Saltar al contenido.
Anuncios

Comienza el Juego de Drones con Xiaomi Mi Drone

Hace 2 días estabamos expectantes ante el inminente lanzamiento del nuevo drone de Xiaomi. Había muchos rumores por la red, pero ahora hemos pasado a confirmarlos. ¡Y menudos cambios! Se hablaba de camara 4K, grandes prestaciones en un drone pequeño y un precio de unos 600$. Pero nada más lejos de la realidad. ¡Es mejor y más barato! Si no me creéis, verlo vosotros mismos.

Sabemos el tamaño. No va a ser un drone de los enormes ni mucho menos. Incluso nos aseguran que cabrá perfectamente en una mochila normal ya que sus patas se podrán plegar para ahorrar espacio y el gimbal (la pieza donde esta la cámara) es extraíble. Tendrá 4 hélices como ya sabíamos. Uno de sus grandes beneficios es la autonomía. Cuenta con una batería de 5100mAh con la que nos prometen una autonomía de 27 min. de vuelo.

La cámara (o el sensor de la cámara mejor dicho) sera una Sony de 12 Mp. Aunque aquí tendremos 2 variantes. Habrá una opción de cámara que graba a 4K y 30fps (imágenes por segundo) y otra de FullHD que grabará hasta 60fps. La ventaja de estas cámaras es que tienen 360º de rotación independiente del drone. Es decir, dejando el drone en el aire, podremos dar vueltas a la cámara al gusto. Una buena opción, aunque en el aire nos “toparemos” con las patas al grabar.

xiaomi-mi-drone-caracteristicas-2

Y ¿cómo vamos a manejarlo? Pues por ahora nos han presentado el software que será necesario para controlar el drone y el mando de control. No tenemos noticias de esos dispositivos que nos habían dicho para manejarlo desde una pulsera, reloj… Para movernos con él podemos indicarle un punto en el mapa para que se desplace ahí, realizar una ruta con check points, realizar un plano circular sobre un objeto… todo ello de forma sencilla.

699d71c9jw1f47uyczkv8j21hc0u03zg

Y lo mejor. Siempre para el final lo mejor. El precio. Nos habían llegado rumores hace apenas 36h que igual rondaba los 600$. Pues estabamos superequivocados. Habrá 2 precios, dependiendo de la cámara que montemos. El modelo 4K tendrá un precio oficial de 2.999 yuanes chinos (unos 460$ al cambio), mientras que la versión FullHD se quedará en unos increíbles 2.499 yuanes chinos (380$ al cambio). Ojo. Precios al cambio actual. Acordaros siempre que al traerse de importación, etc, los precios pueden cambiar.

xiaomimidrone_big1

Peeeeeero, no todo puede ser perfecto. El problema de todo esto es que aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento, ya que se ha lanzado un proyecto de crowdfunding (pago colectivo en el que cualquiera puede aportar dinero) y en julio de este año se empezará a mandar para los probadores. Después llegará a las tiendas. Asi que habrá que esperar creo que hasta navidades mínimo. Aunque nunca se sabe 🙂 Cruzamos los dedos y ya vamos a ir ahorrando un poco. El drone promete y Xiaomi cumple. Nos gusta.

Fuente | Xiaomi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: