Saltar al contenido.
Anuncios

Falsos mitos de la tecnología

Ay… ¡Qué sería de nosotros, los humanos, sin los mitos! Sin los mitos verdaderos y sin lo falsos mitos. Y ya no digo de Ricky Martin y su mermelada, si no de mitos de lo que nos gusta, mitos tecnológicos. Hace unos días ya hablamos de la electrosensibilidad, pero hay otro mitos, faltos, que perduran en el tiempo sin que nadie cuestione su veracidad. ¡Ajá! ¿Sin que nadie lo cuestione? Aquí llega SuperPimPamPhone para desmontar ciertas informaciones para así poder ser un cuñado en condiciones y desdecir al novio de tu hermana… Comenzamos

Hay mitos de todo tipo de todas las cosas. Los mitos forman parte de nuestra cultura y de culturas antiguas como La Odisea o El Dorado. Dentro de un mundo tan tecnológico como el nuestro, también existen los mitos tecnológicos. De hecho aceptamos los mitos sin pensar el origen, solamente porque lo hemos leído en Facebook… En fin…. La repetición continua hace que se de por cierto lo que realmente es falso. 

Los móviles provocan cancer ¡FALSO!

First-Opinion-1

No se vosotros, pero a mí mi madre siempre me ha dicho de todo de los móviles. Un poco más y hubiera sido capaz de decirme que si usaba tanto el móvil, se me cortaría siempre la mayonesa. Pero gracias a la Universidad de Sidney se ha puesto fin a este falso mito. Han hecho un estudio con 34000 hombres y mujeres diagnosticados con cáncer cerebral entre 1982 y 2013, y las han juntado con las cifras de uso nacional de los móviles entre 1987 y 2012. Juntos, se ha podido llegar a la conclusión: el uso del móvil no tiene relación con el cáncer cerebral.

“No encontramos ningún aumente en la incidencia del cáncer cerebral compatible con el fuerte aumento del uso del teléfono móvil.”

Así que todos vosotros (y mi madre en especial) ya podéis usar el móvil sin miedo que al whastappear vayamos a contraer un Cancer. Aquí tenéis el estudio entero

La calidad de una cámara se mide por los megapixeles ¡FALSO!

Mejor-camara-movil-2016

Quizás esta esa la creencia más falsa y más extendida entre la gran mayoría de usuarios de cámaras digitales y desde hace bastante tiempo de los móviles. Cierto es que, en tecnología, lo fácil es decir que cuanto más números o el número sea más grande significa que es mejor. Es marketing amigos. Los megapíxeles sólo afectan a la resolución de las imágenes que puede capturar. Traduzco. La matriz de puntos o pixels distribuidos de forma bidimensional a lo largo de la superficie de la imagen. ¿Vuelvo a traducir? Sólo influye en el tamaño en que puede llegar a imprimirse una imagen sin perder calidad ni definición. Si amigos, imprimirse. ¡PERO SI NO IMPRIMIS UNA FOTO DESDE LA DE VUESTRA PRIMERA COMUNIÓN! Si realmente queréis hacer buenas fotos, primero, compraros una cámara réflex y segundo, no hagáis fotos con vuestro móvil y las mandéis por WhatsApp, ya que se pierde toda la calidad, por favor. La calidad de imagen digital depende de varios factores: el número de pixels, el tamaño del sensor, la calidad del objetivo y la forma de distribuir los píxeles en la imagen… 

 Pong fue el primer videojuego de la historia ¡FALSO!

hqdefault-6

Siempre se ha considerado al mítico Pong como el primer videojuego de la historia. Que se haya dicho no significa que sea cierto. Lo que sí tiene de verdad es que este juego, creado por la mítica Atari en 1972, esta considerado como el primer juego con una distribución a gran escala y con un éxito mundial.

Pero en 1957 un físico aficionado al pinball, William Higginbotham, desarrolló un videojuego de tenis (o algo parecido) a partir de una máquina conectada a un osciloscopio (cacharro que parece un sonar) que hacía también de monitor. ¿El resultado? ‘Tennis for Two’, un juego que se basaba en una línea horizontal y otra vertical. La linea horizontal es el terreno de juego y la vertical hacia de red. “Sólo” había que decidir el ángulo de salida de la bola y el otro golpearla para devolverla y volver a empezar. Tenía mayor realismo como podéis ver en la siguiente imagen y sí se podría considerar como el primer videojuego. Después de Tennis for Two y antes del Pong también salió Spacewar, un juego de naves espaciales desarrollado por Steven Russell en 1962.

Los Mac no tienen virus ¡FALSO!

mac-flashback-virus

Es un mito que a los usuarios de Mac siempre nos ha gustado presumir de ello. Es falso. Es otro juego de marketing para atacar a Windows. Antiguamente tal vez no hubiera tantos pero actualmente, con el aumento de usuarios de Mac OS X, el malware ya se ha hecho multiplataforma. Un ejemplo sería el troyano Flashback que afecta a los usuarios de los ordenadores de la manzana desde hace bastante tiempo.

Los mejores cables HDMI son los más caros ¡FALSO!

1152643c-123c-4c9b-b006-b1286900021f

Esta creencia posiblemente sea culpa de los vendedores que siempre aumentan el margen de beneficios en los cables y en el software. (Y que también en informática ante la duda siempre vamos al que tiene un número más grande, que suele ser el más caro) Y lo cierto es que lo que mejor pasa el sonido en imagen son los cables HDMI. Se ha demostrado que el rendimiento extra de los cables HDMI chapados en oro es imperceptible. Por tanto, la calidad de imagen y sonido no esta en el cable si no en el dispositivo que hace la reproducción.

¿Os sabéis algún otro mito tecnológico que queréis que le demos una vuelta y veamos si es cierto o no? ¡Comentad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: