Saltar al contenido.
Anuncios

Meizu presenta el Pro 6, el iPhone más bonito hasta la fecha.

meizu-pro-6-front-back

Ayer el fabricante de origen chino Meizu presentaba al mundo su nuevo buque insignia para este 2016. El Meizu Pro 6 es un terminal que pretende competir ofreciendo una calidad altísima en todos sus apartados y un precio mucho menor al de sus principales rivales. Por desgracia, Meizu ha preferido dotar a su Pro 6 de una apariencia que nos resulta bastante familiar, en lugar de ofrecer un producto innovador y con personalidad propia. Saluda al Meizu Pro 6, el iPhone más bonito hasta la fecha.

No hay más que echar un breve vistazo al aspecto del Pro 6 para darse cuenta que guarda numerosas similitudes con los terminales manzaneros. Es ya una tradición en el mercado asiático, la mayoría de fabricantes buscan acercarse todo lo posible al terminal estrella del planeta. Puestos a copiar, mejor hacerlo del terminal más famoso. Aún así, esta vez a Meizu se le ha ido de las manos.

iPhone vs Meizu Pro 6

iPhone 6 vs Meizu Pro 6

El Pro 6 es en apariencia un iPhone 6s con una pantalla de 5.2 pulgadas. Mismo panel frontal, con botón y simetría incluídos, también en color blanco en las versiones dorada y plateada. Misma parte inferior con altavoz y puerto de carga (para bien o para mal, el nuevo USB Tipo C se parece mucho al conector Lightning de los iPhone), y casi la misma parte trasera. La única diferencia realmente notable es la ubicación de la cámara, que pasa a estar totalmente centrada y acompañada de un anillo de 10 LEDs que hacen de flash.

Meizu Pro 6 3D Press

Meizu 3D Press (no confundir con 3D Touch…)

Como decíamos, la pantalla del terminal es de 5.2 pulgadas y resolución FullHD. Pocas similitudes con un iPhone, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Estamos delante de un panel sensible a la presión, Meizu ha bautizado esta “nueva” tecnología como 3D Press, que no se parece nada al 3D Touch de los iPhone…Y por si fuera poco, el cristal frontal también ofrece la curvatura 2.5D en los bordes. Pero no todo es pantalla amigos, ojalá, también tenemos un botón central que hace las veces de lector de huellas dactilares y de botón Home. De hecho, la interfaz del Pro 6 está diseñada para no tener que usar ningún botón más, al igual que ocurre con el iPhone y a diferencia de lo habitual en dispositivos Android.

Meizu-Pro-6-image-004

En su interior, tenemos uno de los últimos procesadores fabricados por MediaTek, el Helio X25 de diez núcleos de potencia que, junto con sus 4GB de RAM, prometen dar un buen rendimiento. Tendremos dos versiones de almacenamiento, de 32GB y de 64GB, las cuáles no serán ampliables mediante tarjetas SD. Además, la cámara trasera llevará un sensor Sony de 21MP y una apertura focal f/2.2, y la delantera se queda en los 5MP. El paquete se completa con una escasa batería de 2560mAh, que habrá que probar a fondo para saber si el rendimiento es el esperado.

meizu-pro-6-0-776e5233796414c4f8,0,0,0,0

El Meizu Pro 6 estará disponible en China el 23 de Abril, con un precio de 2.499 yuanes (340€) para la versión de 32GB y 2799 yuanes (380€) para la versión de 64GB. Un precio al que luego deberás sumarle los posibles gastos que supondrá pedirlo desde alguna tienda china, y la incertidumbre de no contar con un servicio posventa oficial fuera de las fronteras asiáticas.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: