Saltar al contenido.

Huawei P9 “Cambia la forma con la que ves el mundo”

“Cambia la forma con la que ves el mundo”. Con esta frase nos han presentado lo nuevo de Huawei. Así ha empezado la conferencia a las 15h, hora de aquí. Y hablamos ni más ni menos que del nuevo Huawei P9, del que habia muchos rumores y cosas confirmadas. Pero ahora lo sabemos todo sobre él. Veamos que ha pasado hace unas horas.

huawei

Huawei P9

Con cuerpo de metal y esquinas redondeadas, tenemos una pantalla FullHD de 5,2″ que practicamente ocupa toda la pantalla, dejando un pedacito de marco de sólo 1.7mm. El grosor del tlf es de 6.96mm, y las cámaras no sobresalen sobre el teléfono como sí ocurre con iPhone o Samsung. El procesador es Kirin 955 con 8+1 procesadores (4 A72 de 2.5Ghz, 4 A53 de 1.8Ghz y un co-procesador i5) . El procesador está acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar a otros 128 GB a través de la microSD. Tendremos también un lector de huellas dactilares con cuarto grado de seguridad. Su pantalla presume de ser de las más brillantes, alcanzando los 500 nits y una saturación del 96% (La del iPhone 6S es del 72%). La batería de 3000mAh garantiza la autonomía diaria. Según ellos mejora en un 43% a la del iPhone 6S, y prometen 12 horas de reproducción de vídeo HD, 8 horas de navegación 4G, 20 horas de llamada 3G o hasta 56 horas de reproducción de música. Será Dual Sim, y en la misma bandeja tendremos la Sim y nuestra MicroSD. Habrá 4 colores: titanium grey, mistic silver, prestige gold y rose gold. Y dejamos para el final lo mejor. Las cámaras las firma Leica. Son las Leica Summarit H1:2.2/27 ASPH de 12MP cada una (monocromo y color). Estan creadas específicamente para el Huawei P9. “Mejores lentes hacen mejores fotografías” nos muestra su lema.

Con estas 2 lentes, y un auto enfoque híbrido (láser, de profundidad y de contraste) prometen hacer las mejores fotos en cualquier distancia. Nos prometen un 270% más de luz que un iPhone 6S y 90% más que un Samsung Galaxy S7. La idea de los 2 sensores (monocromo y color) es mejorar la calidad de las fotos tomadas en las condiciones más adversas. Pero imaginad todo lo que se puede hacer. Los juegos de luces, contrastes… La ventaja de disponer de dos cámaras implica que puede discriminar el fondo del objeto a fotografiar por ejemplo, o cambiar el enfoque de la foto después de hacerla.

huawei 3

Con tantas opciones, suena complejo y difícil de manejar, pero nada más lejos de la realidad, ya que Leica también se ha implicado en la aplicación que maneja la cámara. Se podrá hacer fotografías en modo RAW y habrá modo manual, entre otras muchas opciones.

El teléfono utilizará un sistema de triple antena para poder conectarse siempre a la mejor red con la mejor calidad posible (olvidaros del Antennagate de Samsung o iPhone). Prometen también un sistema operativo más estable, con un nuevo sistema de optimización de ficheros, aumentando hasta en un 20% el rendimiento. El teléfono monta USB type-C con un sistema de carga rápida. En 110 minutos carga completa y en media hora un 44%.

Huawei P9Plus

Aumentamos la pantalla hasta las 5,5″ con un grosor de 6.98mm. La batería del P9 Plus es de 3.400 mAh que promete hasta 14 horas de reproducción de vídeo, 9 horas de navegación 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo música. Contará tambíen con sistema de carga rápida. Tendremos un sistema de altavoces estéreo y una cámara frontal con una apertura de F/1.9 de 8MP, pudiendo hacernos un Selfie con muy poca luz. Al menos eso prometen. Tendrá un sistema Press Touch, que es que la pantalla táctil tendrá dos niveles de sensibilidad de presión. Viene con 18 aplicaciones nativas optimizadas para sacarle partido. Este sistema Press Touch sólo está disponible en el modelo P9 Plus. Otra diferencia es una de esas cosas que antes tenían los móviles y ahora no. El sensor de infrarrojos (LED IR), el cual nos permitirá usar el teléfono como mando de TV.

huawei 2

También nos han presentado la nueva Huawei TalkBand B3 que llega con un diseño más ergonómico, con la misma idea modular y mejoras notables en la calidad de sonido y más precisión en las mediciones como cuantificador. Llegará en 5 modelos con pulsera de piel, metálica o silicona.

El Huawei P9 estará disponible en España el próximo 3 de mayo a un precio de 599 euros para el modelo de 32 GB y el Huawei P9 Plus estará disponible el próximo 1 de junio a un precio de 649 euros con 4G RAM y 64GB de almacenamiento.

Ambos dispositivos cuentan con tres años de garantía y tres meses de garantía en pantalla y cambio de producto.

Salu2, Jose

Fuente | Huawei

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: