Saltar al contenido.
Anuncios

Huawei P9 Lite. El hermano pequeño pierde sus Leicas

Hace unas semanas teniamos un evento por parte de Huawei en el que nos presentaba su buque insignia para esta temporada. El Huawei P9. Aquí podéis ver el artículo sobre el mismo. De todo lo que nos presentaron, muchos nos quedamos pensando que faltaba algo. Que había algo más escondido bajo la manga pero no lo querían enseñar. Pero hace unos días por fin salió a la luz. Ahora tenemos un hermano Lite. La familia crece, pero no como esperábamos.

Al final, después de muchos rumores tenemos toda la información sobre el nuevo terminal.

Huawei P9 Lite
Dimensiones 146.8 x 72.6 x 7.5 mm
Peso 147 gramos
Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas, 1920×1080 píxeles
Densidad de píxeles 424 ppi
Procesador Octa-core HiSilicon Kirin 650
RAM 2 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1 por encima
Almacenamiento 16 GB
Cámaras Cámara trasera de 13 Mp, frontal de 8 Mp
Batería 3000 mAh
Otros Lector de huellas, slot para microSD, USB tipo C, redes 4G y NFC
Precio de salida 299 euros

Estas son las características generales. Vayamos viendo punto por punto.

Ya conocíamos su pantalla de 5,2″ con resolución FullHD, su peso y dimensiones que para mi son el punto fuerte de la marca, y en el caso de los Lite más aún. Nos faltaba por conocer el procesador que montaría. Finalmente han optado por un procesador HiSilicon Kirin 650 de 8 núcleos que funciona a una velocidad menor que su hermano mayor. Esto no es malo, simplemente es más Lite.

Huawei P9 Lite 1

Sistema operativo Android 6.0 con una capa muy vistosa. Recordamos que las capas son las modificaciones que hacen los fabricantes de los propios sistemas operativos para que sean más bonitos, productivos y funcionen mejor, aunque por desgracia eso no siempre se cumple. Contaremos con 2Gb de RAM para ejecutar aplicaciones y sistema operativo con fluidez, y memoria interna de 16Gb ampliables vía microSD hasta 128Gb.

Pero aquí esta para mí el punto más negativo. Las cámaras de fotos no son Leica. Si de algo puede presumir su hermano mayor es de probar una arriesgada fórmula que podría hacerle mucho daño a Sony y sus lentes Carls Zeiss. La cámara trasera del P9 Lite tiene una resolución de 13 Mp, cuenta además con Flash LED y es capaz de grabar a resolución Full HD. En cuanto a la cámara frontal para selfies, la resolución es de 8 Mp. Son buenas, muy buenas, pero no le dan ese punto característico que ha marcado el Huawei P9.

Huawei P9 Lite 2

La bataría es de 3000 mAh, un estándar a día de hoy. Con esto nos aseguramos el uso normal diario (quien me diga exactamente que es esto le doy un premio). Un punto a su favor es que sigue contando con el lector de huellas, añade la nueva conexión USB tipo C, y seguimos pudiendo usar en España las nuevas redes 4G. Tendremos disponibles 3 colores. Blanco, Negro, y Rosa Oro.

Y llegamos al punto final. El precio. Sinceramente me parece caro. Ojo, tengamos en cuenta el precio de salida de su hermano mayor que dobla a su hermanito Lite. Pero estamos hablando de 300€. Creo que es un poco elevado para las características que tiene. No creo que sea difícil una bajada de precio en poco tiempo. Sale a la venta en los próximos días, a principios de mayo, y esperamos que las ventas sean tan tan buenas o mejores incluso que el P8 Lite.

Fuente | Huawei | HiTechMail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: