Saltar al contenido.
Anuncios

Ni rastro del HTC 10 que nos esperábamos

one-m10

Faltan 24 horas para que seamos testigos de la presentación oficial del nuevo HTC 10 y, sinceramente, no se qué más van a contarnos. Ya lo sabemos prácticamente todo sobre el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa, ya conocemos casi todos sus detalles, sus colores, sus características…¡Si hasta tenemos el vídeo oficial! Desde luego el departamento de seguridad de la empresa debería hacérselo mirar…En cualquier caso, nuestro deber es informar de todos los detalles que debes tener en cuenta, y compartir contigo nuestra humilde opinión. Ponte cómodo, afila tus dientes y prepara tu lengua viperina porque hoy en PimPamPhone nos visita…El HTC 10.

Pues ahí lo tienes, el vídeo que presumiblemente utilizará el CEO de la compañía para presentar al mundo su nuevo modelo. Podemos ver el diseño al detalle y podemos captar todos los elementos interesantes del HTC 10.

El diseño

Empezamos por el principio, por el diseño del nuevo terminal. Vemos como se van formando todos los detalles a partir de un inerte bloque de metal, vemos la ubicación de la cámara, vemos la parte frontal, vemos la botonera y el puerto de carga, vemos el lector de huellas dactilares y el supuesto altavoz Boom Sound pero, ni rastro del HTC 10 que nos esperábamos. Es decir, todos somos conscientes de la situación que atraviesa la compañía y de su necesidad de que este modelo acabe triunfando en las tiendas, y es por eso precisamente que esperábamos un puñetazo encima de la mesa.

thumb

Este HTC 10 es más de lo mismo, un terminal gordo (fuerte, de hueso ancho, rellenito…como quieras llamarlo) que intenta disimular su grosor con esos bordes recortados por un láser. Un terminal con unos marcos superior e inferior que casi recuerdan a los de un iPhone, y una ubicación del altavoz bastante discutible. Un diseño que pese a ser bonito ya cansa, y una estrategia de marca que da más pereza que otra cosa.

Las características

Pero no creas que la cosa mejora cuando levantamos el capó del bólido. Tenemos la misma hoja de especificaciones que el resto de la gama alta: procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, GPU Adreno 530…Pantalla de 5,15 pulgadas y resolución QuadHD, cámara principal de 12MP y batería de 3000 mAh. ¿No está mal? La verdad es que no, pero HTC debería recordar quién tiene la necesidad de destacar. Si ofreces al mercado lo mismo que ya tienen los demás y encima arrastras una mala fama…Lo raro sería que no te estamparas contra el suelo. Completamos la configuración con el lector de huellas dactilares en la parte frontal y el puerto USB de Tipo C, con Android 6.0 Marshmallow bañado en la capa Sense en su octava versión.

htc-10-photo-1

El efecto WOW

Así es amigos, HTC necesita un efecto WOW para su nuevo retoño. De hecho, mañana debería ser su único objetivo en el evento de presentación. Posiblemente el Samsung Galaxy S7 Edge sea uno de los terminales más bonitos de este año, LG ha puesto mucho esfuerzo con el G5 en ofrecer el primer terminal modular del mercado y Huawei ha confirmado su buen estado de forma con su poderosa alianza con Leica para el apartado fotográfico de los nuevos P9 y P9 Plus. Todos los fabricantes están buscando diferenciarse del resto, ofrecer algo diferente y novedoso. No estoy diciendo que este HTC 10 no vaya a tener una cámara excelente, un sonido maravilloso o un rendimiento estupendo, pero tienen que ser conscientes de que la competencia es más fuerte que nunca. Ya no vale con hacer un terminal bonito porque todos son capaces de hacerlo.

Así está el tema amigos. Ni rastro del HTC 10 que esperábamos. Ya sólo queda esperar a mañana para confirmar toda la información, y cruzar los dedos para que HTC tenga un as guardado bajo la manga.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: