Saltar al contenido.
Anuncios

Movistar+, OrangeTV o VodafoneTV. ¿Con cuál nos quedamos?

Normalmente la televisión de pago es un pago adicional, una necesidad creada por el vendedor que te atiende. Con la televisión de pago sacan más margen de beneficios las compañías de ADSL, movil, etc… Pero si estas buscando televisión de pago de calidad vamos a analizar las opciones de Movistar+, Orange Tv, Vodafone Tv

¿Qué pasa si no tengo gran velocidad de internet?

2014022421015256724

Vamos a ver la calidad para empezar. Para ver una televisión de pago a día de hoy tienes que tener si o si una conexión a Internet. Y aquí el que pierde (o no) sería Vodafone. Ya que tienes que tener si o sí fibra para tener televisión. Si no te llega fibra, olvídate de tener futbol en casa a no ser que contrates con Movistar como Orange ya que estos sí ofrecen televisión sobre ADSL

Movistar, es el todopoderoso en este caso ya que hasta en áreas rurales donde sólo hay 1 Mbps, (es decir, va más rápido casi el 2g) ofrece televisión a través de satélite, lo mismito que utilizaba el antiguo Canal +, y si contratas las dos cosas a la vez sale de mejor precio que por separado.

El 4K en TV

4k-ultra-hd

Ya sabéis que el 4K y yo no somos muy amigos. Y el único que emite, Movistar, son pruebas para verlo en ordenadores ya que sus descodificadores no lo soportan. Por la parte de Orange están desde hace tiempo con pruebas pero volvemos a lo de siempre, sólo podrás disfrutarlos cuando tengas fibra y fibra directa con ellos. Vodafone por tu parte su oferta se limita al catálogo de Netflix España en 4K, que es bastante escaso, pero es el que más posibilidades tenga en el momento que empiece a traer más cosas del otro lado del charco.

La TV en móviles y las Smart TV

Mini-Micro-USB-DVB-T-ISDB-T-TV-Digital-teléfono-móvil-TV-sintonizador-para-Android-de

Aquí todas tienen muy buenas cartas. Tal vez, la que lleve la mano sea Yomvi, es decir, Movistar+. Eso sí, tanto Orange TV como Vodafone tienen sus opciones para ver en móviles y tablets, además de portátiles y sin necesidad de utilizar un descodificador. ¿Por qué digo esto? Por que es bastante importante para verlo en televisiones secundarias ya que no te dejan verlas en varias televisiones a la vez a no ser que sea una Smart TV y tenga su aplicación o verla mediante pagina web. El conectar un móvil o tablet a la tele y verlo ahí lo tienen todos capados. ¡Qué simpáticos!

¿Qué pasa si tienes una segunda casa en la sierra o playa? Las operadoras te recomendarán otro ADSL. No son tontos. La mejor opción es la conectar un ordenador pero necesitas una conexión a internet y el video consume mucho. 

En el caso de las aplicaciones para la Smart TV, Yomvi y Orange cumplen, más la de Yomvi que la de Orange pero bueno, son soportables ambas. Pero en el caso de Vodafone, la experiencia de uso es un poco… ¿Cómo decirlo elegantemente? Conecta el portátil al televisor.

Lo que puedes ver cuenta y eso se llama catálogo

Hasta hace poco, hablar de televisión de pago en España era hablar de Canal+. Movistar, dio un golpe encima de la mesa estratégico y compró Canal+ y cambió el nombre a Movistar+, que tiene todo el catálogo de canales, películas y series que tenía Canal+ a los que se sumaban los acuerdos que tenía Movistar con Imagenio. A lo bruto. 

Si lo que quieres es catálogo, lo siento por las demás pero seguramente la mejor experiencia la ofrece Movistar+. Vodafone y Orange tienen un número de canales similares, por no decir idénticos dentro del paquete básico. Los canales de Movistar+ mejora esa experiencia ya que tiene a su disposición el catálogo de cine o series que ya tenían Canal+

Si con el paquete básico no tienes suficiente puedes contratar paquetes extra, dispones de la posibilidad de Movistar+ Series. En el caso de Orange la apuesta es Wuaki Selection. Y con Vodafone su apuesta fue asociarse con Netflix.

Fútbol y demás deportes de masas, ¿dónde los puedo ver?

futbol-movil-03

A ver, verlo en el estadio o en el bar de abajo con una caña seguro que mejor que en casa. Pero si lo que te mueve es el deporte, han habido varios cortes de baraja. Movistar+ tenía los derechos de liga, copa, partidazo del Plus, liga ACB, Euroliga, NBA, Fórmula 1 y Moto GP. Por ahí si o si gana Movistar+. ¿Seguro? Le faltaba la Champions. Y sí, ya lo tiene.

Vodafone y Orange con sólo futbol ofrecían un paquete similar, sin el partidazo, pero con la Champions para competir con Movistar+ pero sin ningún otro deporte. Además, tanto el gigante azul como el gigante rojo te obligan a contratar también el paquete básico de televisión. Cosa que con la naranja mecánica no. De esa manera Orange es el que mejor precio ofrece por fútbol.

Precios y conclusión.

En el tema de los precios globales dependen mucho de si es una oferta conjunta con el fijo y móviles o no. Movistar+ es la que tiene siempre un precio más elevado si lo comparamos con Vodafone y Orange, que tienen precios muy similares.

Tienes que comprar realmente que es lo que vas a ver, que te apetece ver y cuanto tiempo lo vas a ver. Es algo muy personal. Por mi parte no soy futbolero y más baloncestero, cosa que sólo me da Movistar+. Por otra soy muy de series y Netflix (Vodafone por su parte) tiene su propia producción a parte de las series que ya dan AXN, Fox o Syfy que esas las tienen todos y mi pequeña adicción a recetas de cocina con Canal Cocina. En cuanto al precio, cuando lo contraté, lo que mejor me venía era Orange. Pero insisto, es algo muy personal. 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: