Saltar al contenido.
Anuncios

El iPhone SE se convierte en el mejor teléfono compacto…Es el único

Apple_Keynote_2103_02

Es curiosa la capacidad que tiene Apple para vendernos un producto que ya existe. Lo llevan haciendo durante años. Cogen un producto, le dan una vuelta al concepto, al diseño o a las prestaciones y te lo venden como algo revolucionario. O al menos eso es lo que deben pensar las personas que acuden a sus eventos, más pendientes de aplaudir cualquier cosa que de pensar en el producto que les están presentando. Es el caso del “nuevo” iPhone SE, un refrito de modelos pasados de la compañía que pretende ser el mejor terminal compacto del planeta. Conseguido, es el único.

Decía el mismísimo Steve Jobs que la gente no sabe lo quiere hasta que se lo enseñas. Una frase quizá poco acertada en el nuevo iPhone que hoy nos ocupa. Las siglas “SE” significan “Special Edition”(Edición Especial), o lo que es lo mismo: “Hemos juntado las piezas que nos sobraban del iPhone 5, del iPhone 5s, del iPhone 6 y del iPhone 6s, y te las vendemos como “Edición Especial” por 479€”. Una auténtica ganga para los más nostálgicos.

iPhone-SE-vs-iPhone-5s

iPhone SE vs iPhone 5s

Pero al margen de sus antecedentes, debemos analizar el producto por lo que es hoy, por lo que puede aportar al mercado actual y por la experiencia de usuario que ofrece. Por dentro es prácticamente un iPhone 6s, por lo que potencia no le falta. Con esas prestaciones podríamos catalogarlo como un terminal de gama alta… Si no fuera porque tiene una pantalla de 4 pulgadas. Lo siento pero el tamaño sí importa. Me vais a decir que todavía hay mucha gente que prefiere un teléfono pequeño, que Apple nunca debió cambiar el tamaño de los iPhone y blablabla…Pero lo cierto es que el problema de los iPhone no es el tamaño de su pantalla, es el tamaño del teléfono en general.

La mayoría de terminales con pantalla de 5.2 pulgadas son más pequeños que un iPhone 6s (4.7 pulgadas), y la mayoría de terminales con pantallas de 5.7 pulgadas son más pequeños que un iPhone 6s Plus (5.5 pulgadas). Es decir, el objetivo de Apple debería ser reducir el tamaño del dispositivo, no de la pantalla. Porque seamos sinceros, todo se ve mejor en una pantalla más grande. Y todo por la manía de que el teléfono ha de ser simétrico y tiene que tener un enorme botón que lleva en el mismo sitio desde el primer iPhone. Sinceramente, han tenido tiempo más que de sobra para pensar en una alternativa. Han demostrado sobradamente que no se casan con nada ni con nadie a la hora de hacer sus productos.

Apple_Keynote_2103_04

Pero la cuestión es: ¿merece la pena comprar el iPhone SE por 479€?

Pues hombre, depende. Si tienes un iPhone 5s que empieza a fallar, pero te gusta tanto su diseño y su tamaño que lo llevas tatuado junto al nombre de tu madre, y siempre y cuando tu novia se enamoró de ti por tener ese tatuaje y por tener las manos pequeñas…Sí, merece la pena. O si eres un niño/niña de unos 7 años con un padre que tiene el dinero por castigo, y te apasiona el Oro Rosa…También, compralo sin dudar.

Y para ti, que eres una persona normal, que tienes un iPhone 5/ 5s, y crees que para pantalla grande ya tienes el iPad, te recomiendo desde lo más profundo de mi corazón que pienses un poco, que me escuches, y que pruebes mejor con un iPhone 6s. Me lo agradecerás.

Y para ti, fan de Android que te ríes de este modelo “nuevo” made in Apple, te diré que puedes ir borrando esa sonrisa de tu cara, porque el iPhone SE va a ser un auténtico éxito en ventas. Y si no me crees, con el tiempo lo veremos.


 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: