Saltar al contenido.
Anuncios

Los sinsentidos de los nuevos Moto Z y Moto Z Force…WTF!

Moto+Z+Droid+gallery+4

Ayer se presentaron de forma oficial los dos nuevos modelos que compondrán la gama alta de “Lenorola”(Lenovo + Motorola) para este 2016, el Moto Z y el Moto Z Force. Y lo cierto es que, además del nombre, tienen más cosas en común con los Power Rangers que con el resto de la gama alta del mercado actual. La fiebre por los módulos ha comenzado y los nuevos Moto Z no quieren perderse la fiesta. Junto con sus fieles MotoMods, presentan uno de los mayores sinsentidos que hemos visto en años.

Moto Z: la operación bikini se nos ha ido de las manos…

Moto Z Droid Edition in situ photography

Antes de comenzar me gustaría repasar contigo todas las especificaciones y detalles que tiene este Moto Z. Estamos delante de un terminal ultradelgado de apenas 5.19mm de grosor fabricado en metal y de diseño unibody. La pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución QuadHD con tecnología AMOLED. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 820 y 4GB de mermoria RAM, y tendremos dos versiones de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD, una de 32GB y otra de 64GB. La cámara será de 13MP con una apertura focal de tan sólo f/1.8 y estabilizador óptico de imagen, y la batería se queda en unos escasos 2600mAh con carga rápida. Ya sólo nos queda sumarle al conjunto el clásico lector de huellas dactilares situado en la parte frontal y destacar la ausencia del jack de auriculares de 3,5mm. ¡Chúpate esa Apple!

Moto Z Force: el más duro del barrio

moto-z-force-black-nylon

¡Adelante MegaZord! Sin duda es lo que estaba pensando el presentador mientras nos presentaba el Moto Z Force. Un terminal prácticamente calcado al Moto Z pero que aumenta su grosor hasta los 6.99mm en favor de una batería en condiciones de 3500 mAh. Además, la cámara también aumenta, pasando de los 13MP del Moto Z normal a los 21MP con enfoque por láser. Pero su principal “fuerza” radica precisamente en las diferentes resistencias con las que Lenovo ha dotado al terminal. Así pues, tendremos un teléfono resistente a caídas, golpes, agua y cualquier cosa que pretenda dañar a nuestro compañero.

Los sinsentidos

moto-z-force-5

Lo siento pero no consigo entenderlo. ¿Me estás diciendo que has fabricado un teléfono con una batería muy pobre para venderme un módulo a parte? Porque es exactamente lo que parece. ¿De qué sirve tener un terminal tan delgado si la batería no aguanta ni 3 horas de pantalla? La idea de los MotoMods está muy bien, sobre todo el altavoz JBL y el picoproyector (lástima no haber visto finalmente el módulo para la cámara), pero lo que no puede ser es que me lances un terminal incompleto y me vendas por separado las piezas que le faltan.

Y para colmo eliminan de los dos modelos el conector de auriculares clásico y conocido por todos. Amigos de Lenorola, no porque esa decisión la vaya a tomar Apple significa que sea una buena decisión. Por mucho adaptador que me vendas para conectarlos mediante el puerto USB C. La idea de los módulos debería ser añadir funciones extra al terminal, no cubrir sus carencias. 

moto-mods-wide

En fin, las cosas del la vida señores. Nunca llueve a gusto de todos. Por lo general me parecen dos buenos terminales, sobre todo el Moto Z Force por ser más equilibrado y completo. El diseño de ambos me gusta pese a tener un margen inferior demasiado grande debido al lector de huellas dactilares. Me parece atractivo y diferente. Como siempre, no podemos valorar en su totalidad un producto del cuál no sabemos su precio. Tendremos que esperar a su desembarco final en las tiendas para emitir un juicio de valor.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: