Saltar al contenido.
Anuncios

El Huawei P9 llevará 3D Touch y procesador Kirin 955

p9-dual-cameras-teaser

24 horas. Al margen de ser una serie televisiva de éxito, es justo lo que nos separa de conocer al nuevo Huawei P9. El terminal se presentará al mundo mañana miércoles día 6 de Abril, en lo que podría ser el punto de inflexión de la firma china para convertirse por fin en un claro aspirante a mejor fabricante del mundo. Llevamos viendo buenos terminales de Huawei durante años, pero ya es hora que compita de tú a tú con los más grandes. Según la última filtración el P9 tendrá el famoso 3D Touch popularizado por Apple y el procesador Kirin 955.

Pues bien, gracias a una imagen filtrada con las supuestas características técnicas del nuevo modelo, pertenecientes al conocido benchmark GFX Bench, podemos conocer nuevos detalles sobre la próxima bestia asiática. En concreto, nos llama la atención el procesador. Se puede ver que el P9 llevará un SoC Kirin 955, fabricado por la propia Huawei junto con HiSilicon. Potencia bruta con ocho núcleos a 2.5 GHz de velocidad compuestos por cuatro núcleos ARM Cortex A-72 y otros cuatro ARM Cortex A-57. Los procesadores Kirin ya han demostrado su fantástico rendimiento en el pasado, y esta evolución del Kirin 950 promete optimizar todavía más la potencia y el consumo energético.

Huawei-P9-Kirin-955

Además, todo apunta a que una de las principales características del P9 será el 3D Touch, que hará que la pantalla del terminal responda según la presión que ejerzamos sobre ella, realizando diversas acciones. Una tecnología popularizada por Apple en los últimos iPhone 6s y 6s Plus, que mejora considerablemente nuestro uso diario con el teléfono. Veremos qué es capaz de realizar Huawei con esta tecnología.

Por otro lado y haciéndonos eco de otras filtraciones, todo parece indicar que el Huawei P9 llevará una doble cámara trasera firmada nada más y nada menos que por la mismísima Leica. Por lo tanto, es de esperar que la experiencia fotográfica sea de lo mejorcito que veremos este 2016.

160404-huawei-p9-leica-lens-2

Pantalla de 5.1 pulgadas FullHD, versiones de 3GB y 4GB de RAM y 32GB y 64GB de almacenamiento interno, cámaras de 12MP en la parte trasera y 8MP en la parte frontal, lector de huellas dactilares, cuerpo metálico ultra-delgado, batería de 2900 mAh, procesador Kirin 955, 3D Touch…¿Qué más se puede pedir? Sólo una cosa, que sigan apostando por un precio menor al de sus rivales. Que no veamos un P9 cruzar la barrera de los 599€ y que podamos hablar de uno de los mejores terminales del año.

Sólo 24 horas…


 

Fuente | AndroidHeadlines

 

Anuncios

3 Comentarios »

    • La verdad es que Huawei esta haciendo un trabajo fantástico. Esperemos que este P9 cumpla con las expectativas. Por el momento no sabemos nada de precio o disponibilidad. Habrá que esperar a mañana para salir de dudas, pero calcula un mes desde mañana 😉 Gracias por el comentario Horacio!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: