Saltar al contenido.
Anuncios

Asus reabre el debate con su nuevo Zenfone 3, ¿de verdad son necesarios 6GB de RAM?

asus-zenfone-3-series

Hace apenas unas horas el fabricante Asus ha presentado su nueva gama Zenfone 3. Tres modelos que se caracterizan por ofrecer una cuidada línea de diseño y unas especificaciones muy completas, acompañadas de un precio realmente ajustado. Sin embargo, viendo las posibilidades reales de los nuevos modelos para competir en el mercado actual, se nos plantea una cuestión importante: ¿de verdad son necesarios hoy en día 6GB de RAM?

Asus Zenfone 3: gama media a la altura de los más grandes

Asus ZenFone 3 azul back

El Zenfone 3 es el modelo más básico de los tres presentados. Al igual que sus hermanos mayores, el Zenfone 3 cuenta con un diseño que mezcla entre aluminio y cristal. Tendremos una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, el procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque existirá una versión vitaminada con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Batería de 3000 mAh con USB de Tipo C y una cámara de 16MP con autoenfoque láser y estabilizador óptico de tres ejes. Todo ello partiendo de un precio de 249$.

Asus Zenfone 3 Deluxe: ¿de verdad eran necesarios 6GB de RAM?

asus-zenfone-3-deluxe

El Zenfone 3 Deluxe es, como su nombre indica, el terminal más avanzado de los tres presentados. Su pantalla crece hasta las 5,7 pulgadas compartiendo la misma resolución FullHD. Tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 6GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque encontraremos otras configuraciones con almacenamiento de hasta 256GB, por supuesto ampliables mediante tarjetas microSD. Incorpora lector de huellas dactilares y su cámara mejora hasta alcanzar los 23MP con apertura f/2.0 y estabilizador óptico de cuatro ejes.

Una auténtica bestia que parte de los 499$ como precio de salida. Pero, ¿qué hacemos con 6GB de RAM? Parece más un movimiento de marketing que otra cosa. ¿No hubiera sido mejor ofrecer 4GB de RAM y bajar todavía más el precio? Es decir, Asus no está precisamente en una posición dominante en el mercado. Por 500€ se pueden comprar muchos terminales con mejor reputación y con menos dudas. Personalmente creo que les hubiera ido mejor ofreciendo la combinación SD820 + 4GB de RAM por 399$. Un precio en el que sí hay diferencia respecto al resto de la gama alta, y con el que Asus hubiera podido convencer a un gran número de usuarios.

Asus Zenfone 3 Ultra: una tablet pequeña con un precio demasiado elevado

asus-zenfone-3-ultra

El Zenfone 3 Ultra es un auténtico azulejo con pantalla de 6,8 pulgadas y resolución FullHD. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 652 con 4GB de RAM y varias opciones de almacenamiento de hasta 128GB. Tendremos una batería de 4600 mAh y el mismo sensor de 23MP de su hermano Deluxe. Todo ello por 479$ como precio de salida. Un precio demasiado elevado si lo comparamos con las principales tablet del mercado. Es cierto que casi nadie ofrece un formato parecido de producto, pero no por ello se va a convertir en un producto más interesante. Si no lo ofrece casi nadie, será por algo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: