Saltar al contenido.
Anuncios

Deberías hacerme caso: no cometas el error de comprar un smartwatch

wear-faces-android

Llevo varias semanas dándole vueltas al asunto, comprar un smartwatch a día de hoy es un error. Y no lo digo por decir, de hecho, donde dije digo, digo Diego. Porque sí, yo cometí el mismo error. Llegué a pensar que la tecnología nos tenía preparada una nueva revolución del sector. Llegué a imaginar un mundo diferente, en el que nuestros móviles se convertían en un dispositivo total, que ya no estaría atado por una pantalla convencional. Un dispositivo único que podía perfectamente ocupar nuestra muñeca, y de ahí ofrecernos todo un mundo de posibilidades. Y resultó ser que no. Si quieres y te apetece divagar, ponte cómodo que te lo cuento.

Lo cierto es que a día de hoy los relojes inteligentes están muy lejos de hacer honor a su nombre. Un smartwatch es un dispositivo caro, tecnológicamente muy mejorable y con una utilidad muy limitada. “¿Pero qué está diciendo este tío?” Pues aquí donde me lees, te diré que tengo a mi disposición un Motorola Moto 360, un Samsung Galaxy Gear S2 Classic y un Apple Watch. O lo que es lo mismo: Android Wear, Tizen y Watch OS. Tres sistemas operativos distintos, tres formas diferentes de ver un mismo concepto. Y las tres llegando al mismo resultado: suspenso.

Motorola Moto 360

Motorola Moto 360

Un “reloj” en el que tengo que hacer un movimiento forzado para poder saber qué hora es, y eso siempre y cuando tenga la suerte de no tener ninguna notificación pendiente. Es así porque tiene que ser así. Porque todavía no son capaces de diseñar una batería que sea capaz de aguantar una pantalla encendida durante todo el día. Un “reloj” en el que puedo leer con bastantes dificultades los mensajes que recibo por Whatsapp (de texto, olvídate de ver una imagen), o los correos que me envía mi jefe. Y por supuesto, un “reloj” que me permite contestar mis notificaciones siempre que esté dispuesto a que todo el autobús se entere de mi vida privada (o si prefiero parecer un Neanderthal y responder con “pinturas rupestres” o emoticonos).

Apple Watch

Apple Watch

Un “reloj” que dice tener aplicaciones. Aplicaciones lentas y pobres en opciones, que no sólo no aportan absolutamente nada, si no que además empeoran claramente sus versiones para móvil. Podría consultar el tiempo que hace en mi muñeca, pero también lo puedo consultar mucho más cómodamente en mi teléfono. Puedo ver las indicaciones para llegar a mi destino, pero también lo puedo ver de forma más clara en mi móvil. Seamos realistas. Estamos tan acostumbrados a usar nuestros teléfonos para todo, que simplemente es absurdo intentar hacerlo en un dispositivo peor y más incómodo.

Samsung Galaxy Gear S2

Samsung Galaxy Gear S2

Por si acaso quedaba alguna duda, pretendo ser muy claro con este tema. Estamos de acuerdo en que un smartwatch puede tener cosas buenas, como poder responder una llamada y mantener una conversación mientras vas conduciendo; o poder visualizar las notificaciones cuando estamos en una reunión y no podemos sacar el teléfono. Incluso hay quien dice que es útil para las personas que hacen deporte de forma habitual. Puede ser…Pero, si haces deporte habitualmente, ¿no es mejor comprar un súper reloj/pulsómetro de una marca especializada? Una marca como por ejemplo Garmin, que lleva décadas dedicando todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología aplicada al deporte.

Garmin Fenix 3

Garmin Fenix 3

Si te sobra el dinero (o no) y quieres hacer de conejillo de indias. Si eres una persona fuertemente caprichosa y amas la tecnología por encima de todo. Y si, y sólo si eres realmente consciente de las limitaciones que tiene un smartwatch, y has leído y compartido a todos tus contactos este artículo…Te dejo que cometas el mismo error que yo. Cómprate un “reloj inteligente”, y siéntete orgulloso de ti mismo. Así demostrarás que eres exactamente igual que yo, y que has llegado a la página web indicada. Bienvenido a nuestra comunidad de soñadores.

PD: Vendo Samsung Galaxy Gear S2 Classic, en perfecto estado y con muy poco uso…O cambio por Huawei Watch…Ejem.


 

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: