Saltar al contenido.
Anuncios

Android Master: recupera las fotos borradas del móvil

Hoy en PimPamPhone os vamos a explicar como puedes recuperar fotos borradas en un Android tanto por si habéis borrado algo por accidente o queriendo. Incluso si eres algo gañán podrás llegar a recuperar aquello perdido. 

selfie-1

El principal problema que tenemos con los móviles es lo fácil que resulta borrar todo y no siempre existe la papelera de reciclaje. Nos cargamos datos sin querer (o no) y podemos llegar a morir de infarto (o perder unos minutos de vida) si perdemos datos porque nuestro móvil es nuestra vida. 

tumblr_nn9vgn9Zuv1u7stazo2_1280

Unos datos que todo el mundo (excepto yo que soy un amargado y no me gusta hacerme fotos) se lleva las manos a la cabeza, es si se pierde las fotografías. Las de miles y miles de fotos que nos hacemos, nos hacen, nos pasan y demás desde que cualquier móvil tiene una cámara de fotos en condiciones. En serio, no sabéis el daño que han hecho los smartphones a los que no nos gusta hacernos fotos y a los que hacemos fotos y siempre nos dicen “borra esa foto que salgo fatal“. En fin… La gente es lo último que quiere perder pero a veces pasa. Y lo peor es que vienen a mí para intentar arreglarlo. ¡SI NO ME GUSTA HACERME FOTOS!

large

Vale, ¿y que hago? Pues las suelo recuperar. Os podría llegar a explicar porque no se llegan a borrar las fotos y los demás datos pero creo que sólo queréis que os enseñe a recuperarlas. Pues allá va. Hoy os vamos a enseñar cómo recuperar fotos borradas del móvil y de la microSD en Android

Antes de recuperar las fotos o de perderlas

21948735.cms

Ya sabéis que normalmente suelo recomendar algo para que no vuelva a pasar. ¿Por qué lo digo ahora? Porque si lo digo después de conseguirlo ya os da igual. Así que antes de mandaros al artículo sobre nubes varias, vamos a repasar alguna aplicación y consejo para tener una copia de seguridad. 

selfie

El primer consejo es primordial. Pasa las fotos al ordenador al menos una vez mes. Es lo mejor, ya sea porque cambias de móvil, como si pierdes el móvil o si le das a eliminar a todo sin querer. Lo mejor es guardar tus fotos y así de paso las clasificas como quieras y las borras de tu móvil y así luego no tendrás que ir a este enlace donde tienes trucos para liberar la memoria.

superthumb

Si no tienes ordenador, es uno muy viejo o no eres capaz de que reconozca tu móvil, te recomiendo hacer copia automática. Es decir, que ni tengas que darle al botón de hacer la copia de seguridad. Para ello el más famoso es Dropbox, y tiene una opción que permite la subida automática de todas las fotos estando en WiFi

ea125e25-43d0-44c0-b848-ce973849c1d0

¡Pero hay algo mejor! Google Fotos, el molinete amigos. No sólo es una copia de seguridad online sino que las podrás ver desde el móvil (claro, como lo haces tanto el ver fotos de hace tres años desde el móvil…) y catalogarlas. Pero claro, apunta tu gmail y tu contraseña. Ejem ejem gañán ejem. Tengo que mirarme esta tos.

Social-Media-Woody

Aplicaciones para recuperar fotos

Venga va. Pensemos que estamos en el peor de los casos. ¿Qué hago? Vamos a ver el uso de algunas aplicaciones del Play Store para intentar recuperarlas.

Hexamob podremos recuperar fotos de la microSD de forma gratuita. Eso sí, si las fotos que necesitamos están borradas en la memoria del móvil, hay que pasar por caja. Sólo tú serás el que ponga precio a tus fotos. Pero tanto para una memoria como para otra, necesitamos el acceso root. Nunca lo recomiendo por motivos de garantías y demás…

¿Sin root? DiskDigger permite recuperar las fotos y sincronizarlas con sistemas en la nube como Dropbox o Google Drive. Es decir, recuperarlas y hacer una copia de seguridad. 

diskdigger-pic3

Una más. Undelete, “desborrar” sería su traducción. En su versión gratuita permite recuperar fotos aunque si queremos recuperar otros archivos, amigo, hay que sacar la cartera

img_undelete-images.jpg

También tenemos aplicaciones de Papelera de Reciclaje pero, evidentemente, son apps que hay que instalar antes de haberlas borrado, algo un poco inútil si ya tienes el problema, pero bueno, siempre me gusta dar varias opciones.

unnamed-6.png

Aplicaciones de ordenador para recuperar las fotos del móvil

Si aun así con las apps no es suficiente, necesitaremos herramientas más fuertes y rudas. Necesitamos un ordenador, amigos. Aquí os enseño varias opciones. (Si es que, en el fondo, muy en el fondo, abajo a la izquierda debajo del sarcasmo, soy un amor)

MobiSaver: Con este programa escanearemos nuestro terminal desde un ordenador, tanto Windows como en Mac, y recuperaremos las fotos, y otros elementos como SMS, vídeos… tanto de la memoria del móvil como de la SD incluso si hemos formateado o realizado el acceso root. Potente y en inglés.

Dr.Fone: Otro programa, que también es de pago, permite recuperar fotos y otros elementos como chats de WhatsApp (mucha gente lo considera importantísimo) o contactos de la guía de teléfonos. Disponible para Windows y Mac.

Recuva: Creo que es el más famoso y estamos ante un servicio que sí cuenta con versión funcional gratuita pero, eso sí, sólo para ordenadores Windows.

RS Photo Recovery: Está pensado para la recuperación fotos pero más que en móviles está pensado para USBs y tarjetas de memoria SD. 

Pero eso sí, cuidado con lo que recuperas porque si lo has eliminado sea por algo y posiblemente no lo querías ver más. ¿Verdad Woody?

Secret-Life-of-Woody-Toy-Story-20

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Habéis tenido que utilizar algo diferente? Soy todo oídos (o mejor dicho, ojos en vuestros comentarios)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: