Saltar al contenido.
Anuncios

Sony Xperia X Performance y sus hermanos apuestan por el manejo con una sola mano

Y seguimos con las novedades desde Barcelona!!

xperia-x

Muy temprano esta mañana le ha tocado el turno a Sony, que nos ha presentado 3 modelos de telf. diferentes. Su nueva gama Xperia X. Y es que despúes de los bombazos adelantados de ayer Samsung S7 y LG G5, de los que ya podéis leer por aquí, no queda más remedio que poner las cartas sobre la mesa si no quieres quedarte atrás, y ya sabemos todos que eso en la tecnología a día de hoy, es el pan nuestro de cada día.

Recordad que Sony lleva unos años ofreciendo unos modelos muy sólidos literalmente, en los que el polvo y el agua apenas pueden entrar haciendo un uso normal del telf, y prometiendo también unas largas autonomías gracias a la gestión de sus baterías con el Modo Stamina. Eso no parece que por ahora vaya a cambiar, y nos gusta mucho.

Recordemos también, que hace poco se presentaron las cuentas de la empresa, y no es este departamento el mas rentable a día de hoy que digamos. Pero parece que, aun así, quieren seguir apostando fuerte, manteniendo esas características que les dan ese toque personal a sus teléfonos, y como veremos ahora nos presenta modelos para todos los clientes. Metámonos en detalle:

El diseño de esta nueva gama sigue siendo muy similar al anterior, en mi opinión muy acertado. Me sigue pareciendo extraño que los botones de volumen y cámara estén debajo del botón de encendido, y no encima como en la mayoría de teléfonos, pero para el manejo del teléfono con 1 sola mano, son una opción buena, como ya pudimos comprobar con los anteriores Z5 y Z5 Compact. El botón de encendido vuelve a hacer las veces de lector de huellas.

 

Sony Xperia X Performance:

Este modelo es el tope de gama de los 3 presentados (con permiso del Z6 hasta que sepamos algo más), el más preparado para competir nuevamente con los ya conocidos Samsung S7 y LG G5. Nos encontramos ante un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el mismo que parece van a montar los citados anteriormente y que está dando buenos resultados. La pantalla es de 5″ Full HD, más pequeña que sus rivales, pero con un tamaño ideal para 1 sola mano. Una memoria RAM estandarizada ya casi con los gama alta de 3GB, memoria de 32GB interna ampliable con Micro SD, y lo mejor de Sony, su gran lente, con una cámara trasera de 23 megapíxeles, con el que prometen un enfoque en 1 décima de segundo con su sistema llamado Predictive Hybrid Autofocus. No será la única cámara, ya que la frontal tendrá nada menos que 13 megapíxeles, para todos aquellos amantes de los selfies. Por último la batería de 2700mAh, que para mover todo lo anteriormente citado prometen llegar a los 2 días, y la verdad, ahora sí que lo veo muy factible.

Sony-Xperia-X-Performanc

 

Sony Xperia X:

Este modelo, referente o punto de partida de la nueva gama de Sony, comparte muchas cosas con su hermano mayor, y alguna diferencia importante.

Misma pantalla, 5″ en Full HD, 3 Gb RAM, 32 GB de memoria interna ampliables, y mismas cámaras de fotos. Pero baja en Procesador hasta un Snapdragon 650, bajando sensiblemente el rendimiento del teléfono, y también reduciendo la capacidad de la batería hasta los 2300mAh. Estamos claramente ante el modelo “medio”, donde ese aguante hasta los 2 días va a ser un poco más complicado. No sabemos aún como afectará en el precio, pero estaremos atentos para informaros. Este modelo tendrá 2 versiones. De 1 SIM y de 2 SIM. En este segundo caso la memoria interna subirá a los 64GB, también ampliable por micro SD. Ya veremos si este modelo se comercializará en nuestro país.

Sony-Xperia-X-primer-plano

 

Sony Xperia XA:

Y ya para bajar aún más y ofrecer un teléfono aún más asequible, Sony nos brinda un telf, en mi opinión, bastante bajo, con unas especificaciones tirando por el standard a día de hoy. Nos metemos en un procesador MediaTek MT6755, con 2GB RAM, 16GB de memoria interna ampliables, una pantalla de 5″ a 720p (no es Full HD, solo HD), y monta unas cámaras de fotos de 13 y 8 MP con las que estamos más acostumbrados en los teléfonos actuales. La batería se queda también en los 2300mAh. Este modelo, el más barato, no contará con el sensor de huellas en el lateral, volviendo al botón redondo de los modelos anteriores.

xperia-tnn

 

Como podéis ver, está claro que Sony sigue apostando por los teléfonos en todos los niveles. Desde un telf. de entrada con unas especificaciones normales a día de hoy, hasta un buen teléfono para competir con los más grandes, a la espera de que pongan sobra la mesa el nuevo Z6.

En todos los modelos, tendremos la versión 6 de Android  (Marshmallow) de serie en nuestro terminal, así como una conexión microUSB (nada de USB Type C).

No, no nos hemos olvidado de los precios y las fechas de lanzamiento, pero por ahora no hay confirmación oficial. Se espera que los telf. estén disponibles después del verano. Pero sí podemos deciros los colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, y cada cual con su funda inteligente.

2560_3000

Esto es todo por ahora desde Barcelona. Seguiremos informando.

Fuente: MWC 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: