Saltar al contenido.
Anuncios

Tres años de Nexus fabricados por HTC: No, gracias

htc nexus

Esta es sin duda la noticia del día. Según el portal mydrivers.com, el fabricante HTC habría firmado un acuerdo con Google para encargarse de la gama de teléfonos Nexus durante los próximos tres años. Un acuerdo de exclusiva con el que HTC pretende volver a encaminar su división móvil, y que supone un golpe bastante duro para el resto de fabricantes. Como cada año, los rumores sobre el nuevo buque insignia del buscador empiezan pronto a coger forma, y se espera que esta noticia cause verdaderos revuelos en el sector. Pero lo más importante aquí es analizar qué puede ofrecer HTC a la gama Nexus, y si sería una decisión inteligente cederles este gran honor para tres largos años.

No, gracias. Es lo que pienso. HTC ha sido un buen fabricante históricamente dentro del panorama Android, ha tenido modelos emblemáticos que pasarán a la historia, y grandes ideas que fueron capaces de enamorar a más de uno. Sin embargo, lleva unos años de capa caída, siendo incapaces de levantar el vuelo y cayendo peligrosamente en dirección al duro y frío suelo. Lo cierto es que HTC a día de hoy, es más un fabricante de gafas de Realidad Virtual que de móviles. Y por eso considero un error cederles un período de tiempo tan largo.

HTC RE Vive

Si echamos un poco la vista atrás, HTC se ha caracterizado siempre por su software, su capa de personalización llamada HTC Sense ha sido siempre uno de sus puntos fuertes, o por lo menos, uno de los más aclamados por los usuarios. Recordemos que el fabricante de un Nexus tiene poca voz y menos voto en cuanto al software se refiere, e incluso debe adaptar todo su diseño a las peticiones de Google. Por lo tanto, de nada sirve la buena experiencia de HTC en ese campo para la realización de un Nexus.

Diseño y hardware

HTC One A9 colores

Básicamente son los dos puntos en los que HTC va a poder trabajar. Dos puntos que nos dejan poco lugar a la esperanza. La parte del diseño es más cuestión de gustos, pero por lo menos HTC asegura materiales de calidad y una buena fabricación y acabados. Sin embargo en cuanto a hardware o prestaciones se refiere…Hemos visto durante todo el 2015 los problemas que han tenido. Desde los problemas de calentamiento que tuvieron con el HTC One M9 por culpa del SD810, hasta los pobres resultados fotográficos conseguidos en los últimos años. Ese problema de calentamiento indica una clara falta de atención de la marca (¿acaso no probaron el teléfono antes de ponerlo a la venta?), y un movimiento desesperado por llegar a las fechas de presentación y distribución. En cuanto a la cámara, estamos viendo estos últimos años que es uno de los principales argumentos de los fabricantes. Cada vez más se busca destacar en este apartado, es algo que vende, es marketing y publicidad en estado puro, y aquí HTC no ha salido bien parado.

Puedo llegar a ver con buenos ojos que HTC fabrique el próximo Nexus, pero no me quiero ni imaginar cómo sería un período de tres años con ellos al frente. Lo siento pero la confianza hay que ganársela, y hoy por hoy hay más cejas levantadas que otra cosa.

¿Y vosotros qué opináis? ¿HTC para los próximos tres años?


Fuente | PocketNow

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: