Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Futurama, Game of Drones para Android / iOS

Es miércoles por la mañana. Te despiertas de mala gana porque sabes que tienes que ir a trabajar. Te duchas, desayunas, y te preparas para salir. Sales de casa, enchufas algo de música al móvil y te encaminas hacia el metro. Te toca esperar (sospechosamente) más de 8 minutos para el próximo metro. Recuerdas vagamente entre todas las noticias y artículos leídos a lo largo de la semana pasada sobre el MWC, y te detienes en una novedad que había salido para tu dispositivo pero no le pudiste prestar atención. Es Futurama, Game of Drones! Y de repente te vienen a la mente algunas escenas simpáticas de la serie, y esbozas una sonrisa en el metro. Arrancas la App, y con la primera imagen ya te ríes nuevamente. Lo veréis cuando lo juguéis , igual que mi brillante culo metálico.

new

Partiendo de la premisa de todos los juegos casual de puzles actuales (quien no conoce el Candy Crush?) este no es una novedad en sí mismo, ya que vuelve a ser otro juego más. Pero eh!, es de Futurama y seguro que tiene algo de historia absurda que te hace reír. Y así es.

A primera vista, comprobaremos que no es el típico juego de puzles en el que hay que juntar 3 o más piezas iguales desplazándolas hacia arriba o abajo. Nos encontramos ante unos puzles con forma de panal de abeja, en el que es más difícil quedarse atascado, y en el que podremos mover en 3 direcciones distintas. Y no nos vale con juntar 3 piezas, sino que el mínimo serán 4. Al principio es un poco raro acostumbrarse a este tipo de puzles con esa forma, pero no os llevará más de 2 o 3 fases cogerle el tranquillo. Y no os preocupéis ya que viene con los textos en perfecto castellano y las bromas absurdas a las que nos tienen acostumbrados estos personajes.

Volveremos a ver al Profesor, a Fry, Leela, Bender, y todos los personajes de Planet Express haciendo de las suyas. Vamos avanzando en la historia y el Profesor va dándonos consejos y nuevas armas, como un gato doméstico, unos drones que no se sabe para qué sirven, unas cajas de almacenaje que molestan más que ayudan… Cada cierto número de fases, deberemos enfrentarnos con algún enemigo como Mamá o el Capitán de la Nimbus, el mismísimo Zapp Brannigan, que seguirá intentado cortejar a Leela. Estas fases serán un poco más complicadas, ya que no solo habrá que ir destruyendo unos robots especiales para atacar, sino que nos pedirán más cosas a la vez, y al ser un combate por turnos hay que tener mucho ojo con lo que mueves, porque puedes ponerle las cosas muy fáciles a tu enemigo en la siguiente jugada.

zapp

Tendremos muchos potenciadores. Si por ejemplo juntas 5 robots del mismo tipo, se genera una bomba o un láser, y eso nos ayuda a despejar una zona o una línea completa respectivamente. Estos objetos a su vez se pueden juntar entre sí, y hacer explosiones más grandes entre otras cosas. Aparte de eso, cada personaje con el que jugamos la historia tiene su propio potenciador que podremos usar normalmente 1 o 2 veces en la fase, según los movimientos que tengamos para poder finalizar la misma.

Nos movemos entre fases viajando en la nave de Planet Express, recordando escenarios como la Luna, su parque de atracciones, la granja lunar con esas increíbles cucarachas… digo vacas lunares, el Madison Cube Garden, Fishy Joe´s

gameplay

Contaremos con un máximo de 5 vidas como ya es tradición en este tipo de juegos que se irán recargando con el tiempo. 1 vida cada 30 min, aunque viendo algún video de publicidad, o haciendo un me gusta en la web de Facebook de los desarrolladores, podremos ganar alguna vida extra rápidamente.

Su precio, es de risa. Es GRATIS, con compras integradas para conseguir ayudas por si nos quedamos atascados en alguna fase y no tenemos ganas de esperar a la siguiente vida.

shut-up-and-take-my-money-e1448561793101

• Descarga Futurama para Android [Gratis]

• Descarga Futurama para iOS [Gratis]

Al final, a pesar de ser miércoles, levantarme de mala gana, y tener que esperar una barbaridad el metro a primera hora de la mañana, he llegado al trabajo con una sonrisa, más animado, y con un 5% menos de batería de lo esperado. Que tengáis buen día!!

Y por si todavía te quedaba alguna duda, te dejamos un gameplay del juego realizado por RazerOne18, en el que podrás ver los primeros pasos del juego y aprender las mecánicas básicas:


 

Fuente: Shut up and take my money!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: