Saltar al contenido.
Anuncios

Bq Aquaris X5 Plus. Cuando la española saca un gama media, saca un gran gama media de verdad.

¡Dejaros de estupideces! ¿Qué son esos móviles llamados Samsung Galaxy S7, LG G5, Xiaomi MI5, la Gama Xperia X de Sony o los Desire de HTC? Me sale el orgullo patrio cuando Bq sale al escenario. Y más si lo que vemos es algo tan bueno como esto. Señoras, señoritas, caballeros… Con todos ustedes… Bq Aquaris X5 Plus. O como hacer que un gama media moleste a las gamas altas de los grandes

2560_3000-4

Lo diré una y otra vez. Las grandes marcas no son las que sacan el iPhone killer si no las que sacan un gama media con una relación calidad precio que te haga plantearte para qué vas a usar el móvil y si ese “gran gama media”, y que encima es atractivo, va a ser suficiente o no para whastappear, jugar al KingdomRush. Y el Bq Aquaris X5 Plus hace que te lo plantees.

¿Es un gama media? Pues si nos ponemos a verlo desde “fueratiene un acabado que no tiene nada que ver con una gama media. Nos encontramos ante un smartphone con un marco metálico. Se queda en 5 pulgadas. Más o menos lo mismo que un iPhone 6, sin Plus, en el tamaño límite, para mí, que separa entre un teléfono y una tablet pequeña. (Sí, llevo diciendo desde el iPhone 5 que el tamaño perfecto era ese pero vamos… no creo que me vea por encima de 5 pulgadas en mi smartphone) 

2560_3000

¿Y que lleva por dentro?

Para empezar lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con módem X8 LTE. ¿Te has enterado? Yo no. Es decir, un procesador de gama media pero con 8 núcleos a 1,8 GHz. ¿Sigues sin enterarte? Normal, los frikis a veces sólo hablamos para nosotros. Piensa en una calesa de caballos. Este móvil tiene 8 caballos que cada caballo es capaz de ir a 180 kms/hora. ¿Los hay más rápidos? Sí, no os engaño. ¿Lo necesitas? A esa pregunta os toca responderla cada uno de vosotros

La memoria RAM es de 2 ó 3 GB según versiones. ¿Lo traduzco también? Pues si seguimos pensando en la calesa es la carreta por la que vamos. 2 GB de RAM significa que tenemos dos carriles en nuestra propia dirección. Si hay un camión lento (alguna aplicación pesada y que use mucho rendimiento del móvil) y necesitamos adelantarlo, cuantos más carriles tengamos en nuestra dirección, más fácil nos va a resultar adelantarle. Si me preguntas cuál cogería, optaría antes por más memoria RAM que por almacenamiento interno. Por cierto, lo tenemos de 16, 32 ó 64 GB ampliables con tarjetas microSD.

2560_3000-2

En el apartado de conectividad, tiene LTE con doble SIM, WiFi 802.11 ac/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, NFC y aGPS con soporte GLOSAS. ¿Otra traducción? Tiene todo lo que tiene que tener. Y con una batería de las buenas. Señores de LG, ¿por qué no miráis a la marca española? El Bq Aquaris X5 Plus lleva una batería de 3.100 mAH con carga rápida de Qualcomm. Ole ole y olé.

La pantalla LTPS de 5 pulgadas y con una resolución FullHD 1.080p, lleva una densidad de pulgada de 441 píxeles por pulgada que alcanza un brillo de 500 nits y cuenta con protección Dinorex, tecnología Quantum Color+ y un sistema de ahorro energético. ¿En castellano? Muy buena pantalla para un gran gama media. 

2560_3000

Sonido y cámara. Se apuesta por un sonido de calidad con códec externo, mejoras en los micrófonos y altavoces y el sistema de sonido smartPA. No creo que sea el mejor en cuanto a sonido. Soy un poco tiquismiquis en este aspecto siempre pero ninguno me suele convencer, las cosas como son. Las cámaras son de 16 megapíxeles la principal con sensor Sony IMX298, autoenfoque por detección de fase, doble flash LED y lente con apertura f/2.0. capaz de grabar vídeo en 4K y por delante tenemos otro sensor Sony IMX219 de 8 megapixeles. Buenas cámaras para ser gama media

Pero entonces, ¿saca algo que lo haga diferente a los demás en gama media? Bueno, se atreve por primera vez sacar en un Bq y casi casi en un gama media un lector de huellas y ponerlo en la parte trasera. No será lo que me decante a mí para cogerlo pero tal vez si a mucha gente que quiera “fardar” de lector de huellas a un precio razonable.

2560_3000-3

¿Cuánto cuesta? ¿Qué colores? ¿Cuándo puedo tenerlo en mis manos?

El nuevo Bq Aquaris X5 Plus llegará a mediados de año, pero la marca española no ha querido decir el precio final.

Eso sí, sabemos que se podrá comprar en tres combinaciones de colores: negro/gris, blanco/plata y blanco/oro rosa.

Veredicto

Cuidado cuidado que Bq ha venido para quedarse y si hay que empujar fuera a alguien lo van a conseguir. Señores vietnamitas de HTC, o se ponen las pilas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: