Saltar al contenido.
Anuncios

LG le da una lección a Samsung: la innovación mejor en el software

lg-ux-5.0

Hasta que HTC, Huawei o Sony digan lo contrario, el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 son los dos mejores terminales Android hasta la fecha. Cada uno con su estilo, ambos suponen un avance tecnológico enorme frente a sus antecesores. LG destaca gracias a su apuesta por los teléfonos modulares, y Samsung hace lo propio con uno de los smartphones más avanzados técnicamente que hemos visto nunca. Los dos lucharán por la corona en este 2016 pero, ¿cuál de los dos es más innovador? Quizá entre tanto revuelo habrás pasado por alto un detalle que se antoja fundamental. Aquello que harás durante todos los días de tu vida al menos para los próximos dos años, aquello que intentará facilitar tu mundo laboral y personal, aquello que llamamos software.

El software es el sistema operativo que ejecuta tu teléfono, son las aplicaciones que utilizas y la forma en que las utilizas, es la apariencia de tu móvil, son las funciones que te ofrece, es la velocidad, la fluidez, las posibilidades…El software lo es todo (o casi todo). No vamos a restar mérito a los avances tecnológicos que nos han ofrecido LG y Samsung pero, llegados a este punto prácticamente no somos capaces de apreciar la evolución de un año a otro. Ya estamos perdidos entre tantos megapíxeles, entre tantos GB de memoria RAM y con tantos núcleos de un mismo procesador. Por eso siempre recomiendo a cualquier persona que se fije bien en el software antes de comprar su próximo teléfono. Incluso dentro del mundo Android.

LG marca la diferencia

El vídeo que acabas de ver sobre estas líneas es el más claro ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas. No sirven de nada los avances tecnológicos sin un buen software que los acompañe. Y LG ha demostrado que puede sorprender de nuevo con su nueva capa UX 5.0 de personalización sobre Android 6.0. Ya no sólo hablamos de la forma de interactuar con los LG Friends, la cual no podría ser más sencilla, si no que LG pone a nuestra disposición un mundo nuevo de posibilidades en nuestro smartphone.

LG-G5-boton-home-700x500

Buena prueba de ello es la interfaz de la cámara. Ve preparando tus mejores morritos, tu mirada seductora o tu sonrisa más irresistible, porque LG ha rediseñado por completo una de las mejores experiencias fotográficas que hemos probado en PimPamPhone. El G5 será capaz de saber cuándo quieres hacerte un selfie. Identificará el momento perfecto mientras tu sólo tienes que dedicarte a posar para la cámara. Además, con el nuevo modo multiventana podrás montar collages en tiempo real, para salir tú en la foto aunque seas el fotógrafo. Todo ello sumado a la posibilidad de añadir filtros y el modo Pop Out Picture prometen horas de diversión con lo nuevo de LG.

20160327000077_0

Simple, accesible, intuitivo. Tres adjetivos que deberían convertirse en el primer mandamiento para cualquier software del mercado, y que LG ha tomado como esencia de su nueva interfaz. Todo lo que ves en el G5 está diseñado para que sea fácil de usar, para que te permita modificarlo a tu gusto sin sufrir, y para que tu día a día no se convierta en un quebradero de cabeza. ¿Dónde he dejado yo la aplicación esa para ver la TVUn clásico. Con la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas encontrar lo que queremos suele convertirse en una auténtica odisea. LG ha simplificado nuestros escritorios para que encontremos todo lo que buscamos de forma rápida. Por ejemplo, podremos eliminar aquellas apps que no usemos y, si nos arrepentimos, podremos reinstalarlas desde un único lugar.

201603270757774880_56f71e92cf970

En definitiva, mientras los nuevos Galaxy S7 apenas han variado su interfaz respecto a los S6 del año pasado, LG le ha dado un lavado de cara completo a su software. Algo que puede parecer menos importante, pero que marca la diferencia entre que te guste un teléfono, y que lo ames por encima de todas las cosas. ¿Quieres más núcleos en tu procesador? ¿Quieres más memoria RAM? ¿O quieres que tu teléfono sea más inteligente? La respuesta es demasiado obvia. Gracias LG por un trabajo bien hecho. Aprende Samsung.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: