Saltar al contenido.
Anuncios

Motorola y Lenovo reinventan el concepto de módulo con el Moto Z

CjWNb0kUgAAYZVf

Los teléfonos modulares quieren tener su hueco en la historia de la telefonía móvil. El ilusionante “Project Ara” de Google es buena prueba de ello, pero numerosos fabricantes están intentando no perderse su trozo del pastel. Ya lo vimos con el LG G5, que presentó un concepto modular con batería extraíble que no ha acabado de triunfar como se esperaba. Ahora es el turno de Lenovo y Motorola. El nuevo Moto Z que veremos esta tarde (19:00 h) pretende reinventar el concepto para hacerlo más interesante al usuario final.

Si analizamos el concepto de LG nos damos cuenta de que es bastante mejorable. Están bien los dos módulos que nos ofrecen, el grip para la cámara con funciones extras y el de sonido de alta calidad, pero el sistema no deja de ser un tanto incómodo. Quisieron aprovechar para ofrecer también batería extraíble, algo muy demandado por los usuarios, y en el proceso no acabaron de pulir el sistema. A lo que me refiero es que resulta realmente incómodo cambiar entre un módulo y otro, sobretodo por la lentitud del proceso. Es decir, nos obliga a quitar la batería y a apagar el teléfono. Una vez colocado aún debemos esperar a que se encienda el terminal, poner el PIN de la SIM, etc.

Moto-Z-zoom-10-aumentos

Por eso nos agrada la idea de Motorola. Las últimas filtraciones apuntan a que el próximo Moto Z hará uso de los módulos bautizados como MotoMods. Pero, en lugar de tener que apagar el terminal, podremos añadir y quitar los módulos fácilmente con el terminal funcionando (o al menos es lo que parece, no hay confirmación oficial). El aparato dispone de unos pines dorados en la parte trasera que harán de conector para los MotoMods.

Una idea interesante que reinventa el concepto, y que nos permitirá añadir funciones extra a nuestro teléfono. Por ejemplo, se habla de un MotoMod para la cámara que nos dará un Zoom óptico de hasta 10 aumentos. Sí, has leído bien, Zoom óptico y no digital. Una mejora notable en el rendimiento de base de nuestra cámara. Un valor añadido en toda regla.

Moto-Z-Teaser

Tendremos que esperar aún unas horas para poder ver todos los MotoMods que vendrán con el Moto Z, así como para descubrir cuáles son sus características finales. Sabemos que tendremos un terminal delgado y fabricado en metal, que llegará en color plata, oro y oro rosa. Presumiblemente llevará el último procesador Qualcomm Snapdragon 820 y los clásicos 3-4GB de RAM.

Seguiremos informando!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: