Saltar al contenido.
Anuncios

Nueva patente de Apple. Adiós a las teclas en los portátiles

Me encanta el mundo de las patentes. Muchas veces no es otra cosa que algo que ponen para que nadie de adelante y que, tal vez, salga algo dentro de 20 años. Pero esta patente la verdad es que me llama la atención. Adiós a las teclas. ¿De esta manera sería más fácil programar los teclados como nos de la gana a los usuarios?

ordenador-apple-nuevoteclado

Dentro de la guerra por hacer los portátiles más ligeros, delgados y más estilizados, la marca de la manzanita es el que suele tener mejores armas. Y sigue con ganas de ganar aunque sea a sí mismo. De hecho se han ido a desarrollar un concepto de teclado sin teclas. ¿Acabo de decir una estupidez? Estúpido es el que dice estupideces y, bueno, ya me conocéis. Pero la verdad es que Apple acabado de registrar algo parecido en Estados Unidos.

Creo que dandole una vuelta de tuerca al nuevo trackpad y el nuevo 3D Touch sacan algo que se podría llegar a traducir como “Estructura sensible a la fuerza, y configurable, para dispositivos electrónicos” y en el dibujito de Apple es clavado a un Macbook. También es verdad que podría ser cualquier tipo de portátil pero me sale el fanboy que llevo dentro.

appletatapril2013_616_0_0

El sistema usaría la tecnología háptica. ¿Qué es eso? Pues ahí tenéis el enlace a la patente pero vamos, lo dicho, muy parecido a los trackpads del MacBook que ya analizamos en PimPamPhone. Sería una serie de sensores que se encargarían de recoger información sobre el tipo de presión que se ejerce en cada zona. 

¿Cómo saber que “tecla” estas “pulsando“? Pues teniendo en cuenta que sería una superficie plana no se si sería algún tipo de proyección led desde abajo o como si fuera una pantalla táctil o a saber que se sacan de la manga pero sinceramente, molaría. Lo podríamos programar como nos diera la gana. Tal vez haciendo los numero más pequeños o que se sacara cuando pulsaremos fn un teclado numérico… Me encanta soñar… Eso sí. Yo estoy acostumbrado al rebote de las teclas e incluso en el MacBook del 2015 es un rebote diferente al que te tienes que acostumbrar.

teclado-virtual-key-apple

¿Qué opináis? ¿Es algo del próximo siglo o lo podríamos llegar a ver e incluso a utilizar? ¿Echarías de menos el teclado normal?

Anuncios

2 Comentarios »

    • Para los que hemos estudiado mecanografía en máquina de escribir (que viejuno que soy) siempre esperamos el rebote… Pero bueno, en el móvil lo hacemos aunque sea solo con los pulgares ¿no?

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: