Saltar al contenido.
Anuncios

Proyectos Kickstarter: Youmo es la regleta modular del futuro

youmo  4

Como ya sabrás, Kisckstarter es una plataforma donde se reúnen empresas amateurs de todo el planeta que buscan financiación para sus proyectos. Se presentan prototipos de productos que cualquier persona puede ayudar a financiar, pero sobre todo nos sirve para echar una miradita al futuro de la tecnología, intentar adivinar las tendencias que vendrán, y aportar nuestro granito de arena para aquellos productos que realmente lo merecen. Es el caso de Youmo, la regleta modular del futuro.

youmo gif 2

Los módulos están de moda. Ala ya está, ya lo he dicho. Yo no quería reconocerlo pero ya no me queda más remedio. Lo cierto es que LG sorprendió a medio mundo con la presentación de su G5 y la posibilidad de añadirle diferentes módulos que potencian ciertos aspectos de su rendimiento. Un módulo que añade controles manuales a la cámara, otro que ofrece un sonido de alta calidad, más batería, etc. Pero nunca imaginé que se podía convertir en tendencia.

¿Una regleta? ¿En serio? Pues sí, Youmo es una regleta de toda la vida pero que se ha fabricado pensando en nuestra vida actual. Es decir, en la cantidad de aparatos electrónicos por centímetro cuadrado que tenemos en cada esquina. Y lo sabes. No es raro que venga un amigo a casa y lo primero que te pida sea un cargador para el móvil. De hecho, antes la gente traía botellas de vino para cenar, y ahora esa mano sujeta una batería portátil. Por eso Youmo nos va a facilitar la vida.

youmo gif

¿Pero qué módulos ni que niño muerto? Como diría mi madre en una de sus regañinas en mi época adolescente (nunca entenderé esta expresión tan macabra, ni pretendo siquiera llegar a entenderla). Pues módulos sí, como por ejemplo un altavoz Bluetooth, una lámpara, una pieza con varias entradas USB para que todos tus amiguitos carguen sus móviles a la vez (a ver si inventan unas baterías que aguanten todo el día por favor) o un módulo con funciones domóticas. Todas ellas encajando fácilmente como si de piezas de Lego se tratasen.

youmo gif 3

Sin duda un proyecto muy interesante, que cuenta con una aplicación para tu smartphone con la que puedes controlar los diferentes módulos. Y así, por ejemplo, podrías apagar la luz que te has dejado encendida conectada a esa regleta. Una maravilla por su simplicidad y tremenda utilidad. Para esto debe servir la tecnología, para facilitar nuestro día a día con productos fáciles que cumplan funciones fáciles.

youmo 3

Youmo es tan genial que ya ha conseguido superar con creces el objetivo de recaudar 50.000$, por lo que si quieres donar tu granito de arena puedes hacerlo libremente y sin presión. Las primeras unidades costarán unos 39$, y vendrán varios módulos a elegir.


 

Fuente | Kickstarter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: