Saltar al contenido.
Anuncios

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge vendrán con más de 8GB de Bloatware…

 

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 360Hola niños y niñas!! Bienvenidos un día más a nuestra web. Hoy os vamos a enseñaros uno de esos términos que no todo el mundo conoce, pero todos deberíamos saber. ¿Alguna vez habéis oído hablar del bloatware? ¿No? Pues normal, ya que es una palabra poco habitual. La traducción sería algo así como software inflado. Ahhh… Claro claro… (¿este tío de que habla?). Llevémoslo a nuestro terreno.

¿Quién no se ha comprado nunca un móvil? Si eres de estas personas, raro raro raro… El resto de mortales lo vais a entender rápidamente. Compras tu nuevo móvil Samsung Galaxy S7. Arrancas por primera vez todo ilusionado con tu nuevo teléfono, y después de la configuración inicial te vas a los ajustes a revisar varias cosas, entre ellas el espacio disponible para las aplicaciones, y compruebas con cara de empanado que te han vendido la moto. Veamos el por qué.

Un teléfono móvil tiene un sistema operativo (como el Windows del ordenador de toda la vida). En algunos casos es Android, iOS, Ubuntu, Windows Phone, Symbian (que recuerdos…) Estos sistemas operativos ocupan su espacio en la memoria del teléfono, como es lógico. Cuando uno se compra un teléfono, y pone que tiene 32Gb, normalmente 4Gb o 5Gb ya están ocupados por el sistema operativo. Dices bueno, vale… lo acepto ya que sin él, el teléfono es un pisapapeles muy caro en muchas ocasiones. El problema viene cuando aparte de eso el fabricante del teléfono pone sus aplicaciones, sus servicios exclusivos o sus modificaciones del propio sistema operativo, y pasa a ocupar 8Gb o más cuando tu terminal es de 32Gb. Y para colmo en muchos casos no se pueden desinstalar esas aplicaciones. Ahí estamos hablando de Bloatware.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

No se libra nadie, ni los Samsung Galaxy S7. Los modelos más básicos vendrán con una memoria interna de 32Gb, de los cuales 8Gb ya estarán ocupados por el sistema operativo y unas cuantas aplicaciones propias. Y me diréis, ¿qué problema hay si tienen memoria ampliable? Cierto, pero no siempre las aplicaciones se pueden instalar en esa memoria. Con esto el fabricante nos está obligando a perder ese espacio que podríamos aprovechar para otras cosas.

TouchWiz es un claro ejemplo de esto. Es una interfaz táctil de Samsung, específicamente creada para sus terminales. Básicamente y para que se entienda, es una capa extra añadida a Android para que sea más bonito y funcional (siempre hablamos del gusto del fabricante) entre otras cosas. Este es el ejemplo más actual que tenemos de modificación del sistema, que hace justamente lo que no debería. En vez de hacer que todo sea mas fluído, mas sencillo y más rápido, hace justamente lo contrario. Se han visto serios problemas de retraso en la ejecución de las aplicaciones, y se ha podido ver como el teléfono sufre ralentizaciones en algunos casos, algo que no debería ocurrir a día de hoy.

Un teléfono con una versión de Android limpia (esto es sin alteraciones por parte del fabricante del teléfono) es más ligera que una modificada. ¿Qué hacen los fabricantes? Les ponen capas, hacen modificaciones a su gusto para el teléfono, añaden aplicaciones propias… Todo esto al final, hace que nuestro teléfono sea más lento, tenga mayor consumo de batería, y en definitiva baje su rendimiento. En la siguiente imagen podéis verlo (a excepción de Apple y Blackberry, los demas teléfonos son Android). Es un poco antigua, pero sirve para hacerse una idea.

2-mobile-storage-space-01

Por desgracia esto lleva pasando mucho tiempo. También lo hemos visto no hace mucho con los terminales Sony Xperia, que venían precargados con muchas aplicaciones propias de Sony. Ocupaban mucho y molestaban a muchos usuarios por el simple hecho de no poder eliminarlas, aparte de aumentar el consumo de batería. A esto nos referimos al hablar de Bloatware. A que por hacerlo más bonito o ponerle más cosas interesantes, siempre desde el punto de vista del fabricante, obligamos al usuario a perder espacio para sus cosas. Su espacio.

Por lo general, cada actualización de los sistemas operativos y de las aplicaciones ocupan más que sus predecesoras en casi todos los casos, pero recordad que la memoria de nuestro teléfono es limitada. Ampliable en muchos casos, pero limitada.

almacenamiento-android-750x396

Así que no nos queda más remedio que aguantarnos, sufrir por esos gigas que nos han prometido en nuestros teléfonos móviles, y resignarnos. En la caja de vuestro nuevo y flamante Samsung Galaxy S7 se os explica cuánto espacio queda libre de fábrica descontando lo que utiliza el propio teléfono, y ésto lo podéis comprobar con todos los teléfonos móviles que tengáis en vuestras casas.

Y ya sabeis una nueva palabra. Bloatware. Importante o no, eso depende de cuantas veces la uséis a lo largo de vuestra vida. Por ejemplo en un trabalenguas, o cuando os pregunte vuestro amigo friki y le dejéis “pasmado” con vuestros conocimientos. Y es que ¿quién no ha tenido alguna vez este problema?


 

Fuente: Pimpamphone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: