que significa en román paladino? Software. iOS 10, el nuevo OS X, tal vez nuevas apps y servicios y quien sabe si veremos algo del lavado de cara del Apple Watch… 

WWDC 2016 de Apple: todo lo que esperamos ver

 

iOS 10

Siempre nos sacan antes el nuevo sistema operativo (lo que hace que el iPhone funcione para los menos tecnológicos) que el siguiente nuevo iPhone. Poco se ha dicho de este nuevo iOS 10. O por una vez no se ha filtrado nada, o es que físicamente no tendrá el software un cambio muy grande para lo que posiblemente fisicamente si lo tendrá el hardware con la séptima versión del iPhone. Bueno vale, que se llame iPhone 7 no significa que sea la 7 versión… de hecho creo que es la decimocuarta versión. Cuando salga el iPhone 7 seguro que sacamos un artículo explicándolo. A lo que vamos.

505519-ios-10-generic

¿Qué novedades veremos en iOS 10? Apple mejorará la multitarea, con funciones para mostrar dos apps al mismo tiempo en pantalla (como el iPad Pro) y funciones PiP (Picture in Picture), es decir, la posibilidad de ver dos pantallas al mismo tiempo. Miedo me da el tamaño que puede llegar a tener el próximo iPhone para poder llegar a hacer eso… Sí, los que me conocéis personalmente siempre he dicho cuando aumenta de tamaño el iPhone que ese no me lo cojo porque es muy grande… y acabo comprándolo y viendo el otro demasiado pequeño pero para poder sacar partido a dos apps… yo al menos necesito 12 pulgadas y no meter el dedo en la pantalla para escribir.

¿Se renovará también el multiusuario? Se podría estrenar un Modo Invitado (¿copiando a Android señor Apple? No… a la experiencia de los portátiles y sobremesas) Modo que activaríamos cuando dejemos el iPhone a otra persona. (Si la otra persona es tu pareja… que no se note mucho que activas ese modo al dejárselo…)

Se rumorea que habrá un nuevo tema oscuro para la interfaz, basado en el diseño de la web de la WWDC 2016. Y la posibilidad de desinstalar (o al menos ocultar) apps del sistema que no utilicemos. (Ay ay ay… que ya veo colas y colas de gente que viene a preguntar donde ha escondido la App para llamar o la App de Mail… ah no… que ya no trabajo haciendo eso… JaJaJa… Ya me jodería…)

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 10.59.55

¿Va a haber rediseños de apps del sistema? Por favor, señores de Apple no me toquen otra vez la App de Podcast que cada vez que la tocáis me la joden más… Si somos unos olvidados los “escuchadores” de Podcast, no pasa nada… pero me toquéis la App. El caso de la App Fotos parece que va a ser diferente. Se pretende hacer más accesible y funcional, con nuevas herramientas de edición de imágenes y con soporte para las nuevas cámaras dual lens del iPhone 7. ¿A que parece que he soltado lo de la cámara doble del iPhone así sin que se note y dándolo por hecho? 

Posiblemente también veamos nuevas medidas de seguridad y nuevas funciones del lector de huellas que, para marcar la diferencia como ya hicieron anteriormente con funciones de la cámara, sólo funcionen con la versión “S” de los actuales iPhones y con los próximos…

OS X 10.12… ¿o MacOS?

maxresdefault-13

Demasiada paliza os he dado ya con iOS 10, porque imagino que es de lo que más se va a hablar y en lo que más se va a centrar pero no sólo se hablará de ello. OS X 10.12 o el posible nombre que se llamaría MacOS o mOS (porque el otro es la “i” de iPhone, iPad y demás y este sería para la “m” de MacBook… o no) se ha hablado poco. Se ha hablado más del cambio de nombre que de lo que puede traer “nuevo. Ya que integrar Siri, Apple Pay o algo que ya conocemos en el iPhone no veo que sea algo “nuevo“. La mejora de Continuity y de AirDrop (que a mí no me funciona muy bien o no siempre) sería algo a tener en cuenta como la posibilidad de desbloquear el ordenador cuando tengamos el iPhone cerca o poder hacerlo con el lector de huellas del móvil… Eso son cosas más mías que “mediooficiales“. Algo más oficial sí sería el rediseño de iTunes y de la tienda de Apps tanto para los dispositivos de bolsillo como para los sobremesas y portátiles. 

Apple Music se renueva

IMG_0258-970-80

La app de Apple Music ha sido criticada porque es poco intuitiva de usar, y tiene algunos bugs que han hecho perder su discoteca (discoteca, lo mismo que ha biblioteca pero de música señores de blogs y revistas… no es “biblioteca de música” si existe la palabra discoteca en la acepción de colección de música) a algunos usuarios. Sinceramente, yo no soy usuario de Apple Music. Soy usuario de Podcast. Y mucho tienen que sorprenderme en una posible nueva versión del Apple Music para que me enganche a ella o para que se acerque (ojo que he dicho “acercar” no he dicho “mejorar” porque no creo que puedan) a Spotify.

Micropagos para competir con PayPal

MasterCard-Apple-Pay-ads-001

¿Os acordáis de Twyp? Hay rumores que apuntan a que Apple Pay se quiere meter en estos lares para competir con PayPal. Pagos privados entre usuarios, a través de iMessage. La idea es que los usuarios simplemente tengan que mandar un mensaje para enviar dinero a otra persona, al más puro estilo PayPal o Facebook Messenger. Sin necesidad de revelar datos personales ni bancarios. ¿Queréis dejaros de tonterías y traerme de una puñetera vez Apple Pay a países donde lo puedan usar más usuarios de sus iPhones y demás cacharritos? ¿Alguien ha pagado a algún colega su parte de las cervecitas en las terracitas mediante Twyp? Yo no he pagado porque no he metido dinero mío en la App pero la tengo por si alguien me tiene que pasar dinero por ahí… Si todos vamos igual…

Siri se va a “multipliMac” (no he hecho ningún chiste malo en todo el artículo. Si no lo hago reviento)

Siri-for-Mac.jpg

Renovar o morir. O copiar y decir que el tuyo es mejor. OS X 10.12 (o como lo queramos llamar) me juego lo que sea a que incluirá a Siri. Microsoft ya tiene a Cortana en Windows 10 y mi MacBook del 2015 ya tiene el micrófono para poder dictar y funciona muy bien… ¿Cómo no va a venir Sir en MacOs si lo tiene hasta el Apple TV? Además Siri va a integrarse en apps de terceros a través de la liberación del SDK (el kit de desarrollo). Por fin podremos decir “Siri léeme el grupo de WhatsApp y responde a todos que necesito un resumen que no me he enterado

Una de las funciones de las que se ha hablado y la verdad que me llama la atención es del Buzón de Voz de Siri. Supuestamente es un Buzón que permitiría a Siri, ese “misterio envuelto en enigma y atado con una bonita cinta de confusión” (no lo digo yo, lo dice Siri), responder a llamadas antes de que se metieran en el contestador leyendo de viva voz los mensajes que predefiniéramos. Algo como “Dani no puede hablar ahora porque está en San Fermines. Si eres su jefe sigue en malo en el médico con 40 de fiebre

La competencia de Amazon Echo y a Google Home

tumblr_nvuca1UVOr1ttig8go4_500

Si sois seguidores de la serie Castle lo habréis visto. Y Amazon y Google también. Amazon se adelantó y ha tenido mucho éxito con lo que llamó Amazon Echo: una especie de altavoz inteligente que realiza cosas tan dispares como responder preguntas, buscar información, comprar en Amazon usando la voz, o leerte un ebook. Google se puso las pilas y presentó un gadget similar, Google Home.

Apple quiero el mío. Llegar a casa y que Siri, que va conmigo todo el día, ya sea en el iPhone o en el Apple Watch, me dijera que tal el día o que música quiero que ponga en el reproductor… Necesito un compañero de piso. Volviendo a la presentación (o no) del altavoz de Siri, sería una novedad que tuviera una cámara integrada para hacer FaceTime… o un picoproyector que hiciera pequeños hologramas… Necesito otro café. Siri ¿me lo haces?

iMessage para Android

imessage

¿Qué es esto de que Google tenga dispone versiones de sus principales aplicaciones, incluyendo YouTube, Gmail o Hangouts en iOS? Apple va a hacer lo mismo con sus apps más universales. Y en la WWDC 2016 se mostrará la versión Android de iMessage 

One more thing… (o no)

original

Ya sabéis… nos pueden sorprender (o no). Siempre que voy con muchas ganas a una conferencia de Apple, se me cae toda la expectativa a los pies. Mañana hablaremos del gobiern… digo… mañana hablaremos de la conferencia en sí (o no).

¡Hasta mañana PimPamPhoneros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: