Saltar al contenido.
Anuncios

ZUK Z2 Pro: cometiendo los mismos errores que One Plus

zuk-z2-pro-2

El ZUK Z2 Pro ha sido presentado oficialmente. Después de varios meses llenos de rumores y filtraciones por fin tenemos con nosotros el sucesor del Z1, y lo cierto es que no dejará indiferente a nadie. Si eres de los que ha vivido en un búnker durante el último año, y esta es la primera noticia que tienes sobre una empresa llamada ZUK, sigue leyendo porque te has perdido uno de los lanzamientos más importantes del panorama Android. Prepara tu mejor sonrisa para dar la bienvenida al nuevo ZUK Z2 Pro.

Bueno pues eso, para el que no lo sepa, ZUK es una empresa bastante reciente propiedad de Lenovo que saltó a la fama con el ZUK Z1. Un terminal que sorprendió a todos por su potencia bruta, su magnífico precio y por incorporar Cyanogen en su software. Digamos que este Z1 fue lo que debió haber sido el One Plus 2, un auténtico tope de gama con un precio increíble. Como era de esperar, no tardó demasiado en hacerse un hueco en el mercado entre el público más entendido del sector. Pues bien, ha llegado su sucesor y la situación nos recuerda demasiado a lo que ocurrió con One Plus.

ZUK-Z2-Pro_8

Este Z2 Pro sigue siendo una bestia técnicamente hablando:

  • Pantalla 5.2 pulgadas FullHD SuperAMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 (el mismo que un LG G5)
  • Dos versiones: 6GB RAM/128GB y 4GB RAM/64GB
  • Cámara trasera de 13MP con sensor ISOCELL
  • Cámara delantera de 8MP con apertura f/2.0
  • Batería de 3100 mAh con carga rápida
  • Sensor cardíaco, lector de huellas dactilares y sensor UV
  • Android 6.0 con ZUI 2.0 (adiós Cyanogen)

Sin embargo y pese a tener unas prestaciones fantásticas, su mayor error lo encontramos en la parte del software. Todavía no está confirmado si la versión europea llevará Cyanogen (esperemos que sí), pero de momento lo único oficial es que el modelo presentado no lo lleva. Esto significa que tendrás que conformarte con una de esas capas de personalización asiáticas que incorporan bloatware en cantidades industriales y suponen un agobio constante en el día a día.

zukz2-ro-548x550

Por otro lado, la batería baja casi 1000 mAh respecto al modelo anterior (ZUK Z1 4000 mAh), y la cámara no parece que vaya a ser su punto fuerte. Por supuesto habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para poder emitir un juicio válido en estos dos apartados, y ver cómo se comporta realmente en nuestro día a día.

Sin duda uno de los elementos que más sorprenden de este Z2 Pro es su sensor en la parte trasera. Se trata de un sensor que tiene una función triple, es capaz de medirnos el pulso, los rayos ultravioleta y además será capaz de mostrarnos un dato aproximado sobre el nivel de oxígeno en sangre. Casi nada.

ZUK-Z2-Pro_3

Ese sensor estará ubicado en la parte trasera, justo debajo de la cámara. El botón que ves en la parte delantera es el sensor de huellas, (según dicen, es capaz de leer la huella incluso con el dedo mojado). Es la única forma de interactuar con el software ZUI 2.0. Es decir, no verás los clásicos botones Android para retroceder o para acceder a la multitarea. Será un botón únicamente, en el que tú decidirás cómo configurarlo (por ej: doble pulsación para retroceder, etc), una decisión que hará que ames el Z2 Pro o que lo odies por encima de todas las cosas.

Ya está disponible para reservarlo en su página web, con un precio de 2699 Yuanes en su versión 6GB RAM/128GB. Al cambio se queda en unos 370€, a los que habrá que sumar los típicos gastos de importación para recibirlo en nuestro país.


 

Fuente | ElAndroideLibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: