Saltar al contenido.
Anuncios

WhatsApp. Evoluciona, revoluciona pero no innova

WhatsApp evoluciona y nos va a sacar 3 nuevas funciones este presente año. 3 nuevas funciones que revolucionaran la forma de utilizar nuestro Smartphone con “casi” todo el mundo. Pero no innova. Copia. ¿Mejora? No creo. Pero seguro que se usan esas funciones mucho más que en las que innovaron o potenciaron estas nuevas cualidades. ¿No sabes cuales son? ¿A que esperas para seguir leyendo? Comenzamos

Bien es verdad que no nos podemos quejar de que WhatsApp no evolucione. Me arriesgaría a decir que desde la compra de la App por Facebook, casi todos los semestres tenemos una nueva actualización con nuevas características. Grupos de dos millones de personas, llamadas de voz, mejoras de privacidad, servicio totalmente gratuito… Revoluciona el mercado en cuanto al número de usuarios que lo usan y usan sus nuevas características pero no son innovaciones. Los grupos de muchas personas los teníamos desde hace bastante más tiempo de Kakao, las llamadas de voz en Viber, la privacidad en Telegram y en cuantos a servicios gratuitos de mensajería podría empezar y no acabar…

whatsapp8

Pues este año van a sacar 3 nuevas funciones. WhatsApp copiará de esta manera a unas cuantas empresas que le pueden hacer la competencia. Aunque yo, personalmente, no creo ni que sean su competencia, ni que lleguen nunca a desbancar a WhatsApp del primer puesto de las apps de mensajería ni que sea una guerra a librar. Pero oye, las mejoras siempre son de buen agrado y si son gratis mejor

1. Videollamadas

¿Desde hace cuándo se pueden hacer videollamadas? Y ya no os digo Skype, FaceTime o similares. Desde que los móviles tienen cámara ya se podía hacer este tipo de llamadas. Incluso fue una revolución en Samsung, si no me equivoco, la marca que más lo potenció para llamadas entre sus terminales. Incluso di unas cuantas clases, algo difíciles, a personas que preferían hablar por lenguaje de signos en videollamada que por texto por WhatsApp. ¿Es necesario? Pues no lo sé. En cuanto a la compañía creo que sí porque se pone a la altura de Skype y la verdad que un “no me jodas Manolito” con voz e imagen se entiende de una manera completamente diferente que con solo voz. Bueno… yo no creo que lo use mucho pero… las innovaciones nunca vienen mal.

apertura-whatsapp-videollamadas

Ha habido una filtración con el mensaje que aparecerá cuando las videollamadas no estén disponibles por, por ejemplo, la otra persona no haya actualizado su versión

nexus2cee_whatsapp-video-ca

2. Contestador automático

¿En serio? Pues sí. Eso se dice. WhatsApp tendrá grabadora de mensajes de voz cuando te hagan una llamada de voz y no puedas contestar. ¿Función anecdótica? Bueno, para la gente que usa las llamadas por WhatsApp no tendrán que terminar la llamada que no responden e ir al chat con esa persona para decirle “Eh golfo, ¡que no me contestas! Llámame cuando puedas“. Ahorraremos un poquito de tiempo… 

contestador-

3. Códigos QR

¿Para qué esta función? Al igual que con Snapchat, podrás abrir conversaciones con nuevos contactos sin tener el número móvil. Con el Código QR será suficiente. Ya empezaron a utilizarlo con el servicio WhatsappWeb ¿Por qué es revolucionario este cambio? No solo será más fácil agregar a alguien sino que además no le darás tu número para que te haga una llamad… espera… Si ya se pueden hacer llamadas por WhatsApp… Entonces, esto sirve para… eh… ¿para que los número de teléfonos pierdan más relevancia y WhatsApp se convierta en la mayor compañía de “telefonía” y de telefonía internacional de nuestro Planeta? 

código-qr-web-whatsapp

No se chicos… ¿Qué intentará WhatsApp mañana por la noche? ¿Que más Pinky? ¡Tratar de conquistar el mundo! Son Pinky son Pinky y Cerebro, bro, bro, bro…

Pues no hay nadie perfecto..

 

Anuncios

4 Comentarios »

      • Ojo, no digo que sea una evolución ni una revolución: simplemente era algo demandado y que, lejos de lo que me pueda parecer personalmente, alguno de sus competidores ya habían mostrado un sólido apoyo a la multiplataforma y, mucho antes que las videollamadas o el rumoreado contestador (que dudo de su futura incorporación) parecía más interesante el salto al multidispositivo.

        Respecto al tema de revolución, involución, digi-evolución y demás… Lo he hablado alguna vez contigo (creo) y es que una revolución no se puede dar “cada dos días” ni de un año para otro durante varios años consecutivos porque, de ser así, perdería el propio carácter revolucionario: Si los franceses al día siguiente de levantarse contra la Monarquía se hubiesen vuelto a levantar contra la Asamblea no habría sido la gran Revolución, simplemente serían un grupo de individuos que no sabrían lo que querían.

        En el sector de la telefonía móvil hubo una gran revolución con la aparición del primer smartphone entendido como tal, el iPhone. Desde entonces ningún fabricante, repito, NINGUNO, ha podido revolucionar el mercado: lo han evolucionado, poco a poco, que es como se suceden las cosas. ¿Habrá otra gran revolución? Seguramente. ¿Está Apple estancado? Sí y no, como el resto de los fabricantes, cada uno va contribuyendo al sector con lo que considera que son las necesidades de sus usuarios y, hasta que no exista un nuevo vacio gigantesco que nadie haya detectado (bien sea porque es una “necesidad creada” o porque realmente ningún ser se haya parado a reflexionar sobre ello) no habrá otra revolución.

        Le gusta a 1 persona

      • Siempre es un placer hablar con Usted Sr Wu, aunque suele ser mayor placer si lo hacemos con unas cervezas acompañándonos. A ver cuando tengo el placer de poder hacerlo y revolucionar nuestra manera de relacionarnos. 😜

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: