Saltar al contenido.
Anuncios

HTC One M10: ahora o nunca

HTC-One-M10-imagen-twitter

Hace más o menos un año utilicé este mismo título para hablar del Samsung Galaxy S6. Lo cierto es que la situación de aquella presentación guarda ciertas similitudes con el próximo HTC One M10. Un dispositivo que esperábamos ver en la feria de Barcelona, compitiendo de tú a tú con las grandes presentaciones que hemos visto, y no tener que esperar hasta el 11 de Abril (fecha oficial para su lanzamiento). Es el momento para volver a sorprender al mundo, es la hora de demostrar la grandeza que les ha traído hasta aquí, es ahora o nunca.

HTC y Samsung son dos fabricantes muy distintos, de eso no hay duda, pero en aquel momento y después de las malas críticas sufridas por el Galaxy S5, Samsung se encontraba en una situación difícil. Necesitaban volver a conectar con su público, volver a la senda que les hizo grandes y realizar una demostración de fuerza. Y es justo lo que hicieron. El éxito que ha supuesto el S6 para la compañía ha sido bestial, tanto económica como mediáticamente, y les ha permitido llegar hasta este Mobile World Congress dominando el mercado Android con diferencia.

htc one m8

Por su parte, la firma taiwanesa ha visto como sus últimos buques insignia han pasado con más pena que gloria por las tiendas. Después del rotundo éxito que supuso el One M7, ni M8 ni M9 han sido capaces de cumplir con lo que se esperaba de ellos. El error ha estado principalmente en el abuso de un diseño bueno pero repetitivo (esas horribles franjas negras…), en la acumulación de “fallos” técnicos como los pobres resultados fotográficos del sensor UltraPixel del M8, o el sobrecalentamiento del procesador del M9, todo ello sumado a un excesivo precio y al buen hacer de la competencia, han desembocado en una situación límite para HTC.

Por eso la presentación del One M10 se presupone tan vital para sus intereses. Power of 10“, es el eslogan que ha escogido HTC para la ocasión. El poder del 10. Quizá haciendo alusión a los grandes dieces de la historia, gente como Messi, capaz de resolver una situación crítica con una genialidad. No les vendría nada mal una ayudita del crack argentino desde luego.

htc-one-m10-foto-camara-trasera

De momento sabemos que el M10 será una auténtica bestia en cuanto a hardware se refiere. Procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, GPU Adreno 530, pantalla de 5.1 pulgadas y resolución 2K. La cámara delantera seguirá apostando por la tecnología UltraPixel que tan buenos resultados ha dado, y la trasera apostará por un sensor Sony de 12MP parecido al de los últimos Galaxy S7 o Nexus 6P. Especificaciones capaces de plantar cara a cualquiera, pero que lamentablemente no serán suficientes si no van acompañadas de algo más.

htc one m10 imagen filtrada

Las pocas imágenes que se han filtrado revelan un diseño diferente a lo visto hasta ahora, y la verdad es que este cambio de look le sienta realmente bien a los taiwaneses. Ya lo vimos con el último A9, que a pesar de su polémica con los iPhone (y su excesivo precio), ha conseguido enamorar a crítica y público. Además, el esfuerzo que se está haciendo por cuidar el software, con las actualizaciones prometidas a cada nueva versión Android (tan sólo 15 días después que los Nexus), y el rediseño de la capa Sense para hacerla más práctica y personalizable, convierten a este M10 en un rival a tener muy en cuenta.

Personalmente espero mucho del One M10. Espero que recuperen a sus fieles admiradores, gente enamorada de Sense y de un diseño exclusivo. Espero que consigan posicionarlo en precio como el mercado demanda, y que resuelvan de una vez por todas los errores del pasado. Espero que sea ahora, porque no quiero ver el hundimiento de un Titanic que fue pionero dentro de nuestro querido ecosistema Android. El 11 de Abril señores. Marquen en rojo la fecha en sus calendarios.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: