Saltar al contenido.
Anuncios

Froyo, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, ¿¿N??

Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow. ¿Qué será la N? Gracias al increíble abecedario que tenemos, aún nos quedan muchas versiones de Android. Vamos ya por la 14ª versión, alfabéticamente hablando. Y es que hace menos de 24h que Google se ha sacado de la chistera la última versión de Android para desarrolladores. ¿Qué nos ofrecerá en esta nueva versión? ¿Habrá escuchado a los usuarios, y se habrá fijado en la competencia? ¿O simplemente estamos ante un preámbulo de un cambio todavía mayor? Por ahora sólo compatible con los siguientes terminales (los enlaces son directos a cada terminal):

El primer susto que se han llevado muchos es que en la lista no aparece el Nexus 5, aunque sí su hermano mayor. No sabemos cuáles son los motivos por los que se ha llegado a excluir, pero está claro que algún motivo razonable ha debido ser, o simplemente que no les dió tiempo a ponerlo en la lista.

Y es que Google es así. A veces hace las cosas sin avisar y nos deja sin nada, y otras nos da una alegría a todos aquellos que esperamos más y más. Pero claro, aparte del nombre “N” del que aún no sabemos nada, traerá más novedades. Vamos a revisar algunas de ellas:

android-n- - 4

  • Primera y más importante. Batería.

Como en todas las revisiones, se informa que habrá una mejor optimización del consumo de batería de nuestros terminales. Esto es gracias a Doze. Para explicarlo de modo sencillo, es una aplicación que se ejecuta en segundo plano (no la vemos directamente) que controla a las demás, deteniéndolas cuando no son necesarias, y ahorrando así energía. Ya se había estrenado en Marshmallow, y prometen que ahora será más efectiva, entrando incluso en funcionamiento cuando apagamos la pantalla.

  • Ahorro en consumo de datos.

Y es que cada vez navegamos más y más rápido por la red. Y las operadoras, tímidamente nos suben los megas disponibles a máxima velocidad, y nos cobran por los megas extras. Android N integra un Economizador de datos para todo el sistema. No sabemos mucho más pero promete optimizar el consumo de datos y ajustarlo lo máximo posible.

  • Soporte Multiventana.

PANTALLA PARTIDA

Esto es algo que ya llevamos viendo tiempo en algunos terminales (LG, por ejemplo). Poder tener 2 ventanas abiertas en nuestro teléfono, haciendo 2 cosas diferentes. Hasta ahora pocos terminales lo podían hacer de manera nativa, aunque sí que hay apps y versiones de Android modificadas (tipo Cyanogen) que permitían esto. Ahora lo podremos disfrutar sin necesidad de estos “apaños”. Se podrá ajustar el tamaño de las ventanas entre otras cosas. Esto va a ser perfecto para las tablets.

  • Notificaciones.

NOTIFICACIONES

Esta para mí, es una de las mejores. Las notificaciones se agruparan por aplicaciones en nuestra ventana. Algo que no es mucha novedad, pero que no se aplicaba a todas las aplicaciones. Pero no solo eso, sino que además podremos responder directamente sin tener que entrar en la propia aplicación. Una forma más rápida y cómoda de contestar a los mensajes que nos envían.

  • Una API para los ajustes rápidos.

API

O dicho de otro modo, poder escoger que ajustes rápidos tenemos disponibles cuando “bajamos la persiana” de nuestro terminal. Se han mejorado pudiendo añadir pestañas y dando la opción a los desarrolladores de hacer las suyas propias.

Y hay más, muchas más. Como por ejemplo soporte a múltiples idiomas de forma simultánea, grabación desde Android TV, bloqueo numérico, pantalla de llamadas, configuración de seguridad de red, Java 8

Estas son algunas de las que los desarrolladores podrán ir probando ya con sus terminales arriba indicados, mientras que el resto de mortales tendremos que esperar unos meses para poder usar la versión final de este sistema.

android-n-2

Se espera que llegue para todos durante el tercer trimestre del año. ¡¡Ojo!! Con todos nos referimos a los fabricantes, que luego cogerán esa versión de Android, y la modificarán al gusto para sus terminales. Los que quieran hacerlo, claro. Para el resto habrá que buscarse la vida si queremos verlo en nuestro terminal, o cambiarlo por uno de los arriba mencionados y probar. Recordad que son de desarrollo. Darán fallos y no funcionarán al 100%. Así que sólo es para aquellos que quieran adelantarse a lo que está por llegar.

Pero falta por responder la GRAN pregunta… ¿Qué es la N? Se aceptan sugerencias. Ahí os dejo las mías.
New Honeycomb, Nocilla, Nutella…

Fuente: Android N Developer Preview

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: