Saltar al contenido.
Anuncios

Alcatel One Touch Idol 4S, el más bonito del MWC2016

Pues sí. Nunca os he mentido ni lo volveré a hacer. Me gusta que los móviles, a parte de ser lo mejor de lo mejor me gustan que sea bonitos físicamente. Y la verdad es que hace tiempo que no me llama ninguno la atención. Y puestos a mirar los que se han podido ver y tocar en el MWC tengo el enorme placer de asignar el dudoso galardón de teléfono más bonito del MWC16 al Alcatel OneTouch Idol 4S. Vamos a ver que nos da el nuevo smartphone de la marca francesa.

En la gama media es donde los fabricantes se pelean. La gama alta es llegar y ya. En la gama media es donde está la pelea por (que pesao soy) sacar un Moto G pero que además llame la atención para el cliente final. No tiene que convencer al vendedor de la tienda (que también) si no convencer al cliente, y cuando el cliente no sabe lo que tiene por dentro o lo quiere para whastappear que sea bonito físicamente es algo llamativo. Y si encima decimos que la caja del propio terminal son unas gafas VR, ya puede estar bastante vendido.

alcatel-idol-4-01-w782

Boom Key

Otra característica es el botón denominado Boom Key. Tiene diferentes funciones según en la aplicación en la que estemos. Es decir, si estamos situados en la pantalla de inicio del Alcatel OneTouch Idol 4S y pulsamos el Boom Key, nos aparecerá un efecto 3D en la pantalla simulando una estela de luz. Si estamos en la aplicación de música del terminal al pulsar el Boom Key los graves aumentan. También puede ser utilizado para realizar fotografías teniendo el terminal bloqueado. La cosa de hacer fotos de forma rápida y corriendo.

Eso sí, el Boom Key, ¿está mal ubicado? Mirad la foto y decidme si veis un botón especial o el botón de bloqueo.

Alcatel ha decidido colocar el Boom Key en este lugar para disfrutar de un fácil acceso a la hora de pulsarlo pero es muy posible que te confundes de botón al bloquearlo porque, encima, no han modificado la disposición del botón de bloqueo que  en la parte superior del marco izquierdo del terminal. Otro pequeño problemita es que tan fácil acceso tiene y tan poco recorrido que puedes tomar bastantes fotos sin querer dentro del bolsillo.

Sensación premium en la mano

Eso sí, lo coges es tienes la sensación de tener un terminal de gama altísima en la mano. Os recomiendo cogerlo en cuando lo veáis porque, está muy bien acabado en metal y no tienes la extraña sensación de plastiquete. Este gran diseño está acompañado por un software que te deja usarlo en cualquier posición. Tanto para arriba como para abajo. Cosa que hace que da igual como lo cojas que lo vas a poder utilizar a las mil maravillas. Es más, si estás viendo un vídeo, al girar el terminal, el audio también rotará con él. Es decir, dejará de salir por el altavoz izquierdo para salir por el derecho y viceversa. Para que de igual por donde cogerlo. Esto sí me gusta.

DSC04933-e1456160394156

Es más, incluso en alguna aplicación, eso si tiene que ser nativa, si lo pones en modo horizontal te saldrán más opciones o, mejor dicho, las mismas opciones que en vertical pero con mayor accesibilidad. Hacer la prueba con la música. Os enamorará

Y por dentro, ¿qué?

Su pantalla es de 5,5 pulgadas QHD AMOLED. Lo de siempre, buena pantalla y buena resolución. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 acta core y su 3 GB de memoria RAM hará que sea difícil verlo colgado. Tienes encima 32 GB de memoria interna para guardar todas las fotos de gatitos y de Julio Iglesias que quieras. Una cámara trasera de 16 megapíxeles y la cámara frontal de 8 megapixeles para hacerte selfies de calidad. Y para que aguante haciéndote las fotos tiene una batería de 3000mAh.

Alcatel-Idol-4S-06.jpg

Caja del terminal y a la vez gafas de realidad virtual

Ya lo he dicho antes pero lo repito atraerá la atención de todos aquellos que siempre han querido probar una Cardboard y nunca se han decidido a adquirirla. Concretamente, el paquete donde vendrá el Idol 4S traerá sorpresa.

Alcatel siempre tiene buenas ideas y van a darle un doble uso a la caja en la que vendrá su versión más completa del nuevo One Touch. En pocas palabras, aparte de ser la típica cajita de plástico duro, servirá también como unas gafas de realidad virtual bastante similares a las Google Cardboard pero de mayor calidad que las de cartón. ¿Están apostando demasiado todas las marcas por la realidad virtual? ¿Pasará lo mismo que con las 3D de hace unos años?

alcatelonetouchidol4sleaklarge.png

Y ahora diga, sin pasarse, en su precio justo…

Todavía nos queda por conocer el precio del dispositivo. Lo cierto es que las jugadas de Alcatel siempre han sido realmente buenas, y teniendo en cuenta que el precio aceptable que suelen tener sus productos, se convertirá en una buena opción a compra. ¿Qué me la juegue? Como sois… Y su precio, sin pasarme, será de… mmmmm… 449 euros. 

¿Qué os parece? ¿Se ajusta a su precio justo? ¿Y a un buen precio en relación calidad/precio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: