Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Glitch! La aplicación de retoque fotográfico que desatará tu creatividad

life_is_a_glitch___wallpaper_by_me_by_pawlakkonrad-d6dr8k8

A veces la creatividad es un estado de ánimo. Es un momento dentro de un insignificante segundo, una gota de agua cayendo desde un grifo mal cerrado. A veces, la creatividad depende de las herramientas que tengamos delante para ser creativos. No hay muchos como MacGyver, que era capaz de ser creativo con una cerilla y la hebilla de un cinturón, o como yo, que soy capaz de comerme un bocadillo de jamón cuando tengo hambre. Él y yo somos una raza superior. La buena noticia para ti es que hoy en día las herramientas que tienes a tu disposición pueden disparar tu creatividad hasta límites insospechados. Buena prueba de ello es Glitch!

Como has podido ver en el vídeo, esta aplicación está destinada a personas alternativas, un poco grunge, con el pelo teñido de forma extraña, con numerosos tatuajes por el cuerpo y que vivan en ciudades de aspecto decadente con miles de rincones por fotografiar. No. Esta aplicación te propone usar el mundo como lienzo y los filtros fotográficos como pinceles. Cierto es que son filtros a los que estamos poco acostumbrados (al menos los que no vivimos el día a día del Arte Moderno) y que no son aptos para todos los públicos. Porque la verdad es que todos estos filtros tienen un nombre en el mundillo: Glitch Art. Un tipo de arte basado en aplicar glitches o errores informáticos a las imágenes capturadas.

Con Glitch! podrás aplicar filtros a tus fotografías favoritas y cambiar el resultado por completo. Pixelar diferentes zonas, generar imágenes en 3D, deformar objetos y personas, quemar píxeles, hackear caras y cualquier otra cosa extraña que se te pueda pasar por la cabeza. Todo está permitido y el único límite es tu creatividad.

steinsfear_1

La aplicación nos ofrece dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión gratis es totalmente funcional, pero las opciones de la versión extendida son absolutamente brillantes. En ella, por apenas 2,80€, podrás desbloquear los filtros que mejor pinta tienen, y no sólo aplicarlos a tus fotografías si no también a tus vídeos. Sí, has leído bien, en tus vídeos. El resultado es realmente fantasmagórico, pero ese dependerá sólo de ti. Y por si el vídeo te parece muy pesado, esta versión de pago también te permite crear GIFs con todos los efectos.

Ya lo sabes, el mundo lo tienes ante tus pies, y la herramienta perfecta para aprovecharlo se llama Glitch!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: