Saltar al contenido.
Anuncios

Nokia resurge de sus cenizas. Connecting people.

¡Que gran noticia! En todos los sentidos. Aquellos viejóvenes que hemos empezado en la telefonía con Nokia, nos alegra muchísimo esta noticia. Y es que vuelve tras muchos cambios de jefes, nombres, sistemas operativos… Ha tenido muchas vueltas de tuerca en los últimos años, aunque la mayoría no muy acertadas y os lo dice alguien que le encantó el sistema Windows Mobile de los Nokia, Microsoft, Windows, Lumia.

Todo ha empezado nuevamente con la venta por parte de Microsoft de su negocio de teléfonos básicos (feature phones) por unos 350 millones de dólare$ a otra empresa llamada FIH Mobile (filial de Foxconn, fabricante de teléfonos). Aquí, a parte de la marca Nokia, también se incluyen a 4.500 empleados que serán transferidos a la empresa, el software para estos sencillos terminales, los servicios relacionados y los contratos con los distintos suministradores. Es decir, Nokia vuelve a ser independiente.

19888001263_0a63a7fe35_o

 

Las ventas de Lumia no han sido las esperadas y esto quizá ha acelerado la separación. Al mismo tiempo que Microsoft hacia el anuncio de la venta, Nokia por su parte anunciaba que han firmado un acuerdo para ceder el uso de la marca Nokia y propiedad intelectual a una empresa de nueva creación llamada HMD Global, que trabajará en producir y vender teléfonos inteligentes y tabletas con Android bajo el sello Nokia. Estará situada en Finlandia y dirigida por Arto Nummela, ex de Nokia que pasó a formar parte de Microsoft cuando esta compró el negocio móvil.

Con los derechos para usar la marca Nokia y la propiedad intelectual licenciada, a HDM Global sólo le falta un fabricante y ahí es donde entra FIH Mobile, compañía con la que han llegado a un acuerdo para crear dichos teléfonos móviles y tabletas de la marca Nokia.

Con este batiburrillo de operaciones, lo que tenemos es una empresa que fabricará móviles básicos con sistema operativo Android bajo el sello Nokia. Es decir, Nokia vuelve a sus orígenes, ofreciéndonos teléfonos básicos para todos los usuarios. ¡Que gran noticia!

Nokia-3310

Y esto es lo mejor para el cliente. Volveremos a ver teléfonos Nokia, sencillos, fáciles de manejar, con sistema operativo Android, bien preparados para tener un rendimiento óptimo y seguramente a un buen precio. Quizás sea lo mejor para todos y sobre todo para Nokia, ya que volverá a resurgir, esperemos que con fuerza y para quedarse. Que grande fue en su momento. Ojalá pueda llegar a estar donde le corresponde. La telefonía móvil no sería como es ahora si no fuese por Nokia.

nokia-x3-02-touch-and-type-negro-jumpymovil-3

¿Os imagináis un Nokia 3310 actualmente? ¿O será algo estilo Nokia X3-02?¿Con qué nos sorprenderán en los próximos meses? Quien sabe, pero estamos muy contentos. La pega por el momento es que no sabemos si ya están (casi seguro que sí) creando nuevos teléfonos y para cuándo tendremos nuestro nuevo teléfono Nokia en nuestras manos. Mucha suerte en esta nueva andadura. Menos mal que hace poco mas de 1 año nos confirmaban que NO iban a volverAquí tenéis el artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: