Saltar al contenido.
Anuncios

Lo nuevo de Motorola asusta: Moto G4 & Company

motorola moto g4

Fue el Rey de la gama media, eso no se lo discute nadie. Pero cuando estás en lo más alto es difícil mantenerse. La caída suele ser mucho más dolorosa, e incluso hay quien no consigue levantarse después. No pretendo contar una verdad categórica, no pretendo que compartas mi opinión. Lo único que espero es que te haga reflexionar como yo lo estoy haciendo. En apenas 24 horas tendremos entre nosotros al nuevo Motorola Moto G4, la cuarta generación de un smartphone superventas que ha conseguido desencantar a medio mundo. Lo nuevo de Motorola asusta queridos míos…

Porque Motorola nos enseñó que se pueden hacer grandes cosas con un poquito de sentido común. Nos enseñó que no hace falta disponer de un gran presupuesto para plantar batalla a las grandes compañías, que no hace falta ofrecer florituras en un mercado saturado y que simplemente haciendo las cosas bien es suficiente para triunfar. Y así sucedió con el primer Moto G, uno de los mejores terminales en la famosa relación calidad-precio.

Moto-G

Sin embargo, tras pasar por épocas algo convulsas y llenas de idas y venidas de la directiva, Motorola parece que fue perdiendo el norte. No porque un producto sea bueno me lo vas a poder vender al año siguiente sin apenas modificarlo. Hoy en día, en el mundo en que vivimos, necesitamos un cambio constante. La voracidad del mercado nos hace inconformistas. Lo queremos todo, lo queremos barato y lo queremos ya.

No acepto otra definición del último Motorola Moto G (tercera generación) que no sea la de “fracaso”. Y lo pongo entre comillas por ser benevolente con una compañía capaz de lo mejor y de lo peor. Por eso mismo me asusta tanto lo nuevo de Motorola. Lo que veremos mañana, lo que van a mostrarnos, marcará sin lugar a dudas el devenir de la compañía. Se esperan dos versiones del nuevo Moto G4: una versión estándar y otra vitaminada llamada “Plus” (originalidad ante todo).

moto-g4-650x340

Porque la gama media ya no es lo que era. Ya no basta “sólo” con ofrecer un buen producto y ponerle un precio competitivo. No, ahora es necesario ofrecer el mejor producto dentro de la gama. Solo así convencerá a la parte del mercado que más beneficios genera para las compañías. Necesita diseño, necesita buenas prestaciones, necesita algo diferencial y necesita un precio ajustado. Sabían a lo que venían. No estamos dispuestos a darle nuestro dinero al primero que pase.

Motorola-Moto-G4-pantalla-650x650

Espero equivocarme y poder contarte mañana que el nuevo Moto G4 y su versión Plus son justo lo que necesita el mercado. Que han sido capaces de reinventarse pensando en el usuario. Por desgracia y según las filtraciones que tienes repartidas por todo este artículo, lo veo francamente complicado. Miedo, miedito, miedo…


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: