Saltar al contenido.
Anuncios

The Last Guardian ¡Realidad al fin!

The-Last-Guardian-9

Anunciado, retrasado, prácticamente cancelado, resurgido y por fin, presentado para PS4. Y como no podía ser de otra forma, os dejo un video para que vayáis abriendo boca.

Trasteando por amazon.es cual ha sido mi sorpresa. Me he encontrado con el anuncio de este juego con mucha historia.

La historia del Último Guardián sigue a un niño que está tratando de escapar de un entorno parecido a las ruinas de un gran castillo expansivo. El niño ha sido secuestrado “en extrañas circunstancias”, según Ueda, y viene a descubrir una gigantesca criatura emplumada, que se asemeja a un grifo , llamado Trico (トリコ Toriko). El juego girará en torno a la amistad que se desarrolla entre el niño y Trico. El nombre de la criatura puede ser tomada en el significado de “prisionero” (Toriko) , “pajarito” (tori no ko), o un baúl de viaje del “pájaro” (tori ) y “gato” (ne ko ). Trico tiene lanzas y flechas clavadas en su espalda, y está atrapado inicialmente por una cadena. Más tarde, se liberó y se muestra como ataca a un soldado armado. En Imágenes, junto con el trailer de la , muestran como el chico está pasando tratando de colarse y atacar a los otros soldados. en un principio Trico será hostil hacia el chico, pero durante el transcurso del juego, los dos van a desarrollar un gran apego emocional el uno al otro. Ueda sugirió que puede haber E3 criaturas similares a Trico en el juego, pero no pudieron confirmar esto.

Este es el hilo argumental que se nos describe en nuestra maravillosa Wikipedia. Hilo argumental también es el que tiene el juego en la realidad ya que se presentó en 2009. Estamos hablando ya de 7 años y tras dificultades técnicas, registros de nombres, y un sin fin de historias… estoy a punto de llorar por verlo en preventa… bueno, en preventa para diciembre de este año.

Los que hemos sido, somos y seremos eternos admiradores de Ico y Shadow of the Colossus, nos vamos a encontrar con similitudes por doquier. El juego en sí es una recreación parcial de Shadow of the colossus, cosa que me encanta. En SOTC la relación con aquel caballo que nos seguía a todos sitios nos hizo generar multitud de emociones. TLG no se queda atrás, tanto es así que ha dado vida a un perro, gato, pájaro para que nadie que de excluido de ver reflejado a su animalillo de compañía.

Es muy significativo que en todos los documentos que se presentan solo conozcamos el nombre de la “mascota”, que por cierto se llama Trico, y sin embargo aún no conocemos el nombre del personaje que manejaremos en todo el juego. Una paranoia mía es que intentan que nos identifiquemos cada uno con el chico, olvidando sentir emociones por el – por nosotros mismo- y las generemos por nuestra mascota.

Poco mas os voy a hablar chicos porque espero y deseo que miréis información sobre este juego y que lo compréis, es un imprescindible en la colección que todo freaky tenemos.

Y lo de siempre, compartidnos, criticadnos, matadnos,… bueno ya sabéis  🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: