Saltar al contenido.
Anuncios

Preview Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: más fuertes, más rápidos, mejores.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

La presentación de LG abriendo el Mobile World Congress 2016 nos ha dejado a todos bastante sorprendidos. Si ayer precisamente pedíamos más innovación a los grandes fabricantes mundiales, LG se ha decantado por un formato que al menos ofrece algo distinto a lo anterior. Sus módulos marcarán el futuro, un futuro que estará inversamente relacionado con el de los nuevos  Galaxy S7 y S7 Edge. Lo nuevo de Samsung no tiene ninguna intención de quedarse atrás, y es de ley darle un buen repaso a todas sus características y novedades para que seas tú quien decida el vencedor. ¿Preparado?

Samsung Galaxy S7

Samsung-Galaxy-S6-vs-Samsung-Galaxy-S7-trasera

  • Diseño y apartado estético:

Es el modelo de base, el que pretende llevarse la mayoría del público, el que gustará a mayores y a jóvenes, a chicas y a chicos por igual. Con un diseño que sigue la misma línea que el modelo del año pasado, mejorando sólo en aquéllos puntos en los que realmente era necesario, como la curva en la parte trasera para mejorar la ergonomía; o el esfuerzo que suponemos se ha realizado para mejorar la cobertura del terminal. Detalles que hacen de este S7 un teléfono más entero. Además, esta mejora en el diseño ha servido para que los amantes de las tarjetas micro SD den palmas con las orejas, ya que por fin el nuevo buque insignia tendrá un slot dedicado junto con la tarjeta Nano SIM. Construídos en una mezcla entre aluminio y cristal, los nuevos S7 serán resistentes al agua y al polvo, con una certificación IP68. Detalle curioso el que vemos en el puerto de carga: está totalmente abierto sin tapas ni gomas que lo protejan del agua. Un detalle que ha provocado la elección del cargador micro USB en lugar de apostar por la nueva tecnología USB Tipo C, como es el caso del nuevo G5 de LG o el Nexus 6P.

  • Pantalla:

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge 360

Durante la presentación, los chicos de Samsung han hecho bastante énfasis en lo importante que es poder manejar nuestro teléfono con una sola mano…(La historia se repite amigos) Y por eso han decidido apostar por una diagonal de 5.1 pulgadas y resolución 2K, repitiendo con la fantástica tecnología SuperAMOLED que tanto nos gusta. Sin embargo, al margen de los detalles técnicos empleados por los coreanos, es necesario destacar la nueva funcionalidad Always On. Gracias a ella, tendremos siempre disponible cierta información que nos puede ser de utilidad, como la hora, el calendario o similares. Además, esta nueva característica será compatible para ser modificada por aplicaciones de terceros, lo que nos abre un mundo de posibilidades bastante interesante.

  • Características técnicas:

A falta de ideas más llamativas, los ingenieros de Samsung han decidido elevar la potencia de los nuevos S7 dando un salto generacional realmente impresionante. Ya no sólo estamos hablando del Snapdragon 820 o el nuevo Exynos, de los 4GB de memoria RAM o los 32GB de almacenamiento interno. No. Esto es otra cosa, algo muy distinto. Samsung anuncia que sus nuevos S7 son los primeros smartphones que soportan la avanzada tecnología gráfica de Vulkan Graphics, que permitirá a los desarrolladores descubrir un mundo totalmente nuevo en cuanto a videojuegos para móviles se refiere. Incluso han desarrollado una aplicación nueva llamada Game Lounge, que actúa como centro neurálgico de los juegos del terminal, ofreciendo un menú “in game” con el que podrás pausar la partida, grabarla, o sacar capturas de pantalla. La demostración que vimos durante el evento era absolutamente impresionante, en la que fuimos testigos de cómo se movía el motor gráfico Unreal en un Galaxy S7 Edge. Y si estás pensando que tanta potencia puede suponer un problema de calor, ve guardando los chorizos parrilleros porque no podrás cocinarlos en la superficie de tu Galaxy. Los nuevos modelos se convierten en uno de los pocos que llevan un tubo de refrigeración líquida en su interior. Una batería de 3000 mAh (no extraíble ni modulable ;)) completan la hoja de ruta. Casi nada.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge camara

 

  • Cámara:

El año pasado nos quedó bastante claro que este apartado iba a ser uno de los más importantes en la lucha por reinar en la gama alta. Este año, las cosas se están poniendo aún más traviesas, y Samsung ha decidido dotar a sus nuevos S7 de un espectacular sensor de 12MP con una apertura focal de F1.7. Un dato nunca antes visto en un smartphone, y que promete unos resultados excepcionales en condiciones de baja luminosidad. Es una tecnología que se utiliza en la fotografía profesional, mejorando sobre todo la velocidad de enfoque y la cantidad de pixels enfocados. Además, tendremos una gran variedad de controles manuales para hacer fotos más espectaculares, y podremos realizar panorámicas en movimiento como novedad más destacable.

  • Software:

Android 6.0.1 Marshmallow estará presente en los nuevos S7, junto con el polémico TouchWiz en su nueva versión. Es uno de los puntos que menos novedades ofrecen, quedando casi reservadas para las nuevas funciones del modelo Edge. Samsung se ha centrado en intentar ofrecer una multitarea más real todavía, y en todo momento tendremos un acceso rápido a nuestras apps preferidas y nuestro contenido. Una especie de Flipboard que aparece y desaparece desde el lateral del terminal. Por lo demás, un pequeño lavado de cara y más velocidad.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge interfaz

  • Precio y disponibilidad:

El nuevo Samsung Galaxy S7 estará disponible durante el próximo mes de Marzo a un precio de unos 699€. Además, según hemos podido saber, Samsung ha conseguido acuerdos con las principales operadoras de nuestro país para regalar en un pack las nuevas gafas Gear VR junto con los nuevos teléfonos.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge batería

La versión Edge ha evolucionado hasta convertirse en un modelo totalmente independiente del resto de terminales de la familia Galaxy. Las características técnicas son idénticas a las de su hermano “No Edge”, con la salvedad de que su pantalla curvada en los laterales aumenta hasta las 5.5 pulgadas y su batería alcanza los 3600 mAh. 100€ más tendrán la culpa si quieres que sea tuyo, siempre y cuando prefieras las pantallas más generosas para tu día a día.

En definitiva, Samsung ha presentado dos nuevos modelos que apuntan a volver a reinar el mercado de los smartphones Android en todo el mundo. Suponen un salto cualitativo real comparados con sus antecesores, pero se echa en falta un software a la altura del resto de componentes. Sólo el tiempo nos dirá si los servicios como Samsung Pay son suficientes para volver a enamorar a los usuarios.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: