Saltar al contenido.
Anuncios

Dark Souls 3. Prepárate a morir… Muerto…

Por fin!! Ha llegado el día. Los que me lleváis un tiempo leyendo, sabéis que tengo predilección por esos juegos difíciles y un poco masoquistas en los que es casi imposible llegar al final sin tener que repetir las fases unas cuantas veces. Y es que existen juegos difíciles, muy difíciles, y en la actualidad está Dark Souls. Pero no es el primero. Provengo de una generación de juegos difíciles, algunos de ellos imposibles o casi para mi temprana edad. Pero como todo en esta vida, cuanto más difícil es el reto más grande es la recompensa. Y podéis creerme. Cuando os acabáis un juego así, podéis morir en paz.

Pero este juegazo no es el primero, ni si quiera es el tercero. Todo esto fue creado en From Software, de la mano de Hidetaka Miyazaki, director y máximo responsable de esta saga que empezó en junio de 2010 con el Demon´s Souls. Desde entonces han sido cientos de jugadores los que han hecho de esta saga una imprescindible en la biblioteca de los jugones dispuestos a morir muchas veces.

DS3-12

El juego ha ido evolucionando y mejorando desde entonces, pasando por el Dark Souls, el Dark Souls 2, Bloodborne, y ahora el que nos da título al artículo, mejorando en movimientos, velocidad, cambiando algunas cosas como las barras de magia que habían aparecido sólo en el Demon´s Souls.

No es un juego para novatos. No es un juego para ir sólo. No esta pensado para que te des un paseo por los escenarios, lo cual es una pena porque son increíbles, enormes y preciosos. Es un juego para jugar Online. Y es que siempre que estemos dentro del juego, veremos a otros jugadores como si fuesen sombras que están donde nosotros, pero no podremos interactuar de manera directa.

jpg

Podremos pedir ayuda utilizando unas piedras de Saponita Blanca, para que otros jugadores nos puedan invocar en su mundo. Pero no siempre querrán echarnos un cable, y también podremos ser invadidos por otros jugadores (con orbes de ojo rojo) que lo único que quieren es vernos morir. Las colaboraciones en muchos casos son importantes, ya que pueden cambiar totalmente las tornas en una batalla.

Los controles son extraños si nunca has jugado a esta saga, pero si no han cambiado en 6 años es por algo. Tendremos ataques a mano derecha e izquierda, y usaremos los gatillos para atacar. Los menús tampoco han evolucionado mucho. Hasta el Dark Souls 3, habían sido practicamente iguales. Ahora tienen alguna opción más pero mantienen el mismo nivel. Son fáciles de entender y de moverte por ellos, algo que se agradece cuando no tienes ni un segundo que perder. Cuando estéis jugando ojo con lo que lleváis puesto. Cuanto más cargados estéis, más lento os moveréis. Y es que todo cuenta en un RPG (juego de rol en inglés) que te marca el peso de todo lo que podéis llevar.

DS3-07

Una de las características de este juego es que como en toda la saga, no existe la pausa. En otros juegos cuando sacas el menú la acción se para. Pero aquí no. Si te están atacando y piensas que abrir el menú para tranquilizarte te va a salvar la vida, añade otra muerte a tu contador. Y es que vais a morir muchas veces. Algunas por errores propios, y muchas más a manos de vuestros enemigos. Cuando alguien muere, deja una marca de sangre en el suelo que nosotros podremos tocar (no literalmente) para ver cómo ha muerto ese jugador.

Escenarios enormes, muchos enemigos, dragones que escupen fuego a tu paso, gigantes que lanzan lanzas que te matan casi de un solo golpe, árboles malditos que se mueven y ruedan intentando aplastarte… La variedad de enemigos es bastante grande. Los hay muy peligrosos que mutan al estilo Resident Evil, y matarlos no será cosa fácil. Mucho ojo con los que tienen los ojos rojos.

Bloodstain_RGB

Cualquier personaje que nos crucemos en el juego puede morir. Es decir, existe el fuego amigo. Si nos acercamos a un NPC (personaje no jugable en inglés) y le damos por error al botón de atacar… Podéis hacer que se vuelva en vuestra contra, y os aseguro que no son fáciles de matar. Tienen bastante más nivel que tú. O peor aún, podéis matarlo por error y no poder subir niveles, por ejemplo.

Así que si sois como yo y unos cuantos amigos que nos juntamos de vez en cuando para poder llevar acabo esta hazaña que es acabarse un juego entre varios, no se que hacéis que no lo habéis comprado ya. Ahora bien, y esto es para los novatos. No os desesperéis. Cualquier enemigo básico, normal que os encontráis por el camino os puede matar de 2 o 3 golpes bien dados. Ahora, suerte!! Recemos al Sol…

dark-souls-3-screenshot-12.0

Pd: Me encantaría que tuviese un contador de muertes cuando llegas al final…

[DESCARGA DARK SOULS 3 EN STEAM]
[DESCARGA DARK SOUSL 3 EN PS4]
[DESCARGA DARK SOULS 3 EN XBOXONE]

Fuente | Dark Souls 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: