Saltar al contenido.
Anuncios

Códigos USSD. Esos códigos para los móviles desconocidos que empiezan por *# y sirven para muchas cosas

Si os digo códigos USSD posiblemente os quedéis con cara de ¿qué me está contando este? Pero si os digo que me refiero a ese tipo de códigos como, por ejemplo, llamar en oculto o desactivar el buzón de voz, eso ya os suena un poco más, ¿no? Tanto si os suena como si no, aquí os traemos unos pocos, porque la verdad que hay muchísimos y seguro que se me escapa alguno. ¡Comenzamos!

Sí, no os estoy hablando de Union of Soviet Socialist Republics ni de la canción de los Beatles de Back in the U.S.S.R. que tanto revolucionó a la derecha estadounidense ni a los sectores más anticomunistas… Hoy hablamos de códigos USSD. Unstructured Supplementary Service DataServicio Suplementario de Datos no Estructurados para los que el inglés solo en las canciones de los Beatles. Ya sabéis que estos códigos nos permiten activar, desactivar o modificar vuestros servicios de una forma directa y cómoda en vez de llamar a Atención al Cliente o buscar como hacerlo en la App de la compañía telefónica que tenemos. Y que, realmente, parece que estamos haciendo algo de espías y ponemos un código raro y largo y desactivamos algo a algún amigo/cuñado y quedamos de… “Si te contara lo que he hecho te tendría que matar…” 

sacar-el-IMEI-celular-620x350

Códigos de Buzón de Voz / Contestador

Para configurar el contestador a vuestra imagen y semejanza. Podéis configurar cuándo salte y cuánto tiempo tarde en saltar

Opciones Activar Desactivar
Si no responde **61*242**TIEMPO# ##61#
Si apagado o fuera de cobertura **62*242# ##62#
Si ocupado **67*242# ##67#
Todas las llamadas **21*242# ##21#
Desactivación total ##002#

¿Pero Dani, que tengo que poner donde pones TIEMPO si sólo se pueden poner números y no letras? Cambia TIEMPO por el número de segundos a esperar. De 5 en 5 hasta 20. (5, 10, 15, 20)

quitar-buzon-de-voz-290x166

Códigos de Desvío de Llamada / Es decir, que no salte el buzón si no que llame a otro número

Desvío Activar Desactivar
No contesta **61*NUMERO**TIEMPO# ##61#
Si apagado o fuera de cobertura **62*NUMERO# ##62#
Si ocupado **67*NUMERO# ##67#
Todas las llamadas **21*NUMERO# ##21#
Desactivación total ##002#

Ya sabéis que significa TIEMPO. Cuando pone NUMERO, tenemos que poner el número de teléfono al que queremos desviar las llamadas. Muy útil si tienes un coche con SIM y no con Bluetooth o si tienes dos móviles (laboral y personal) y te estas quedando sin batería en uno. Eso sí, no sabrás al cuál están llamando realmente. Y, en principio, se cobran como llamadas normales de tu tarifa móvil. 

a807f__Windows_Phone_Store__xScreenshot_2013-12-09-13-13-20-150x150.png.pagespeed.ic.ta-TIDNo4A

Códigos de modificación PIN y PUK.

Cambio de PIN **04*PIN ANTIGUO*PIN NUEVO*PIN NUEVO#
Desbloqueo de PIN **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO#
Cambio de PIN2 **042*PIN2 ANTIGUO*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO#
Desbloqueo de PIN2 **052*PUK2*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO#

Es que me han cambiado la tarjeta y no encuentro la manera de cambiar el PIN y el chico de la tienda no me lo quiso hacer… Bueno, hay maneras más sencillas como bloquearlo, meter el PUK y luego poner el PIN que queramos, pero bueno… Aquí si quieres fardar.

llamar-numero-oculto

Otros códigos

Ocultar número #31#Número al que se llama
Mostrar número *31#Número al que se llama
Saber IMEI del terminal *#06#
Redes disponibles para la conexión (en roaming) *120#

No quiero ni saber para que queréis llamar en Oculto pero si se me pueden ocurrir cosas muy útiles para saber el IMEI del terminal… Yo os dejo las cosas para vuestra información. Luego para qué lo uséis ya es cosa vuestra

Galaxy-S3-Cdigo-Secreto

Según tengo entendido, estos códigos son internacionales y sirven, en principio, para todas las compañías. Si alguno no os funciona o estoy “confurciado” no dudéis en poner un comentario para que lo corrijamos y, si queréis también, podéis elogiarnos o insultarnos. No os preocupéis. Donde si hay complicaciones de códigos diferentes serán si estamos hablando de códigos para entrar dentro del sistema operativos. Es decir, se pueden entran con códigos para ver, por ejemplo, si la pantalla está funcionando bien o la batería o demás… Esos en Apple (como no) no funcionan y en Android, según tengo entendido, cada fabricante tiene el suyo propio. Hoy os hemos traido los Códigos USSD más genéricos. Os prometo que si este artículo “lo peta” os traigo más específicos para cada marca. Promesa de BoyScout

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: