Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer!.. Perdón, hoy le toca al Evento Google I/O

Buenas noches!! Hoy ha sido un día peculiar en el formato habitual de la web, y es que no siempre (al menos 1 vez al año) una gran empresa como Google hace algunos anuncios importantes aunque muchos de ellos ya eran conocidos, ahora los tenemos todos de manera oficial. Hoy desde las 19h de la tarde hora española, nos han deleitado con unas cuantas novedades que os contaremos a continuación. Sorry ¡Miércoles Gamer! Te hemos cogido tu espacio.

Google Assistant

Un poco más tarde de las 19h (como les gusta hacerse de rogar) aparece el nuevo CEO de Google, Sundar Pichai, para informarnos sobre lo que vamos a presenciar a continuación. Lo primero que nos anuncia es Google Assistant. Un asistente estilo Siri o Cortana que nos ayudará de una forma más eficaz a la hora de reservar entradas de cine, localizar restaurantes, y cosas por el estilo. Promete ser más avanzado que Siri. Esperemos que así sea.

google-assistant-1

Google Home

Después pasamos a Google Home. Un dispositivo que podremos tener en nuestras casas que basicamente estará permanentemente conectado a internet y mantendrá conectados nuestros dispositivos del hogar entre sí y a internet de una forma cómoda y sencilla para el usuario. No se espera su llegada hasta otoño de este año, y su principal rival sera el dispositivo Echo de Amazon. Podremos manejarlo con nuestra voz o a través de Google Cast.

home

Allo y Duo

Se retira Pichai, y aparece en escena Erik Kay, presentándonos una nueva app llamada Allo. Allo intentará ayudarnos a expresarnos mejor, integrará Google Assistant y cuidará nuestra privacidad por la red. Nos permitirá cambiar el tamaño de la fuente en base a lo que queramos expresar (gritos, rabia…) y promete aprender de nuestra forma de escribir, pero no solo en general, sino de cada contacto. No se le habla igual a una madre que a un colega. Al estar el asistente integrado, todo lo anterior mencionado (reservas, entradas de cine…) tambien es compatible. Es decir, no hay que salir de la app para hacerlo todo. Se hace desde la propia conversación. Todos estos mensajes está cifrado end to end (de principio a fin) y también tendremos mensajes que desaparecen.

Google-Allo

Acto seguido tenemos Duo. Una app que mejora las videollamadas o videoconferencias, añadiendo algo un poco extraño. Podremos ver incluso antes de aceptar la convesación. Un preview de quien nos llama.

Duo-app-Google-videollamadas-700x500

Android N

Y llegamos al plato fuerte. Android N que por cierto, se aceptan sugerencias. Aun no tiene nombre… Nutella, Nocilla, Nesquik… Lo primero que nos muestran son unas mejoras en la parte gráfica de Android N gracias a una nueva API gráfica, a la que han llamado Vulkan. Se mejora la velocidad de instalación de apps y nos muestran las mejoras en seguridad. Cifrado de ficheros, actualizaciones automáticas del sistema operativo, instalación de actualizaciones de apps en segundo plano… Cosas buenas para el usuario. Se añadirá un botón de “Limpiar todo” que cerrará todas las apps abiertas en el teléfono. Gran avance que sigo sin entender por qué no existía ya antes…

También podremos contestar las notificaciones directamente desde la ventana cuando nos llegan, sin necesidad de entrar en la aplicación y muchas más cosas que están probando los desarrolladores de esta tercera beta. Estas aparecen en una gran N, una gran incógNita ahora mismo.

android N

Realidad Virtual

Pasamos a la Realidad Virtual (RV a partir de ahora). Apartado que actualmente tiene mucha demanda por los usuarios. Google nos presenta Daydream, la nueva plataforma para la RV en los teléfonos móviles. Habrá teléfonos con “licencia” Daydream Ready, que mejorarán la experiencia de la RV. Android N tendrá un modo especial para la RV. A ver como funciona eso. Este otoño tendremos teléfonos con el sello Daydream Ready de los fabricantes más importantes.

Y pasamos a las gafas, porque todo esto sin gafas, de poco vale. Las nuevas gafas estarán disponibles en otoño, y llegan cargadas de contratos con compañias como Netflix, HBO, que tendrán apps específicas para la RV. ¿Os imagináis ver Juego de Tronos como si estuviéseis dentro de un capítulo de la serie? Todo esto en otoño.

hero-cardboard-download-mobile

Android Wear

Pasamos a Android Wear, el sistema operativo de los wereables (relojes principalmente). Permitirán un mayor grado de personalización de las esferas en Android Wear añadiendo información de otras apps a tu esfera principal, o incluso (por fin) podrás dibujar y escribir en tu reloj. Todo esto también en otoño.

teclado-wear-2

Después de esto se han metido de lleno en la parte de desarrolladores y otra parte más técnica, y de como la IA (inteligencia artificial) de Google venció al humano en el juego AlphaGO. Y esto es lo que ha dado de sí este evento. Esperamos que el año que viene no concida de miércoles y ahora toca descansar. Nos vemos en próximos eventos. Hasta pronto!!!

PD: Nutella, definitivamente Nutella…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: